Como siempre que viajamos a un festival, la ilusión por volver a disfrutar del Summer Breeze Open Air 2015 estaba por todo lo alto. En esta ocasión tuvimos la fortuna de entrar al recinto según llegamos, sin apenas esperas innecesarias para registros o para que nos pusieran la pulsera.

Death Angel - Summer Breeze 2015

Death Angel – Summer Breeze 2015

Dinkelsbühl nos recibía con sus mejores galas, un sol esplendido y un terreno muy verde a pesar de las advertencias iniciales de sequía, que si se notaba más seco que en otras ocasiones, pero siempre muy apto para plantar la tienda de campaña. Como suele pasar al inicio de la llegada a los festivales, los nervios típicos de donde plantar la tienda de campaña, hacen que todo vaya más lento de lo esperado y llegásemos más tarde al área de conciertos para empezar el carrusel de bandas.

Casi sin tiempo para montar la tienda de campaña, casi con la comida en la boca, nos fuimos corriendo para el recinto del festival para vivir los conciertos y con algo de pena, ya que quisimos llegar al concierto de Autumnal, solo pudimos escuchar las dos últimas canciones por el camino al área del festival.

Battle Beast:

Battle Beast - Summer Breeze 2015

Battle Beast – Summer Breeze 2015

La primera banda que pudimos ver es la nueva sensación del Heavy Metal, los finlandeses Battle Beast, con su nueva y activa vocalista Noora Louhimo, que iba vestida de azul rompiendo la monotonía del negro que imperaba en la carpa. Por cierto, el T-Stage presentaba una inmejorable entrada para ser el primer concierto de la tarde, con un público volcado con el concierto de los finlandeses, que en todo momento se vieron arropados por la gente que en muchos momentos cantaba al ritmo de sus canciones.

Los Battle Beast son ahora una banda que tienen el viento de cara y el público a favor, con unas canciones que son coreadas por todos, como la inicial “Far Far Away” y la siguiente “I Want the World…and Everything in It”, de su último álbum “Unholy Savior”. Da gusto verles sobre el escenario, todo sonrisas y poses con su público, donde el bajista Eero Sipilä y sobre todo la vocalista Noora son los que más miradas atraen, con sus constantes movimientos y guiños a la gente.

El sonido les favoreció bastante, de lo más potente y nítido de la tarde. El set de su concierto se centró en temas de sus dos últimos trabajos, “Battle Beast” y el citado “Unholy Savior”.

Battel Beast - Summer Breeze 2015

Battel Beast – Summer Breeze 2015

El concierto se hizo muy rápido y divertido para la mayoría del público, que agradeció a los finlandeses su show con una magnífica y larga ovación.

El set list de Battle Beast fue:

  1. Far Far Away
  2. I Want the World… and Everything in It
  3. Out on the Streets
  4. Let It Roar
  5. Black Ninja
  6. Iron Hand
  7. Touch in the Night
  8. Enter the Metal World
  9. Out of Control

Hark:

Hark - Summer Breeze 2015

Hark – Summer Breeze 2015

Casi sin aliento, nos desplazamos desde la carpa del T-Stage hacía el Camel Stage para vivir allí el concierto de la banda de Sludge de gales Hark. Un power trío que logró congregar una cantidad importante de fieles al sol para escucharles.

Con una propuesta escénica desenfadada y más centrada en agradar musicalmente, que en trabajar en un show visual, los galeses mostraron su repertorio que mezcla los fuertes riffs de guitarra, con toques más psicodélicos. Mucha entrega y mucha electricidad en escena.

Empezaron fuertes su show con “Mythopoeia”, con fuertes guitarrazos, intensos en un corte extenso con muchos cambios de tiempo, con Jimbob Isaac a la guitarra y voces desgañitándose por agradar al público alemán. “Sins On Sleeves” de su Ep “Mythopoeia”, tema que también está incluido en su álbum “Crystalline”, siguió con la línea más guitarrera, con Joe Harvartt al bajo y Simon Bonwick a la batería, participando del mundo musical de Hark. Continuaron con “Scarlet Extremities”, un tema rompe cuellos del que editaron un video oficial de la banda, con una línea de bajo muy poderosa, con partes más lentas y en la línea de la banda diferentes atmósferas en sus temas.

De su único larga duración, “Clear Light Of.. “ nos presentó la combinación de riff poderosos con algún toque más psicodélico, en otro tema largo y denso, donde los riffs más pesados son los dueños del ambiente. Su intenso concierto lo cerraron con “Palendromeda” en la misma línea de riff poderosos y con un bajo y batería muy intensos y marcados, con Jimbo dando más crudeza a los temas.

Hark - Summer Breeze 2015

Hark – Summer Breeze 2015

Un concierto muy corto e intenso. Una banda muy interesante, que en el poco tiempo que estuvo en el escenario lo dejó todo.

El set list de Hark fue:

  1. Mythopoeia
  2. Sins On Sleeves
  3. Scarlet Extremities
  4. Clear Light Of..
  5. Palendromeda

Avatarium:

Y les llego el turno a los suecos, Avatarium que con dos EPs en el mercado, un disco y otro en camino están cosechado un gran éxito internacional que cada vez va a mas.

Avatarium - Summer Breeze 2015

Avatarium – Summer Breeze 2015

La banda formada por el bajista y fundador de Candlemass, Leif Edling; su mujer Jennie-Ann Smith ( voz ) y e Marcus Jidell (ex-Candlemass, ex-Royal Hunt, ,etc…) a la guitarra, pusieron la nota más melódica y tranquila de la jornada ya que en los 45 minutos que duro su actuación nos hicieron disfrutar de su buen Rock-Stoner con aires de Doom con un halo de ocultismo y misterio, destacando la estupenda voz rasgada y potente de Jennie .

Avatarium - Summer Breeze 2015

Avatarium – Summer Breeze 2015

El tema elegido para iniciar su actuación por los suecos fue “Moonhorse “con Jennie guitarra acústica en mano y donde ya desde el principio fueron muy aplaudidos por el público congregado, sobre todo por los fans que ocupaban las primeras filas, continuando así con “Bird Of Prey donde contaron con un sonido muy nítido ayudándonos a disfrutar fácilmente de las melodías y de los estupendos riffs de guitarras de Marcus, que constantemente captaba nuestra atención.

Los temas de Avatarium son largos, cargados de misterio, de mucha personalidad, como “Deep Well” con la que subieron un poco las revoluciones, para continuar con la bella “Pandora´s Egg, animando al personal para llegar entre agradecimientos de la banda y ovaciones del público al final de su show con “Avatarium”, un buen cierre para una actuación ejemplar.

El set list de Avatarium fue:

  1. Moonhorse
  2. Bird Of Prey
  3. All I Want
  4. Deep Well
  5. Pandora´s Egg
  6. Avatarium

Panzer:

Una de las bandas esperadas del festival eran los alemanes Panzer, que originariamente se presentaban como un súper banda en formato trío con: Herman Frank (Ex-Accept, Victory), Stefan Schwarzmann (Ex-Accept) y Schmier (Destruction), en el Summer Breeze se presentaron con un segundo guitarrista, V.O. Pulver, también conocido por su trabajo en la banda suiza Gurd. No congregaron una cuantía importante de público, ya que no se llegó ni a la mitad de la capacidad de la carpa.

Panzer - Summer Breeze 2015

Panzer – Summer Breeze 2015

De una súper banda con este bagaje, seguro que el resultado final nos ofrecería una fusión de sus bandas originarias, con una fusión del Heavy Metal más clásico con los sonidos más Thrash de los Destruction, con la poderosa voz de Schimier proclamando el discurso de la banda. Como era de prever su set se basó en temas de su único disco publicado “Send Them All to Hell”.

Abrieron su show con “Hail & Kill”, con unos riffs Accept total y con la misma fuerza en los estribillos, con Herman Frank a la guitarra poniendo los riffs clásicos de los teutones. Los temas son poderosos y como dijo Schmier antes de presentar “Freakshow”, la banda habla el lenguaje del Heavy Metal, a modo de declaración de principios.

Panzer - Summer Breeze 2015

Panzer – Summer Breeze 2015

Un tanto estáticos sobre el escenario, lo cierto que el sonido fue de lo más poderoso de la tarde, con una poderosa batería a cargo de Stefan Schwarzmann y unos riffs que en muchos momentos recordaron a los clásicos de Accept.

Para el final el poderoso “Temple of Doom”, que cerró un concierto muy sólido con una banda que debe ofrecer algo más en cuanto a movimientos en el escenario, pero con la calidad que hay reunida, son sinónimo de calidad. Así se lo agradeció el público, con una fuerte ovación.

El set list de Panzer fue:

  1. Hail & Kill
  2. Death Knell
  3. Panzer
  4. Freakshow
  5. Mr. Nobrain
  6. Roll the Dice
  7. Bleed for Your Sins
  8. Temple of Doom

Sonic Syndicate:

Sonic Syndicate - Summer Breeze 2015

Sonic Syndicate – Summer Breeze 2015

Ya entrada la noche, sobre las 21:15 horas , le llegaba el turno a Sonic Syndicate, banda de Death Metal Melódico, con influencias de Metalcore y con un cierto aire Alternativo, bastante difícil de ver en directo , ya que no se prodigan mucho por los festivales de verano y hace unos años que no visitan España.

Los suecos, con una nueva formación tras el reciente abandono de su bajista Karin Axelsson y la incorporación de Michael “Miche” Bärzén (Degradead) nos hicieron disfrutar de 60 minutos de pura intensidad, fuerza y movimiento.

Su guitarrista Robin Sjunnesson se mostraba entregadísimo, al igual que su vocalista Nathan . J Biggs, moviéndose, saltando, recorriendo el escenario de un lado al otro, muy compenetrados, animando al personal que desde el principio se mostraba bastante caldeado y numeroso.

Tras la intro, el tema elegido para comenzar fue “Day Of The Dead” y “Black Hole Halo”ambas de su último trabajo homónimo, con las que ya nos pusieron a saltar, para seguir así con de “Beauty and The Freak” de su anterior disco “We Rule The Night” muy aclamada y donde vimos a Robin muy bien acompañando a Nathan a la voz.

Sonic Syndicate - Summer Breeze 2015

Sonic Syndicate – Summer Breeze 2015

La banda se veía muy contenta, sonriente, disfrutando con las reacciones del público, siguiendo así con temazos como   la coreada “Revolution, Baby” que Nathan nos presento, su clásico “Denied” de su segundo trabajo “Only Inhuman”, “Burn This City”, para llegar al final con “Jack Of Diamonds” y la estupenda “Diabolical Work of Art”.

El set list de Sonic Syndicate fue:

  1. Intro
  2. Day Of The Dead
  3. Black Hole Halo
  4. Beauty and the Freak
  5. Catching Fire
  6. Revolution, Baby
  7. Denied
  8. Aftermath
  9. Burn This City
  10. Jack of Diamonds
  11. Diabolical Work Of Art

Death Angel:

Death Angel - Summer Breeze 2015

Death Angel – Summer Breeze 2015

Con el ambiente más fresco, después de un caluroso y sofocante día, los americanos Death Angel salieron al escenario con mucha fuerza y energía, para alborotar el personal, eligiendo para empezar su tema “Left for Dead” seguida de “Son of the Morning” ambas de su último trabajo “The Dream Calls for Blood”, las cuales contaron con un sonido bastante nítido y con las que desde el principio no nos dieron tregua ni concesión.

Tras los primeros temas los chicos de Death Angel continuaron con su Thrash metal furioso, agresivo y de gran calidad con “Claws in so Deep” de su trabajo “Relentless Retribution” y “Buried Alive” de su “Killing Season”, con mucha energía, moviéndose, viviéndolo muchísimo, mostrándose entregados destacando el papel de Cavestany demostrándonos su buen hacer a las cuerdas regalándonos riffs de vértigo y la magnífica pegada del gran Will Carrol atronador y efectivo a los parches.

Los americanos, muy compenetrados y compactos, continuaron sin respiro y tregua, ya que no paraban de moverse, de provocar al publico que a estas alturas estaba más que exaltado,   disfrutando de temas como “Seemingly Endless Time” y “ Evil Priest” de su exitoso “The Ultra Violence”, uno de los primeros clásicos de la noche, que fue recibido con mucho entusiasmo por el personal continuando tras el mismo y volviendo a su nuevo trabajo con “Succubus”, para tras la misma, llegar a la coreada “The Dream Calls for Blood” donde vimos a Damien Sisson (que tanto nos gusta) muy bien al bajo, entregado con su personal forma de moverse y de tocar.

Mark Osagueda en su papel de frontman no paraba de jalear y de animarnos a participar cosa que conseguía con facilidad, como vimos en “The Dream Calls for Blood” y “Caster Of Shame”, para llegar al final con un fragmento “The Ultra Violen

Death Angel - Summer Breeze 2015

Death Angel – Summer Breeze 2015

ce” enlazado con “Thrown To The Wolves”.

Un buen concierto, que se nos hizo corto, aunque de gran intensidad y en el que disfrutamos de una banda que sonó bien, compenetrados y sobre todo derrochando calidad.

El set list de Death Angel fue:

  1. Left For Dead
  2. Son Of The Morning
  3. Claws Is So Deep
  4. Burie Alive
  5. Seemingly Endless Time
  6. Evil Priest
  7. Succubuys
  8. The Dream Calls For Bllod
  9. Caster Of Shame
  10. Thrown to The Wolves (with The Ultra Violence intro)

Isole:

Desde Suecia llegaba esta banda de Doom Metal, que iba a tocar a media noche en el Camel Stage, con una de las mejores entradas de la tarde en este pequeño escenario.

Isole

Isole

Isole

Isole

Un ambiente más épico y melodías más densas se apoderaron de la noche alemana, con un guitarra vocalista como Daniel Bryntse dando más intensidad a las composiciones de los suecos. Abrieron su concierto con uno de sus nuevos temas, contenidos en el álbum que da el nombre al tema “The Calm Hunter”, muy épico y en un ambiente cargado, que fue bien recibido por el público alemán.

Jimmy Mattsson al bajo y Victor Parri a la batería ponían la sólida base rítmica a temas como su largo y épico tema “By Blood”, que pasa por diferentes atmósferas y tiempos, con las partes más lentas de su actuación. Continuaron su concierto con otro tema de más de siete minutos, “The Lake”, contenido en su álbum “Born from Shadows”, denso con partes más pesadas y con una banda que se presentó con mucha solemnidad.

“Dead to Me (The Destroyer Part I)” de su reciente álbum nos devolvió a las partes más lentas y densas, muy pausados, muy acompañado por el público lanzando las melenas al viento al ritmo de los poderosos riffs. El concierto se cerró con “From The Dark”, que hizo las delicias de los seguidores de los riffs más pesados y de corte más épico.

Muy sólidos y con un show trabajado, que recibió la aprobación de un público interesado y colaborador en su concierto.

El set list de Isole fue:

  1. The Calm Hunter
  2. By Blood
  3. The Lake
  4. Dead to Me (The Destroyer Part I)
  5. From the Dark

Hemos publicado más fotos del Summer Breeze 2015 en nuestra página del Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *