Velada la mar de agradable (aunque el público no respondió mucho… ellos se lo perdieron) que nos permitió conocer tres nuevas bandas tres de metal aguerrido hispano que junto con nuestros Septicemia, llenó de decibelios el pub Darkness de Sedaví. Pasemos pues a conocerlos a todos.

Exiles:

Dado que este quinteto proveniente de Madrid, era la primera vez que salía de allí y visitaba VLC, puede que mi interpretación de su música no sea lo que ellos esperan, pero es lo evocan a una Servidora.

Exiles

Exiles

Exiles lleva en activo desde 2011 y ofrece una visión del metal muy pesado, denso y lleno de cadencias, pero con ramalazos al Black contemporáneo como pueda ser Cradle Of Filth y guiños a los grandes del género extremo como Slayer. Las bases musicales están muy bien cerradas, con una batería muy potente, un bajo muy a la vieja escuela y guitarras con una afinación blacker a lo años ’90 sedante y lineal (recuerdan bastante a los mejores años de Immortal). Destaca sobre y por encima de todo el gran registro versátil de su voceras Darwin que es un todoterreno tanto en las líneas blackers, agudas y de cuchilla, como en las líneas más deatheras, muy graves y a su vez aterciopeladas. De temas, yo los destacaría todos puesto que están muy bien hechos y cerrados pero citaremos ‘Lago de Muerte’ y ‘Hell on Earth’. La verdad es que a mí personalmente me causaron una grata impresión. A seguir creciendo.

Set-list:

  1. Hate and Horror
  2. Lago de Muerte
  3. No Depression
  4. S.O.C.
  5. Cuando Perdiste Tu…
  6. Hell on Earth
  7. God’s Assassin
  8. Exiles

Bohemia Feroz:

Segunda banda de la noche que era una total desconocida para una Servidora y que como en el caso de los primeros, puede que mi interpretación difiera de lo que ellos esperan.

Bohemia Feroz

Bohemia Feroz

Con los Bohemia Feroz nos encontramos con un sonido totalmente diferente a los primeros, ya que su rapidez en los tempos, los hace ser más dinámicos. Cantando en castellano, este cuarteto proveniente de Barcelona y en activo desde 2009, practica un metal mucho más clásico y más encauzado a los clásicos del metal hispano como puedan ser V8, Alma Fuerte o Hermética. Con unas bases muy bien definidas en las que se escuchan a la perfección todos los instrumentos pero sonando como un todo, las composiciones de Bohemia Feroz busca la limpieza en sus solos de guitarra, unas bases de batería correcta (podría ser más dura incluso) y una voz, la de Cristian, con un cariz muy personal, plena y con una dicción en castellano de manual. Ya sé que esto es raro de describir, pero siempre me he fijado que algunos de nuestros hermanos de lengua castellana, pronuncian mucho mejor que los que les impusieron el idioma, y eso es maravilloso de escuchar.

En cuanto a los temas, me gustaron todos pero destacaremos algunos como ‘Final’, ‘Payaso’ y ‘Paraíso’. En general una banda estupendísima que desearíamos volver a ver.

Set-list:

  1. Tarde
  2. Payaso
  3. Final
  4. Premonición
  5. Descontrol
  6. Prisionero
  7. Paraíso
  8. Disfrazado
  9. Exceso
  10. Resistiré

Percutor:

Llegamos a la tercera banda de la noche, los también madrileños Percutor y una banda que es más que conocida por una Servidora y que creía que jamás podría ver ni una sola vez en su tierra.

Percutor

Percutor

El trío Percutor es una banda que ya lleva muchos años de patearse los escenarios (en activo desde 2009) con su Speed Metal cerrado, vibrante y valga la redundancia speedíco. Cantando en castellano, una de las máximas originalidades que posee Percutor y por los cuales yo siempre los he admirado, es su sentido de raza. Hay canciones bellas como son ‘América’ y ‘Patria en Venta’, en donde se canta a las excelencias de los indígenas y cómo se vieron privados de su herencia por el invasor.

A nivel musical Percutor crea unos buenísimos temas de metal con unas bases de batería atronadoras, una guitarra afilada y un bajo agresivo que hace que su voz líder, la de Luis Zabala, destaque más todavía con su registro áspero y crujiente, y también como en el caso anterior, de nítida dicción.

Fue una total lástima que a dos temas de acabar el set (tuvieron que recortarlo por problemas de tiempo), la guitarra dijera ‘basta’ y se terminara el show abruptamente. Aun así fue un show estupendo que hizo disfrutar al máximo a una Servidora. En pocas palabras brillante. Ojalá vuelvan pronto.

Set-list completo:

  1. El Gaucho
  2. Nom
  3. Rebelión
  4. Barriobajero
  5. Desde Usera
  6. Evitando el Ablande
  7. América
  8. Patria en Venta
  1. Improvisación
  2. Marginados
  3. Águilas Negras
  4. Vientos del Pueblo
  5. De Metal Pesado
  6. Escapa

Septicemia:

Cerraban este cartel los Septicemia, una banda que lleva en activo casi diez años y que se ha pateado todos los escenarios posibles de nuestra tierra valenciana lo que les ha llevado a actuar en algunos festivales autóctonos como la fiesta presentación del tercer Hammer Fest o el Valencia Shit Metal III.

Septicemia - Pub Darkness, Sedaví (Valencia) – 10/06/2017

Septicemia – Pub Darkness, Sedaví (Valencia) – 10/06/2017

A nivel musical Septicemia hace lo que muy pocas bandas se atreve a hacer: Death Metal Técnico, y si nadie lo hace es, sencillamente porque no es fácil. Septicemia ofrece en sus composiciones agresividad, violencia, cadencias, tecnicismo, rapidez y densidad todo ello mezclado pero extremadamente bien delimitado que hace que sus canciones sean largas, sí, pero muy bien construidas. La violencia la ofrece la batería, con sus notas cortas, el tecnicismo lo otorga su guitarra con unos solos brillantes, la densidad sale del bajo, siempre en afinación grave (aunque suene evidente) y la agresividad viene de su voz líder David que es plena y compacta en un registro death clásico.

Destacaré algunos temas, ya que como en el caso de los demás, todos son dignos de ellos pero ‘Código Negro’, ‘Reflejo del Miedo’ y ‘Sangre Virgen’ son una buena presentación. A causa del tiempo (se empezó con demasiado retraso) el set se quedó corto y sólo pudimos disfrutar de cinco canciones del trío valenciano. Estupendos como siempre.

Si alguien le picó la curiosidad, que sepa que el próximo día 8 de julio en la Sala Silikona de Madrid Septicemia actuarán junto con Percutor y Bohemia Feroz. No hay mejor excusa que verles y conocerles en directo.

Set-list:

  1. Autocondena
  2. Reflejo del Miedo
  3. Sangre Virgen
  4. Poseídos
  5. Código Negro

 Crónica y fotos by: Kat S.F.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *