Un nuevo concierto en Madrid, siempre con la agenda a tope de conciertos. En esta ocasión nos desplazamos a la pequeña Sala Barracudas para vivir el concierto y primera visita a España de la joven y prometedora banda finlandesa Shiraz Lane, que estaba acompañada en el cartel, por los también jóvenes madrileños Hollywood Twist.

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Al llegar a la Barracudas nos encontramos que el evento iba a ir con un pequeño retraso por un percance de la furgoneta que traslada por España a los finlandeses, que por suerte no quedó más que en una anécdota e hizo que el concierto empezará con un leve retraso. Nos vino bien, para socializar un poco con unas cañitas y esos aperitivos tan madrileños antes de un concierto. Muy buen aspecto presentaba la pequeña Sala Barracudas, para vivir el concierto de las dos bandas, ya desde su arranque.

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Los encargados de abrir el concierto eran los madrileños Hollywood Twist, con el retraso mencionado y con una formación joven, donde el batería tenía colgada su bufanda del Atleti en uno de los platos, lo mismo que todos los pies de micro adornados convenientemente con sus pañuelos, en una estética muy Hard Rockera.

Hollywood Twist nos ofrece un Rock muy ochentero, con buena presencia escénica y por lo que se vio de arranque con su tema “Strawberry Tale”, con ganas de agradar a un público un tanto frio de inicio, salvo los fans de la banda, que lo dieron todo. Una banda compensada donde su vocalista Rikk Flames (Richi) se veía acompañado a los coros por su compañero al bajo Razzlie Steele (Diego) y uno de los guitarras, Paul Sekks.

La propuesta de Hollywood Twist era muy rockera con temas potentes y guitarreros como “Don’t Let You Love Her” de su reciente EP homónimo, aunque con un final algo frio, o temas con un sonido clásico, como la canción que daba título a su primer EP “Old School Rock n’ Roll”, donde el solo de guitarra de Trexx Garth (Alex), que estaba en una esquina del escenario como escondido, tomó más protagonismo. Richi hábilmente pidió al público que cantase con la banda.

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Los temas del nuevo EP tienen un sonido más crudo y con guitarras más fuertes como “Party In Hell”, con el bajo de Diego muy presente y más protagonista o la más pausada “Spit Me!”, que fue hasta el momento su canción más aplaudida. Diego y Paul Sekks tomaron el micro ya en varias ocasiones para intervenir entre canciones, alargando innecesariamente la pausa entre canciones.

Paul Sekks cedió su guitarra a Richi el vocalista y tomó el micro para hacer la versión de “Tie Your Mother Down” de Queen, que por lo que trasmitió era una de sus grandes influencias y se notó por la apasionada interpretación de Paul como Fredie Mercury, a la que puso mucho intensidad y que fue muy aplaudido.

Hollywood Twist nos presentaba “Fly”, que era una canción de su vocalista Richi, que con guitarra acústica en mano nos explicó que era especial para el y la primera vez que la iban a tocar en directo. Un tema entretenido en acústico, que Richie vivió con mucho sentimiento. Las interrupciones entre canciones cada vez se hacían más largas y donde todos intervenían, restando el dinamismo al show.

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

El show continuaba con “Red Leather Jacket”, en su versión más rockera con otro solo de Trexx Garth, intenso y que subió el nivel, o la más macarra “Highway King”, que cantó con la gente y sirvió para presentar a toda la banda.

Era el turno de otra versión, el clásico de Thin Lizzy “The Boys Are Back In Town”, que siempre es memorable y que Hollywood Twist defendieron con nivel y que fue aplaudida. Su show lo cerraron con la rápida y agresiva “Crazy Little Pussy”, con un aire Mötley Crüe que la hace más interesante y que es uno de sus cortes más pegadizos.

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Hollywood Twist – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Un concierto más largo que el que posteriormente iban a dar Shiraz Lane, que resultó desigual, con una interesante propuesta musical, divertida y con el Rock por bandera, pero donde se vio claro que la banda tiene que trabajar el show para hacerlo más ameno y dinámico, donde las interrupciones o largas charlas tengan un sentido para el show.

El set list de Hollywood Twist fue:

  1. Strawberry Tale
  2. Don’t Let You Love Her
  3. Old School Rock n’ Roll
  4. Party In Hell
  5. Spit Me!
  6. Tie Your Mother Down (version de Queen)
  7. Fly
  8. Red Leather Jacket
  9. Highway King
  10. The Boys Are Back In Town (version de Thin Lizzy)
  11. Crazy Little Pussy
Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

La sala presentaba un buen aspecto desde el arranque de Hollywood Twist y un poco mejor para el primer concierto en Madrid de los finlandeses Shiraz Lane, que no tuvimos que esperar mucho para verlos sobre el escenario. Shiraz Lane viajaban a España para presentar su álbum debut “For Crying Out Loud”, que lógicamente fue el que tuvo todo el peso en el set de su concierto, junto con una versión y temas de su EP “Be The Slave Or Be The Change”.

Una intro muy popera y los finlandeses con una puesta en escena espectacular, con su estética ochentera y con su pegadiza “Wake Up”, con una banda que literalmente se comía el escenario y eso que la voz de su vocalista Hannes Kett que apenas podíamos distinguir y era pisada por el sonido del resto de instrumentos. Para ser la primera vez que pisaban Madrid, Shiraz Lane consiguieron reunir un número interesante de seguidores y por lo que se vio que conocían las canciones, por lo que los finlandeses se vieron arropados desde la pegadiza “Wake Up”.

Un arranque apabullante de Shiraz Lane y muy bien recibidos por un caliente público madrileño, con ganas de seguir con temas como “Momma’s Boy”, donde el bajista Joel Alex tuvo un pequeño percance con su micrófono, pero que no interfirió en el transcurso de la canción ya que los técnicos rápidamente lo arreglaron. La poderosa “House of Cards” recupero la voz de Hannes Kett, que se maneja con muchos agudos y por fin se escuchaba con más claridad, en un tema que bajó un poco la intensidad musical, pero no el nivel de aplausos que iba creciendo.

Siguiendo el orden de su álbum “Begging for Mercy” era el siguiente corte, que sorprendentemente era cantado por una parte de los asistentes, demostrando que la banda ha calado en el público. Un bonito efecto del público cantando los temas de los finlandeses, lo que animaba el concierto más. “Money Talks” mostraba su versión más rockera, con Hannes con un toque de voz más melódico, pero con sus particulares agudos y con sus compañeros Ana Willman a la bateria, Jani Laine en la guitarra principal, Miki Kalske en la guitarra rítmica y el bajista Joel Alex comiéndose literalmente el escenario. Con el público moviendo sus brazos al ritmo de un medio tiempo “Story To Tell”, puso otro de los momentos intensos del concierto, lo mismo que con su sentida balada “Same Ol’ Blues”, que fue muy cantada por sus fans, en una balada con sentimiento, muy ochentera.

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

La iluminación y el humo que aparecía en el escenario daban ese toque Underground que tanto nos gusta vivir en un concierto de Rock. “For Crying Out Loud” fue seguida por la gente, con uno de los guitarristas con una botella de cava en la mano, como celebrando el resultado del concierto. Otro corte pegadizo y con Hanne mostrando el poderío de su voz.

Los finlandeses estaban gustando y mucho, más con temas tan directos como “Mental Slavery”, lleno de guitarras distorsionadas, estribillos pegadizos y con gancho. Para el final llegaba “Out There Somewhere”, con la banda saltando sobre el escenario, que se les quedaba pequeño y acabaron entre el público tocando, para gloría de sus fans. Parecía que el concierto terminaba, pero el público soberano quería más y así fue, no hubo que esperar mucho para que Shiraz Lane nos regalase la versión de Led Zeppelin, “Rock And Roll”, un clasicazo que puso final a una fiesta de Rock, en un concierto muy Underground y que encantó a sus fans a pesar de su corta duración, pero con gran intensidad.

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane – Sala Barracudas (Madrid) – 2/03/2017

Shiraz Lane ganó fans en Madrid, no solo los que ya fueron a verles directamente, sino aquellos que fuimos para ver si era real lo que sonaba en el fabuloso álbum que han editado y si, lo era. Una grata sorpresa, de esos conciertos que se recuerdan, que vivimos unos pocos y que quizá, si trabajan y tienen suerte, dentro de unos años será recordado como la primera vez que vinieron a Madrid.

El Setlist de Shiraz Lane fue:

  1. Wake Up
  2. Momma’s Boy
  3. House of Cards
  4. Begging for Mercy
  5. Money Talks
  6. Story To Tell
  7. Same Ol’ Blues
  8. For Crying Out Loud
  9. Mental Slavery
  10. Out There Somewhere

Bis:

  1. Rock And Roll (version de Led Zeppelin)

Hemos publicado más fotos del concierto de Shiraz Lane y Hollywood Twist en Madrid en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *