El pasado viernes 2 de junio asistimos en la Sala La Riviera de Madrid a la actuación de los americanos Slayer, que volvían a España para seguir presentando su último trabajo “Repentless” y los cuales no estuvieron solos en el escenario, ya que abrieron Angelus Apatrida, compañeros de lujo para una noche especial.

Slayer  - La Riviera - 2/06/17

Slayer – La Riviera – 2/06/17

Angelus Apatrida

Con su intro habitual los albaceteños salían con mucha fuerza y ganas para calentar al personal, eligiendo para comenzar con su “Immortal” y “Violent Dawn” de su trabajo  “Hidden Evolution”, con las que  ya nos dejaron patentes lo que nos tenían preparado.

Angelus Apatrida - La Riviera - 2/06/17

Angelus Apatrida – La Riviera – 2/06/17

No había mucho tiempo, por lo que en esta ocasión Guillermo estuvo más parco en palabras, pero eso no le impidió ir presentándonos los temas, dar agradecimientos, además de animarnos a liarla y participar  pidiéndonos un circle pit  antes de temas como “Vomitive” “Vomitive” de sus primeros tiempos, con la que el público ya se termino de animar, moviéndose, al son vertiginosos que Angelus nos marcaba.

El sonido al principio no fue del todo bueno, escuchándose bastante alta la batería, pero a estas alturas ya tenía mucha calidad, como apreciamos en la cañera y más melódica “Of Men and Tyrants” de su disco “Clockwork”, destacando el papel de David G. Álvarez a las cuerdas y la batería.

Angelus Apatrida - La Riviera - 2/06/17

Angelus Apatrida – La Riviera – 2/06/17

Angelus Apatrida - La Riviera - 2/06/17

Angelus Apatrida – La Riviera – 2/06/17

El tiempo pasaba rápido y los chicos de Angelus Apatrida querían presentarnos a los que no los habíamos podido ver en su directo algunos tema más de su nuevo trabajo “Hidden Evolution” por lo que continuaron con “End Man”, con el que todo disfrutamos, moviéndonos con ellos, ya que a estas alturas la sala estaba casi llena y el publico bastante animado, como vimos en otro clásico de la banda su tema del trabajo del mismo nombre “Give’Em War” con unos estupendos riffs de guitarra y mucha contundencia poderío  de Víctor a batería.

Ya íbamos llegando al final y la fiesta estaba montada continuando con “Serpents on Parade”, con la que volvieron a “Hidden Evolution” y donde nuevamente Víctor destacó, para cerrar con su clásico y brutal “You Are Next”.

Un buen concierto de Angelus Apatrida, como nos tiene acostumbrado, que cumplieron perfectamente su labor, dejándonos a todos contentos y preparados para la siguiente actuación.

El set list de Angelus Apatrida fue:

  1. Back to The Future
  2. Immortal
  3. Violent Dawn
  4. Vomitive
  5. Of Men and Tyrants
  6. End Man
  7. Give’Em War
  8. Serpents On Parade
  9. You Are Next

Slayer

Tras el cambio de rigor y con la Riviera con el aforo casi completo, salían al escenario mientras sonaba la intro “Delusions of Saviour” los  Slayer, capitaneados por su vocalista Tom Araya, para arrancar su show con “Repentless” con la que el publico enloqueció, viendo los primeros Mosh, continuando sin tregua con “The Antichrist” de su “Show No Mercy”  donde destacó el papel de la batería de Paul Bostaph y “Disciple” de su disco “God Hates Us All” .

Slayer - La Riviera - 2/06/17

Slayer – La Riviera – 2/06/17

En “Postmortem” de su trabajo “Reign in Blood”  vimos que Gary Holt  va tomando cada vez mayor protagonismo pero aunque la mayoría de los solos llevan su marca, fueron Kerry King y Araya los verdaderos protagonistas. Con Kerry King siempre con su gesto imperturbable y centrado en su trabajo y Tom Araya algo más hablador, defendiendo los temas bastante bien a la voz, como en “Hallowed Point” de su disco “Seasons in the Abyss” con un sonido contundente y el público moviéndose sin parar.

Slayer - La Riviera - 2/06/17

Slayer – La Riviera – 2/06/17

La oscuridad de Slayer había invadido la Riviera, llegándole el turno a “War Ensemble” de su “Seasons in the Abyss” y “When the Stillness Comes” de “Repentless” donde destacaron los solos de guitarra de Kerry King y Gary Holt siguiendo el repaso a su discografía mientras el publico enloquecía cada vez más con “You Against You” de “Repentless” y los emblemáticos “Mandatory Suicide” y “Fight Till Death” de “Show No Mercy”.

El tiempo nuevamente iba pasando muy rápido, sin darnos cuenta siguiendo la fiesta con “Dead Skin Mask” de su “Seasons in the Abyss”, “Hate Worldwide” de su “World Painted Blood”, perfectamente ejecutadas.

Tom Araya, pese a su origen chileno nos fue presentando los temas en ingles, con humor y simpatía, animándonos a participar y a movernos con ellos, llegando a la recta final de su show con, “Pride in Prejudice”, “Take Control”, “Seasons in the Abyss”, “Born of Fire”, “South of Heaven”, temas que hablan por si solos, para cerrar con “Raining Blood”, “Black Magic” y “Angel of Death” ,

Slayer - La Riviera - 2/06/17

Slayer – La Riviera – 2/06/17

Un buen concierto el de Slayer, que realizó su labor a la perfección, dejándonos a todos satisfechos.

El setlist de Slayer fue:

  1. Delusions of Saviour
  2. Repentless
  3. The Antichrist
  4. Disciple
  5. Postmortem
  6. Hallowed Point
  7. War Ensemble
  8. When the Stillness Comes
  9. You Against You
  10. Mandatory Suicide
  11. Fight Till Death
  12. Dead Skin Mask
  13. Hate Worldwide
  14. Pride in Prejudice
  15. Take Control
  16.  Seasons in the Abyss
  17. Born of Fire
  18.  South of Heaven
  19.  Raining Blood
  20.  Black Magic
  21.   Angel of Death

Más fotos del concierto de Slayer y Angelus Apatrida en nuestra página de Facebook

Compartir

1 comentario

Gracias Olga por tus fotos y comentarios. Y por el setlist.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *