Con motivo de la gira Europea de los madrileños Sechem junto al israelí Yossi Sassi vamos hacer un repaso de su nuevo EP titulado “Renaissance of The Ancient Ka”.

Sechem-Renaissance of The Ancient Ka

Sechem-Renaissance of The Ancient Ka

 Tras seis años de actividad y varios cambios en la formación los madrileños Sechem, poco a poco  se están haciendo un hueco en la escena del Metal Nacional, con una banda consolidada y  fuerte,  llevando su Metal Oriental por el distinto escenario de nuestra ciudad y de algunos puntos de la geografía española.

Sechem con una imagen muy cuidada,  inspiran su música en el Antiguo Egipto, dándole un enfoque completamente distinto al de muchas de las bandas de Metal Popular, destacando, el papel de la Flauta, las guitarras distorsionadas y la base rítmica.

Este “Renaissance of The Ancient Ka” está compuesto por  seis temas y ha sido  grabado, mezclado y masterizado en California Studios, de la mano de Víctor Saiz y su  artwork, muy acorde con el espíritu de la banda es obra  de Enzo Andreotti.

El tema elegido para comenzar el disco es “Eis Ho Theos!” donde con sus canticos y la suave melodía nos sumergen en su atmosfera de misterio y de su particular Mundo Antiguo, continuando con “Raise Your Flask” medio tiempo,  con guitarras duras, contundentes,   cambios de ritmo, estupendos arreglos de teclado y donde destaca el papel de la flauta de Marta Sacri, que nos hipnotiza, nos envuelve y que encaja muy bien con la voz de Ikena.

Tras la toma de contacto y ya envueltos por el ritmo pegadizo del disco,  le llega el turno a “Agora” single de este “Renaissance of The Ancient Ka”, tema que va de menos a más, con un estribillo rítmico, unas guitarras potentes y muy presentes,  destacando el papel de Ikena y Marta perfectamente complementadas.

En “Nebet I’” bajan un poco las revoluciones, tema más pesado, donde destaca el papel de la Flauta, las guitarras y en el que predominan las partes instrumentales, volviendo a subir el ritmo con la llegada de “St. Thais” donde la base rítmica formada por Carlos Sobrino al bajo y Jorge a la batería son los protagonistas, sobre todo en la parte inicial. Corte bastante más cañero que los anteriores, con un ritmo algo menos oscuro.

Ya llegando al final y tras una intro instrumental nos encontramos con “Era of Martyrs” donde el papel de la flauta es fundamental, tema con un aire quizás de misticismo, con buenas partes de  teclado y una gran composición, con voces liricas, con solos de guitarra, cambios de ritmo y un gran sabor oriental, sin duda un gran cierre para este estupendo trabajo de los madrileños.

El track list de “Renaissance of The Ancient Ka” es:

1. Eis Ho Theos!
2. Raise Your Flask
3. Agora
4. Nebet I’h
5. St. Thais
6. Era of Martyrs

Sechem son:

  • Ikena: Voz
  • Marta Sacri : Flauta
  • Pepo Raull: Guitarra
  • Guille Ramos : Guitarra
  • Paolo Andreotti: Teclados y voces
  • Carlos Sobrino : Bajo
  • Jorge “You” Homobono: Batería

Más información de la banda en:

Independiente 2016. 7/10

By: gema@metaltrip.com

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *