Tras la interesante jornada de apertura del Summer Breeze Open Air 2015, arrancaba oficialmente el festival con la primera de las jornadas a pleno rendimiento, con los cuatro escenarios programando bandas todo el día. La climatología nos seguía respetando con un calor importante y un sol que ayudaba a dar más color y calor a los conciertos. Nos esperaba un día más que interesante, con un cartel que reunía bandas veteranas, con las nuevas formaciones que están empujando para hacer un hueco más alto en los carteles de los principales festivales en Europa.

Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Destruction:

Una vez más nos encontrábamos con los de Marcel “Schmier” Schirmer en un escenario. Una de las bandas leyendas del Big 4 alemán del Thrash Metal.

Destruction - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Destruction – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Con Destruction no hay mucha cancha para las sorpresas, nos encontramos un show como acostumbran, muy directo, con mucha energía y fuerza, sin mucho momento de pausa, donde Schmier lleva la mayoría del peso en escena y es el único portavoz de la banda. Vaaver siempre muy poderoso a la batería cumple con su papel y el que pone la nota diferente y de calidad es Mike, muy efectivo a la guitarra y siempre compenetrado con Schmier, que alterno el alemán y el inglés para comunicarse con su público. No faltaron los cañones de fuego que daban más calor al concierto.

El set es el que vienen haciendo en sus últimas apariciones en directo, con una elección de sus mejores temas donde podemos destacar la irreverente “Nailed To The Cross” de su álbum “The Antichrist”, siempre una tormenta en directo, o su clásico “Armageddonizer”, donde los alemanes ponen de manifiesto porque son una apisonadora en directo.

Destruction - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Destruction – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Además, si a todo esto le sumamos que Destruction tocaban en casa y el señor Schimier tiene una legión de seguidores en su país, el público se encargó de dar más calor con sus pogos y sus ánimos en directo.

Un concierto poderoso, con pocas concesiones a la galería, muy efectivo y donde pudimos ver que a pesar del paso de los años la maquinaria de Destruction está muy bien engrasada.

El set list de Destruction fue:

  1. Curse the Gods
  2. Thrash Till Death
  3. Nailed to the Cross
  4. Mad Butcher
  5. Armageddonizer
  6. Eternal Ban
  7. Life Without Sense
  8. Carnivore
  9. Death Trap
  10. Total Desaster
  11. The Butcher Strikes Back
  12. Bestial Invasion

Black Stone Cherry

Y llego el turno de los americanos Black Stone Cherry, banda de Hard Rock con aires sureños y tintes de Grove metal, que cuentan con cuatro discos con los que cada vez cosechan más éxito.

Black Stone Cherry - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Black Stone Cherry – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Los chicos de Black Stone Cherry, salieron al escenario con mucha fuerza y ganas de entusiasmar al numeroso público congregado pese al sofocante calor, eligiendo para empezar su “Maybe Someay” de su primer trabajo homónimo, continuando potentes con su “White Thash Millionarie” de su “Between the Devil & The Deep Blue Sea”.

Tras la toma de contacto y con el publico poco a poco entrando en su juego, ya que su cantante y guitarrista Chris Robertson, junto a Ben Wells a la guitarra , Jon Lawhon al bajo y John Fred Young a la batería mantuvieron el pulso de ir dejando que el público se enloqueciera por momentos y en otros estuviera algo más relajado con temas como “Hoding On…To Lrtting Go” de su último y exitoso trabajo “Magic Montain”, donde ya vimos a su guitarrista Ben Wells desatado, moviéndose, enérgico y activo a la hora de tocar , contagiándonos como todo su entusiasmo, “Blind Man” que con la que nos movimos y donde destaco Jon Lawhon al bajo.

Black Stone Cherry - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Black Stone Cherry – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Ver a John Fred Young tocar la batería es un gustazo, súper potente y efectivo como en temas como la pegadiza y nueva “Me And Mary Jane”, “Rain wizard” donde disfrutamos de unos estupendos riffs de Chris Robertson y la bonita “In My Blood” donde nos dieron un poco de tregua.

Ya cruzado el ecuador del show le toco el turno a “Built For Comfort” Cover de Willie Dixon, “Bad Luck & Hard Love” antes de la cual nos invitaron a participar con ellos y nos dieron las gracias, para luego ponernos a todos a saltar, “Blame It On the Boom Boom” que tarareamos con ellos para cerrar con sus imprescindibles “Lonely Train” y “30 Seconds Of Death Metal”.

El set list de Black Stone Cherry fue:

  1. Maybe Someday
  2. White Trash Millionaire
  3. Hoding On…To Letting Go
  4. Blind Man
  5. Me And Mary Jane
  6. Rain Wizard
  7. In My Blood
  8. Built For Comfort (Willie Dixon Cover)
  9. Fiesta dl Fuego
  10. Bad Luck & Hard Love
  11. Blame It On The Boom Boom
  12. Lonely Train
  13. 30 Seconds Of Death metal

Sodom:

Otra de las leyendas del Thrash Metal alemán, de los Big 4 teutones aparecía a media tarde en el Pain Stage, o lo que es lo mismo el segundo escenario. Sodom conseguían reunir un poco más de público que bandas precedentes, pero sin llegar a un lleno espectacular. Se notaba el cambio de público con el predominio de un público más veterano.

Sodom - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Sodom – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Los de Tom Angelripper hicieron un repaso a su discografía con un esquema de actuación similar al que vimos con Destruction, muy rápida y veloz, con poca charla y muy directos y poderosos, donde son los temas más clásicos de los Sodom los que tienen mejor acogida de un público siempre deseoso de verles en directo.

Pocas novedades nos ofreció su show con respecto a otros conciertos que les hemos vivido. Un repaso a temas ochenteros como el inicial “Agent Orange”, del álbum del mismo nombre de 1989, y que también sirvió para cerrar su show con el “Ausgebombt”, que Tom cantó en sus primeras estrofas en alemán, para satisfacción de sus seguidores alemanes.

Sodom - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Sodom – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La sucesión de clásicos de Sodom se hizo muy rápida con “Nuclear Winter” o su más densa y conocida “Remember The Fallen” como canciones más destacadas. Tampoco dejaron de lado sus temas más actuales, como la rápida y directa “Stigmatized” del hasta ahora último álbum de estudio de la banda “Epitome of Torture”.

Otro show poderoso, marcado por un patrón similar, Thrash Metal rápido y directo, sin momentos de pausa y donde Sodom tienen como principal misión destrozar cuellos.

El set list de Sodom fue:

  1. Agent Orange
  2. Surfin’ Bird (The Trashmen cover)
  3. The Vice of Killing
  4. Outbreak of Evil / The Saw Is the Law
  5. Nuclear Winter
  6. Sacred Warpath
  7. Sodomy and Lust
  8. Stigmatized
  9. Remember the Fallen
  10. Napalm in the Morning
  11. City of God
  12. Blasphemer
  13. I Am the War
  14. Ausgebombt

Dornenreich

Siguiendo el horario previsto a las 19,15h empezaba el concierto de Dornenreich en el T-Stage, aunque jugaban con la desventaja de coincidir en horario con Sodom, consiguieron reunir un buen número de seguidores para disfrutar de su concierto. Evidentemente, un público muy diferente al de Sodom era el que iba a disfrutar del buen hacer de los austriacos.

Dornenreich - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Dornenreich – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

En su concierto Dornenreich saben crear una atmosfera misteriosa, combinar la dureza del Black Metal de temas como “Flammenmensch” o “Der wunde Trieb” (Flammentriebe, 2011), con tintes melódicos de violín y acústicos de guitarra, consiguiendo una complejidad de sonido y un ambiente único. El público está atento a la música y sigue el ritmo con suaves headbangers, todo muy tranquilo.

En “Jagd” quizá con tintes más folk, con más protagonismo de Inve al violín y la voz con cambios continuos, por momentos más suaves y en otros mucho más dura, aunque sin demasiada fuerza, para no dominar sobre la música.

Las dos siguientes canciones, “Schwarz schaut tiefsten Lichterglanz” y “Der Hexe Flammend’ Blick” suben el ritmo, siendo esta última una de las más agresivas, y en ellas podemos ver el trabajo de Gilvan en la batería, subiendo el ritmo del concierto.

Dornenreich - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Dornenreich – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Y para finalizar, “Trauerbrandung” un clásico de la banda, de ritmo acelerado y voces envolventes, duras y rasgadas; también la guitarra suena más fuerte que en otros temas, manteniendo eso sí la atmosfera más black de todo el concierto, con luces azules y grises y mucho humo en el escenario.

Creo que para comprender plenamente la música de Dornenreich necesitamos entender sus letras y los comentarios de Eriga sobre el escenario; aunque de momento nos conformamos con la complejidad de su música y su gran puesta en directo.

  1. Der wunde Trieb
  2. Flammenmensch
  3. Jagd
  4. Schwarz schaut tiefsten Lichterglanz
  5. Der Hexe Flammend’ Blick
  6. Erst deine Träne löscht den Brand
  7. Trauerbrandung 

Opeth

Ya con el ambiente más fresco, le llegó el turno a los Suecos Opeth, que congregaron a un gran número de seguidores frente al escenario principal y los cuales un sonido bastante nítido y un set list de lo más interesante y equilibrado ya que repasaron bastantes temas de su discografía de los últimos años, salieron al escenario los suecos Opeth, capitaneados por su singular vocalista  Mikel Akerfedt, que como siempre se mostro serio a la par de cercano con su particular humor y forma de interactuar con el personal.

Opeth - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Opeth – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La banda se mostro estática, como es de costumbre, no podíamos esperar otra cosa, pero efectiva, con mucha seriedad y derrochando esa clase que ya es una de sus principales características. Opeth volvieron a dejarnos encantados con su técnica y su saber estar, interpretando temas como “Eternal Rains Will Come” y “Cups Of Eternity” ambas de su último trabajo “Pale Communion”.

Tras estos dos nuevos temas volvieron al pasado con “The Drapery Falls” de su trabajo “Blackwater Park” donde ya disfrutamos de los guturales de Mikel Akesson que tanto nos gustan, siguiendo así el repaso a su discografía con “To Rid The Disease” de su álbum “Damnation”. Mikel Akesson lleva parte del peso de la actuación, aunque cada vez más cede protagonismo a Fredik akesson a las cuerdas, el cual se lucio y nos demostró toda su maestría y clase sobre el escenario.

Opeth - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Opeth – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Con “The Devil´s Orchard” le toco el turno a su más reciente disco “Heritage” de su última etapa mucho mas prog, para ir llegando al final con la magistral “The Grand Conjuration” y la inamovible “Deliverance”.

Un buen concierto el de los suecos, con un set list bastante variado, que pareció gustar bastante al personal y en el que nos dejaron claro que poseen mucha técnica, maestría, clase, elegancia y sobre todo profesionalidad.

Setlist Opeth:

  1. Eternal Rains Will Come
  2. Cusp of Eternity
  3. The Drapery Falls
  4. To Rid the Disease
  5. The Devil’s Orchard
  6. Heir Apparent
  7. The Grand Conjuration
  8. Deliverance

Saltatio Mortis

La banda alemana de Folk Metal, Saltatio Mortis, llegaba al Pain Stage con intención de celebrar una fiesta, la de su 15º aniversario, y salieron al escenario con ganas y sin dar tregua ni un momento, con mucho ritmo en el escenario y espectáculo pirotécnico incluído. Y su público le acompañó.

Saltatio Mortis - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Saltatio Mortis – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Mucha gente se acercó a disfrutar del gran concierto que los 8 componentes de Saltatio Mortis ofrecieron la noche del jueves. Desde los primeros temas, “Früher war alles besser” y “Idol” demostraron que no iban a dar un momento de descanso. Sonido rápido, con riffs de guitarra, gaitas, percusión y letras fáciles, con estribillos pegadizos. Todo ello combinado con mucho movimiento en el escenario, columnas de humo, explosiones, llamaradas…

Todo es energía en esta banda, y como buen frontman, Modest Alea, no deja de animar al público, de provocar, de saltar y bailar por todo el escenario. Tiene un buen registro vocal, por momentos más duros o más envolventes, oyéndose por encima de la melodía.

La respuesta de la gente no se hizo esperar, un montón de gente volando en continua progresión hacia el escenario, dando más que trabajo al personal de seguridad, sin parar durante todo el concierto (si no me equivoco, animados por Modest). También se formaban grandes circle pit y buena parte del público no dejó de saltar y corear las canciones.

Saltatio Mortis - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Saltatio Mortis – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

El concierto también tuvo un momento para presentar el nuevo trabajo de la banda, puesto a la venta este mes de Agosto, “Wo sind die Clowns?” fue la elegida para la ocasión y también fue coreada, ya que es uno de los temas adelanto de “Zirkus Zeitgeist” y ya tiene vídeo oficial; así que todos la conocían.

También hubo momentos para temas más medievales, como “Prometheus”, con más predominio de gaitas, percusión e instrumentos antiguos. Estos cambios fueron hechos sin alterar el ritmo del concierto, avanzando sin tregua, manteniendo la velocidad a gran nivel, para terminar con otros éxitos, siempre coreados por todos, en buen entendimiento entre los músicos y el público. Terminando con fuegos artificiales, visibles desde todo el recinto, completando un concierto mágico.

  1. Früher war alles besser
  2. Idol
  3. Sündenfall
  4. Wachstum über alles
  5. Nur ein Traum
  6. Wo sind die Clowns?
  7. Eulenspiegel
  8. Knöterich
  9. Totus Floreo
  10. Satans Fall
  11. Koma
  12. Willkommen in der Weihnachtszeit
  13. Prometheus
  14. Uns gehört die Welt
  15. Spielmannsschwur

Eisregen

Con la carpa bastante llena le toco el turno a los alemanes Eisregen, banda de Dark Metal, que causa muchas expectación en su país por lo polémicas que son las letras de sus canciones , que incluso en algún momento las han llegado a censurar .

Eisregen - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Eisregen – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

El tema elegido para comenzar fue “Eisenkreuzrieger” de su trabajo “Blutbahnen” con la que ya se ganaron al personal, sobre todo su vocalista Michael Roth que se mostraba bastante entregado a la hora de cantar.

Los alemanes no dieron tregua y continuaron con temas como “Todestag” del trabajo del mismo nombre y donde destacó el papel de Bursche Lenz a las cuerdas al igual que en “N8Verzer” de su trabajo “Schlangensonne”, “Scharlachrotes Kleid” de su “Krebskolonie” donde destaco la magnífica pegada de Yantit a los parches.

Los temas iban llegando sin mucho introducción, siendo muy aplaudidos por el personal como sucedió en “Marschmusik” tema nuevo que interpretaron como algo especial en el festival al igual que “Blutkreis” y Gott der Panzer”.

Eisregen - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Eisregen – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Un buen concierto el de los alemanes, que tuvo bastante expectación y donde vimos al público disfrutar, una pena no entender las letras de las canciones porque seguro que no tenían desperdicio las historias que cuentan y la temática morbosa e irreverente de las mismas.

El set list de Einsregen fue:

  1. Eisenkreuzrieger
  2. Todestag
  3. Marschmusik
  4. Blutkreis
  5. N8verzehr
  6. Scharlachrotes Kleid
  7. Tod Senkt Sich Herab
  8. Mordlust
  9. Gott Der Panzer
  10. Panzerschokolade
  11. Elektro-Hexe

Dead Lord

Ver a Dead Lord en directo es una delicia, que engancha desde el principio hasta final, cosa que ya comprobamos a su paso por nuestro país y esta noche iba ser igual.

Dead Lord - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Dead Lord – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La banda compuesta de músicos de solventada experiencia como Hakim a las voces y guitarra melódica, Olle Hedenström que además de guitarrista en Dead Lord es bajista de la banda sueca Kongh, Adam Lindmark batería de Morbusd Chron y Martin Nordin al bajo, empieza siempre con mucha fuerza y energía, dejándose la piel en cada canción, mostrándose activos y expresivos, pero sobre todo disfrutando con total naturalidad de lo que hacen.

La actuación de los Suecos en esta jornada del festival fue para nosotros como una bocanada de aire fresco y pese al cansancio acumulado lo disfrutamos mucho, como para no hacerlo con temas como “Because of Spite” de su trabajo “Goodby Repentance”, con Hakin muy entregado a la voz, para continuar sin tregua con “No Prayers Can Help you Now” .

Tras la toma de contacto continuaron la fiesta con temas nuevos como “Strained Fools” y Onkalo ambas de su más que reciente trabajo “Heads Held High Released Today” donde vimos a la banda acercándose al publico a tocar y a Martin Nordin muy efusivo, moviéndose de un lado al otro del escenario.

Dead Lord - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Dead Lord – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La banda no nos habló mucho, prefirió tocar casi sin parar, cosa que nos encanto, porque lo estábamos disfrutando mucho como en “No Regrets” y “When History Repeats Itself” también de su nuevo trabajo con las que nos atraparon con sus melodías directas y fáciles de encajar, llegando así al final con “Ruins” y la maravillosa “Hammer to the Heart” que sirvió de broche de lujo a una sobresaliente pero corta actuación, dejándonos con ganas de mucho más.

Set list de Dead Lord:

  1. Because of Spite
  2. No Prayers Can Help you Now
  3. Strained Fools
  4. Onkalo
  5. No Regrets
  6. When History Repeats Itself
  7. Ruins
  8. Hammer to the Heart

Agalloch:

La carpa T-Stage con una de las mejores entradas de público de la jornada, para disfrutar de la actuación de la puesta en escena de la banda de Oregon.

Agalloch-Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Agalloch-Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

 

Con una puesta en escena sobria, donde el peso en las tablas la lleva su vocalista y guitarra John Haughm, un poco parco en palabras, pero muy efectivo en su labor a la guitarra y para saber dar el suficiente dramatismo a los temas de Agalloch.

Las atmósferas más pesadas y épicas se apoderaron del ambiente, con enrevesadas y poderosas melodías en temas muy largos y por momentos densos. Las melodías de las guitarras del propio John y su compañero Don Anderson se apoderaban de nuestras mentes, cautivándonos hacía la propuesta musical de los americanos.

Agalloch estaban de Gira por Europa presentando los temas de su último álbum de estudio “The Serpent & the Sphere”, del que pudimos escuchar tan solo la densa y oscura “Dark Matter Gods” y un tema con vida propia y una gran duración “Plateau of The Ages”, que fue con el que pusieron fin a su concierto.

Agalloch-Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Agalloch-Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Personalmente, destacó los momentos donde las partes instrumentales se apoderaban del ambiente y los melodías más paganas eran las protagonistas. Temas tan largos, como variados y por momentos densos como su “Into The Painted Grey”.

Sin duda un gran show, muy apto para sus fans y los que no lo son tanto, pero que el público que es el que entiende, los despidió con una gran ovación en muestra de agradecimiento por lo escuchado.

El set list de Agalloch fue:

  1. Limbs
  2. Ghosts of the Midwinter Fires
  3. Dark Matter Gods
  4. Hallways of Enchanted Ebony
  5. Into the Painted Grey
  6. Plateau of the Ages

Kreator

Y ya entrada la noche, con las temperaturas empezando a bajar, cosa que se agradeció, le llegó el turno a los incombustibles Kreator que ante un numeroso público en el escenario principal iban hacer las delicias de sus fans. Mille Petozza suelen ser sinónimo de velocidad, intensidad y agresividad y eso es lo que nos dio en los 80 minutos que duro su actuación, eligiendo para empezar tras la intro su tema “Enemy Of God” con Petrozza tomando posiciones para repartir cera sin parar.

Kreator - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Kreator – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Kreator no solo es música, es puro espectáculo en el que no falto desde el confeti, el humo y las llamas que calentaban el ambiente desde el principio hasta el final.

Petrozza no paraba de incitarnos a movernos y a participar por lo que el primer “moshpit” de la noche no tardo en llegar con “Terrible Certainly”, toda una demostración de thrash metal “old school” que desato al personal para continuar así con uno de sus temas imprescindibles de su show, la incombustible “Phobia”, que todos cantamos y en donde movimos la cabeza sin parar.

Los germanos no nos dieron mucha tregua, descargando tema tras tema siguiendo de forma arrolladora con “Awakening Of The Gods”, donde destacaron los riffs afilados Sami Yli-Sirniö al igual que en “Endless Pain” y la épica “Warcurse”, donde Petrozza no nos paraba de animar.

Kreator - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Kreator – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Necesitábamos algo de tregua y respiro y este llegó con la introducción de su último trabajo “Ars Mantra”, que enlazaron con una rotunda “Phantom Antichrist” seguida de la más densa y pantanosa “From Flood Into Fire”.

Volviendo al pasado llegamos a “Extreme Aggression” con la que nuevamente la locura se desato, siguiendo las incitaciones de nuestro maestro de ceremonias, que está claro que llevaba al 100% las riendas del show, llegando así a la recta final con “Suicide Terrorist”, la descomunal “Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite)”, o la apocalíptica “Civilization Collapse” que fue la elegida para cerrar la primera parte del show.

Tras unos instantes de descanso Petrozza y sus muchachos volvían al escenario para retomar la locura con “The Pariah”, que nos anunciaría  la inminente llegada de “Violent Revolution” para cerrar con muchas llamas, el escenario iluminado en rojo y bastante humo con “Pleassure To Kill”, que sería la elegida para protagonizar un final estelar para una sobresaliente actuación.

El set list de Kreator fue:

  1. Choir Of The Damned
  2. Enemy of God
  3. Terrible Certainty
  4. Phobia
  5. Awaking Of The Gods
  6. Endless Pain
  7. Warcurse
  8. Mars Mantra
  9. Phantom Antichrist
  10. From Flood Into Fire
  11. Extreme Aggress Fire
  12. Suicide Terrorist
  13. Black Sunrise
  14. Hordes Of Chaos (A Necrologue for The Elite)
  15. Civilization Collapse
  16. The Patriarch
  17. Violent Revolution
  18. Pleasure to Kill

Amorphis

Y le llego el turno a Amorphis grupo con el que cerrábamos nuestra segunda jornada de festival , así que nos desplazamos unos metros al Pain Stage para ver en directo el show especial del 20 aniversario de su disco “Tales From The Thousand Lakes” que interpretaron de principio a fin, haciendo las delicias de sus fans alli congregados.

Amorphis - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Amorphis – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Con el escenario iluminado en azul, una puesta en escena muy bonita con un telón donde se veía un águila con las desplegada al vuelo salida de Tomi Joutsen, bastante irreconocible sin su características rastas y, empezaron su actuación con la aplaudida “Into Hiding” y en la que vimos ya desde el principio a la banda entregada y activa.

Tras saludar a su público y presentar el siguiente tema, continuaron con la pegadiza “The Castaway” con Tomi con su inseparable megáfono en la mano dándolo todo a la voz, animándonos a participar y moviendo la cabeza sin parar, desatando por momentos al personal que era bastante numeroso.

Con la oscura “First Doom” movimos la cabeza junto Tomi, tema más lento, con cambios de ritmo marcados, destacando los riffs de guitarra y las partes de teclado, continuando tras la misma con “Black Winter Day”y “Drowned Maid”, para ir desgranando uno a uno los temas  hasta completar de forma exacta todo desde el principio hasta el fin disco, añadiendo a su repertorio otros clásicos de la banda como “Vulgar Necrolatry” de su primer trabajo “The Kharelian Isthmus” que fue bastante coreado, “Folk Of The North” de su “Black Winter Day” y “My Kantele” de su “Elegy”.

Amorphis - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Amorphis – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Un buen concierto, en el que los fineses hicieron las delicias de sus fans, con un show especial y diferente al de otras ocasiones, en la que contamos con un sonido nítido pudiendo así apreciar de todos los matices, las melódicas que la banda con su gran calidad nos regalo y en la que los vimos plenamente compenetrado, derrochando calidad y disfrutando al máximo de la actuación y las reacciones del personal.

El set list de Amorphis fue:

  1. Thousand Lakes
  2. Into Hiding
  3. The Castaway
  4. First Doom
  5. Black Winter Day
  6. Drowned Maid
  7. In The Beginning
  8. Forgotten Sunrise
  9. To Father´s Cabin
  10. Magic And Mayhem
  11. Vulgar Necrolatry
  12. Better Unborn
  13. Against Widows
  14. My kantele
  15. Folk Of The North
  16. Hemos publicado más fotos del Summer Breeze 2015 en nuestra página del Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *