Second Silence – “Prosperidad”

Second Silence – “Prosperidad”

Nuevo álbum del grupo de Hardcore madrileño Second Silence llamado “Prosperidad”, que ha salido publicado por Rock Estatal Records.

Second Silence nos presentan en este cuarto álbum once nuevos cortes, con una duración de unos tres minutos, en un álbum cargado de fuerza y agresividad, letras con mensaje y una banda que desde el primer acorde se nota que no van a dejar títere con cabeza y sus proclamas van a atronar en nuestros equipos de música, sin duda un verdadero ataque a nuestras conciencias. Como el nombre del disco, Second Silence muestran su realidad desde su propio barrio de Madriz.

Un disco al que le puedes encontrar diferentes influencias musicales, pero que sobre todo sueña a Second Silence, donde cada instrumento tiene su personalidad. Esos riffs duros de guitarra de Fer y Fede que abren “28002” como su particular intro. La frenética basé rítmica y más frenética de cortes como “Despierta”, que ha sido elegido como uno de los video de la banda, con la agresiva y personal voz de Chava que es el que marca la línea programática de Second Silence, que dan un repaso muy actual y combativo a la realidad social que nos toca vivir.

Pero las proclamas de Second Silence, nos dan temas con mucha agresividad y velocidad, donde no dejan de lado estribillos más pegadizos como “Fuerza y Honor”, que es un claro mensaje a seguir peleando y que nadie se rinde por sus ideales.

Pero el Hardcore es la seña de identidad con temas como “Caer”, con unas guitarras de lo más crudos del álbum. La nota original viene en “Tomamos la Calle” tienen la colaboración del Coleta, un artista de Rap, donde se marcan uno de los cortes más originales del álbum en formato Rap Metal, donde muestran su orgullo por la vida en su barrio y en Madriz.

“Inmovilismo” nos devuelve los riffs de guitarra más agresivos, con la base rítmica más frenética, en otro de los temas más combativos, como “Déjame Entrar”, que es muy rompe cuellos y otra patada a los huevos de los más melódicos.

Sin darnos cuenta nos hemos escuchado más de la mitad del álbum, hasta que llega “Soñador”, algo más Metal, donde la base musical es más pesada hasta la parte de Chava que vuelve a la agresividad y las proclamas de Second Silence, con sus estructuras más Hardcore. “Por Vida” ya lo pudimos escuchar en uno de los adelantos de la bandas para presentar este “Prosperidad”, marcado por un particular riff de guitarra y la velocidad característica de la banda.

Frenéticos y sin un instante de tregua se nos presenta “Voz a Voz”, que tiene un aire a los Slayer más agresivos y veloces, pero en versión Prosperidad. El final del álbum llega con otro tema marca de la casa, “Ídolos”, donde aparecen voces más guturales en los coros y que cierra con agresividad un más que destacado álbum de los madrileños.

En resumen, este “Prosperidad” nos presenta una visión revolucionaria y directa de la sociedad actual, plasmado en un álbum agresivo, cargados de tralla, con letras directas, con una defensa orgullosa de nuestro Madriz y totalmente inconformistas con la realidad social. Con esta mezcla de Hardcore y Metal  y sobre todo con la velocidad, agresividad y la crudeza de las voces gustará a los seguidores de la música más combativa y cañera. El disco se hace corto y muy real, donde la caña es la auténtica protagonista.

Las canciones incluidas en este “Prosperidad” son:

  1. 28002
  2. Despierta
  3. Fuerza y Honor
  4. Caer
  5. Tomamos la Calle (Ft El Coleta)
  6. Inmovilismo
  7. Dejame Entrar
  8. Soñador
  9. Por Vida
  10. Voz a Voz
  11. Idolos

Los integrantes de Second Silence son:

  • Chava: voces
  • Charlie: baja
  • Nacho: batería
  • Fer: guitarra
  • Fede: guitarra

Toda la información de Second Silence en:

Rock Estatal Records 2017. 8,5/10

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *