Sextynice - "Despierta"

Sextynice – “Despierta”

Desde Valencia nos llegan los chicos de Sextynice a los que ya conocimos anteriormente en la gira que acompañaron con Ammunition por varias ciudades españolas y que ahora nos presentan su álbum de debut, “Despierta”, que han publicado con el activo sello valenciano, Art Gates Records.

Por lo típicos problemas internos que surgen en un buen número de bandas, Sextynice tuvo que grabar el álbum en dos ocasiones y tiene la fortuna de contar en sus filas con Julio Armelles que ejerce de bajista y productor del álbum, junto con el también guitarrista de la banda, Joe A. Arca que también ejerce de productor. Diez canciones de unos cinco minutos, con lo que Sextynice se han mostrado generosos en su primera entrega.

Un trabajo que desde los primeros acordes de “Salida 169” nos ofrece mucho aire fresco con ese Hard Rock melódico de corte positivo y alegre. Una guitarra muy imaginativa de Joe A. Arca a las rítmicas, con un solo muy elaborado y preciso, con una melodía pegadiza presiden este tema, teclados que dan más énfasis a la melodía, con un estribillo con fuerza y muy accesible, en la línea de Sextynice, con un vocalista como Álvaro López Tortajada que muestra mucha solvencia al micro.

Unos teclados más clásicos marcan la melodía en la pegadiza “Vivir A Tu Merced”, otro tema con un aire más clasicote, pero donde la precisa base rítmica y la pegada de Rickí Vañó da un aíre más rockero. Otra canción marca Sextynice que irradia aire fresco y mucha positividad, con letras que trasmiten ganas de superar situaciones adversas.

El uso del teclado en Sextynice es una pieza en la mayoría de sus temas, como en este “Caerás A Mis Pies”, con un sonido de teclado más moderno, pegadizo y accesible, junto con unos puentes que acceden a los estribillos de lo más melódico, para llegar a otro estribillo que tiene gancho, donde Alvaro se encarga de poner la nota alta a la canción, en un tema que te seduce con la letra y la melodía.

En un trabajo de corte más melódico no podía faltar un medio tiempo como “Aprende A Volar”, con una melodía melosa, pero que le falta algo de sentimiento para llegar a enganchar con una buena balada, de las que recuerdas y emocionan. No es mal tema, pero te falta esos momentos que te ponen los pelos de punta.

El tema que da nombre al trabajo “Despierta”, vuelve a recuperar los teclados más imaginativos y singulares, con una guitarras algo más duras, sobre una base de bajo y guitarra más poderosa, en una melodía que va ganando en intensidad hasta el pegadizo estribillo. Otra de las canciones con gancho que nos presenta Sextynice y que pone su nota singular en su trabajo.

Con un sonido más Hard Rock “No Mires Atrás” es un tema más habitual, con melodía fácil que muestra la perfecta combinación de teclados con el resto de los instrumentos, accesible y pegadizo en sus estribillos, muy fácil que funcione en directo a poco que lo conozca su público y de los que incita a mover el cuerpo.

La versión más clásica de Sextynice vuelve con “Una Noche Más”, con una melodía más habitual, sobre todo de un teclado que respira notas más clásicas, pero donde el punto más destacado viene en lo pegadizo, accesible y bailable del estribillo, que estoy seguro funciona en sus apariciones en directo, con Alvaro poniendo a cantar al público al ritmo de la banda.

Lo bueno de Sextynice es que presenta temas variados dentro de su personalidad como banda, como este diferente “Suerte y Redención”, con esas diferentes intensidades en su melodía, la letra positiva, las partes solistas originales, esos adornos de los teclados y la fuerza que siempre tratan de dar a las partes de estribillo, hacen un tema diferente en la forma, pero con igual atractivo que otros temas, digamos, más convencionales.

En “Falsas Promesas” encontramos otro tema factura Sextynice, con protagonismo una vez más de unas melodías marcadas por los teclados y unas partes de guitarra algo diferentes, dando idea del peso en el sonido de la banda de Joe A. Arca. Pero sin perder de vista la efectividad de Alvaro a las voces, que sabe plasmar el sentido que la banda quiere dar a sus melodías.

No podía faltar un tema de la banda, como este “Sextynice”, con una factura más tradicional con un Hard Rock melódico pegadizo, con una base de bajo de Julio y batería de Ricky más convencional, teclados marcando la melodía, estribillos pegadizos muy en la línea que marca la banda en todo el disco.

Temas alegres y divertidos nos ofrece este Sextynice, que tiene diez canciones positivas y que merecen la pena donde la banda ha cuidado las melodías, con unos teclados y guitarras muy imaginativas y con un aire muy alegre, que han dado un buen resultado final, con estribillos pegadizos y un gran trabajo instrumental. Tienen por perfeccionar un tanto el sonido final, tratar de hacerlo algo más directo y más cuidado, pero en líneas generales es una gran tarjeta de presentación del combo valenciano, que nos ofrece un brote verde a la escena, en su hasta ahora corta trayectoria musical. Recomendada su escucha unas cuantas veces para sacar jugo a este “Despierta” y que no caiga en el olvido de los buenos discos a los que no se les da una oportunidad.

Las canciones incluidas en “Despierta” son:

  1. Salida 169
  2. Vivir A Tu Merced
  3. Caerás A Mis Pies
  4. Aprende A Volar
  5. Despierta
  6. No Mires Atrás
  7. Una Noche Más
  8. Suerte y Redención
  9. Falsas Promesas
  10. Sextynice

Los integrantes de Sextynice son:

  • Álvaro López Tortajada: voces
  • Julio Armelles Padrones: bajo
  • Joe A. Arca: guitarra y teclados
  • Ricki Vañó: batería y percusión

Para tener más información de Sextynice en:

Art Gates Records 2016. 9/10

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *