Larga fue la jornada del día anterior en el Summer Breeze Open Air 2015, por lo que nos costó algo amanecer el viernes. Tras las pertinentes esperas para ir al servicio y la ducha, no podía faltar nuestra cita con el desayuno y paseo matinal para estirar las piernas, antes de ir al área de conciertos, que nos esperaba otra jornada interesante.

Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Las predicciones climatológicas daban tormentas a media tarde y así fue, donde una tormenta eléctrica fue la protagonista indirecta de la jornada en el Summer Breeze, paralizando el festival durante una hora, en una medida muy acertada para salvaguardar la seguridad del público.

Trivium - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Trivium – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Brutengel

Bajo un sol abrasador, le llego el turno a los alemanes Brutengel, banda de música electrónica enfocada hacia el gótico e industrial, catalogada como Electro Dark, formada por Chris Pohla la voz, muy bien acompañado por la bella Ulrike Goldmann, haciendo un dúo de lo más sugerente.

Blutengel - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Blutengel – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La actuación de los alemanes además de contar con un sonido bastante nítido, fue muy interesante, ya que Brutegel no solo es música, es puro espectáculo, con el que nos sumergieron en una atmosfera vampírica, llena del erotismo que desprendieron las bellas monjas convertidas en vampiresas en ropa interior, llenas de sangre, besándose con el demonio en forma de mujer y las viudas negras muy eróticas en plan lésbico.

La actuación se nos hizo muy corta ya que disfrutamos bastante con el ritmo pegadizo de temas como “The War Between Us” de su reciente trabajo “Omen”, donde su sugerente vocalista no nos paro de animar. Tras la toma de contacto llegaron “Lucifer” de su sexto trabajo “Labyrinth”, seguida de “Save Us” con la que el público se mostro animado, “Dein Gott” donde disfrutamos de la magnífica combinación de voces entre ambos vocalistas, destacando la bella voz de Ulrike.

Blutengel - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Blutengel – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Ya cruzado el ecuador del concierto y con el público entregado llegaron el aplaudido “Bloody Pleasures” de su segundo trabajo “Seelenschmerz”, “Engelsblut” , “You Walk Away” donde vimos un desfile de malabares con banderas y “Reich Mir Die Hand” donde destrozaron una guitarra con una radial.

Un buen concierto muy entretenido de una banda que merece la pena ver y escuchar.

El set list de Brutengel fue:

  1. Intro/sing
  2. The war Betwwen
  3. Lucifer
  4. Save Us
  5. Dein Gott
  6. Krieger
  7. Bloody Pleasures
  8. Engelsblut
  9. You Walk away
  10. Reich Mir Die Hand

Lantlôs:

A medio día se iniciaba nuestra aventura musical en el Summer Breeze en la jornada del viernes con la jovencísima banda de Post Rock alemana Lantlôs, que obviamente iban a tocar en casa y para ser las horas que eran, consiguieron reunir un número importante de personas alrededor suyo en el T-Stage.

Lantlôs - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Lantlôs – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Con tan solo cuarenta y cinco minutos para convencer al personal, los alemanes centraron los dos primeros tercios de su show en su último álbum “Melting Sun”, con tres de los temas incluidos en el, como la más lenta y densa “Melting Sun I: Azure Chimes”, que gana enteros en la parte final, donde la parte instrumental gana fuerza creando atmósferas más cargadas y eléctricas que fueron muy gratamente recibidas. La segunda parte de “Melting Sun II: Cherry Quartz”, seguía la línea más densa y ambiental, más instrumental que es donde ganan más fuerza los alemanes, que actúan como un conjunto, sin destacar ninguna individualidad. El tercer corte de su último álbum “Melting Sun IV: Jade Fields” contaba con las partes más melancólicas y con una importante diversidad de paisajes musicales.

Lantlôs - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Lantlôs – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Tras el viaje a los temas de su último trabajo, los alemanes se acordaron de temas más antiguos, de su versión más Black como “Bliss”, contenido en su álbum “Agape” y que fue el claro ejemplo de recorrido de los sonidos más oscuros a unos sonidos más Post Rock, donde combinan las partes más oscuras y extremas, con momentos más densos y riffs más sostenidos. “Pulse/Surreal” fue su tema final, con una atmósfera muy cargada y densa.

Fueron despedidos con una gran ovación y se presentaron como una banda muy sólida y trabajada a pesar de su juventud. Una formación a seguir.

El set list de Lantlôs fue:

  1. Melting Sun I: Azure Chimes
  2. Melting Sun II: Cherry Quartz
  3. Melting Sun IV: Jade Fields
  4. Bliss
  5. Pulse/Surreal

Necrotted:

La siguiente banda en escena eran los alemanes Necrotted, banda de Deathcore procedente de Abtsgmünd, que tocaba en casa y logró congregar un número suficiente de fieles para hacer un concierto de lo más intenso.

Necrotted- Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Necrotted- Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Poco tardaron sus dos vocalistas, Fabian y Pavlos, en congregar a todos sus fans cerca de sus primeras filas al ritmo de su intro. Con el tema que también abre su último álbum “Utopia 2.0”, llamado “Utopia (We Are The Light)” abrieron la caja de los truenos. Con un interesante juego de voces entre sus dos vocalistas, fuertes guitarras a cargo de Philipp y Johannes, los alemanes desde el inicio lograron crear el ambiente necesario para que sus fans (muy jóvenes en su mayoría), nos parasen de hacer pogos, circle pits e incluso mucho baile acrobático al ritmo de su música. No solo había que mirar al escenario, también el pit nos ofrecía imágenes muy curiosas y divertidas, al ritmo de la música de Necrotted.

Hay que destacar que Fabien y Pavlos en todo momento llamaban a los fans a participar de la fiesta de la banda, haciendo que la audiencia permaneciera atenta a su show. Más brutal resultó “Rebuild And Revive”, también de su trabajo más actual y en el que basaron la mayoría de su show.

La intensidad fue la nota dominante de su concierto, donde la crudeza de las voces se compatibilizaba a la perfección con la los brutales riffs de la banda.

Como era norma en los conciertos del Camel Stage, se nos hizo corto, pero muy intenso, con esta particular banda, que salió a agradar y hacer que su público lo pasará bien y así fue, ya que fue de los pits más intensos y violentos que vivimos en todo el festival en este escenario.

El set list de Necrotted fue:

  1. Step Forward (Intro)
  2. Utopia (We Are The Light)
  3. Rebuild And Revive
  4. This Blustery Ocean
  5. Charon
  6. While We Sleep
  7. Bigotry Unmasked
  8. Assimilation
  9. Confiscation Day

Kadavar

Cambiando un poco de estilo le llego el turno a los alemanes Kadavar que con su Rock Psicodélico de los 70 en muy poco tiempo han conseguido mucho éxito allí por donde van. La banda como siempre se mostro muy efectiva, destacando el papel de su batería Tiger que siempre capta las miradas de todos por su contundente y llamativa forma de tocar.

Kadavar - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Kadavar – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

El repertorio de los alemanes en esta ocasión estaba compuesto de clásicos de la banda y de algunos temas de su último trabajo “Berlín”.

El concierto de Kadavar fue como un soplo de aire fresco que puso la nota más rockera de la mañana en los escenarios principales del festival, haciéndonos disfrutar muchísimo con temas como la inicial y nueva “Lord of The Sky”, donde ya la banda nos demostró todo su potencial y el raudal de energía que desprende, llenando con su presencia todo el escenario, siguiendo así con “Doomsday Machine” de su anterior trabajo “Abra Kadavar” con la que ya el publico ya se empezaba a desatar.

Kadavar - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Kadavar – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La fiesta ya estaba garantizada continuando así con temazos como “Living in Your Head”, “All Our Thughts” de su primer trabajo “Kadavar” para ir llegando al final con “Come back Life”,

Un buen concierto el de Kadavar, con un sonido perfecto que nos ayudo a disfrutar muchísimo con el trío berlinés y su estilo retro que nos recordó en todo momento a bandas como Lez Zeppelin o Black Sabbath.

El set list de Kadavar fue:

  1. Lord of the Sky
  2. Doomsday Machine
  3. Living In Your Head
  4. Into the Night
  5. All Our Thoughts
  6. Thousand Miles Away
  7. Goddess Of Dawn
  8. Come Back Life

Sister Sin

Corriendo nos dirigimos a la carpa para poder presenciar la actuación de los suecos Sister Sin que capitaneados por la espectacular Liv Jagrell aparecían en escena dispuestas a arrasar con todo a su paso y someternos a una rotunda sesión de heavy metal de aromas ochenteros. Sin duda la primera referencia que se le viene a uno a la cabeza al observar el carisma y la forma de desenvolverse en escena de la vocalista sueca, es la Diosa del metal Doro Pesch, pero resulta evidente que Liv tiene su propia personalidad.

Sister Sin - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Sister Sin – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La carpa al principio no estaba muy llena, pero poco a poco se empezó a congregar en la misma un buen número de fans, que disfrutaron muchísimo con la garra y la fuerza de la banda, con una radiante Liv, que realizo a las mil maravillas su papel de “frontwoman” llamando constantemente nuestra atención y no parando de animar.

Los suecos en esta ocasión hicieron un repaso de su discografía interpretando temas de su exitoso último trabajo “Black Lotus” como la inicial “Food For Worms”, con la que ya nos empezaron a calentar, la maravillosa “Chaos Royale” que no pudimos evitar cantar al igual que la pegadiza y machacona “Desert Queen” y “Sail North” que junto a los clásicos “Outrage”, la adictiva “Heading For Hell”, la hardrockera “ Fight Song” , la sentida “On Parole” y “End Of The Line” hicieron que los escasos 45 minutos que duro su actuación pasaran volando dejándonos con ganas de mas.

Sister Sin - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Sister Sin – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

En esta ocasión la banda se veía radiante, entregada y sobre todo feliz, con Liv siempre en su papel, junto al resto de la banda que siempre le acompaña de forma efectiva y profesional. Fue todo un placer volver a encontrarnos con ellos y disfrutar de una actuación ejemplar.

Thy Art is Murder

Ya en la carpa pudimos disfrutar de la actuación de Thy Art Is Murder, que congregaron a un buen número de fans, que cantaron, se movieron e hicieron incluso un circlet pit espectacular a través de las vallas de seguridad.

Thy Art Is Murder - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Thy Art Is Murder – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Ver a bandas como los australianos en festivales de verano es una gozada, ya que el público responde a sus provocaciones, dando bastante juego y convirtiendo su recital es un gran espectáculo.

Thy Art is Murder y fue una explosión en toda la cara, su vocalista Chris Machom que salió al escenario con un chubasquero m con la capucha puesta, casi no viéndole la cara, nos dejo encantados con sus gritos y sus guturales, que casi no le dejaban tiempo para respirar, pero manteniendo el tipo a la perfección, siendo perfectamente acompañado por los brutales riifs que sus compañeros descargan.

El tema elegido para empezar fue “Reign Of Darkness” de su trabajo “Hate” donde ya el público y la carpa se empezaron a caldear, respondiendo a cada provocación de los australianos que no paraban de moverse y de interactuar con el personal.

Thy Art Is Murder - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Thy Art Is Murder – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Tras este primer tema le llegaba el turno a “Light Bearer” de su trabajo su nuevo y reciente trabajo “Holy War” donde desde el público les lanzaron una bandera de Australia que la banda no dudo en enseñar y con la que Chris continúo parte de su actuación.

Con Chris algo más fresco, después de quitarse el chubasquero, continuaron con “The Purest Straim Of Hate” donde se bajo y lanzo al publico a cantar , haciendo crowsurfing mientras cantaba, para volver al escenario y seguir la locura con “Coffin Dragger”, Doomed From Birth” y “Holy War” con la que cerraron su sobresaliente actuación.

El set list de Thy Art Is Murder fue:

  1. Reign of Darkness
  2. Light Bearer
  3. The Purest Straib Of Hate
  4. Shadow Of Eternal Sin
  5. Coffin Dragger
  6. Dead Sub
  7. Doomed From Birth
  8. Holy War

Pyogenesis:

Un poco decepcionante fue el recibimiento del público del Summer Breeze al regreso de una formación alemana de culto, como Pyogenesis, que además está siendo muy fuertemente apoyada por su compañía discográfica. Pero sin duda fue una de las entradas más pobres que pudimos ver frente al Pain Stage. Quizá la presencia de nubes plomizas amenazando lluvia o la hora pudieran influir, pero personalmente esperaba algo más de calor del público del festival.

Pyogenesis- Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Pyogenesis- Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Pyogenesis- Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Pyogenesis- Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La ocasión lo merecía, ya que según ellos mismos anunciaban en sus redes sociales, era su primer show en directo tras diez años y medio de inactividad. Ese día se estrenaba su nuevo álbum “A Century In The Curse Of Time” en el festival, editado por AFM Records. El escenario estaba engalanado con unas enormes banderas donde de podía leer las iniciales PYO y los cañones de fuego que trabajaron a destajo durante su show.

Con el poderoso y clásico tema de la banda “Through the Flames”, rodeado de columnas de fuego, se abrió el concierto que prometía mucho, con unas primeras filas del concierto entregadas a la causa de los germanos. El segundo corte, “Those Churning Seas”, fue recibido con un espontáneo lanzamiento de rollos de papel higiénico, que no fue muy del gusto de los pipas de la banda que los lanzaron al público. El líder de la banda, el guitarrista y vocalista Flo V. Schwarz era el que llevaba el peso del concierto y el que llevaba el peso del concierto.

Con un cambio de pancarta, con la portada del nuevo álbum, los teutones fueron repasando los temas de su discografía, como “Undead” o la más rápida y actual “Every Single Day”, con un rollo más Punk Rock donde Flo V. Schwarz se atrevió a pedir un circle pit, que como era lógico fue correspondido por sus más leales seguidores.

El cielo se iba cubriendo de nubes negras y las primeras gotas empezaron a caer, en principio de forma tímida, pero poco a poco fue creciendo en intensidad. Hubo momento para conocer en directo “The Swan King” uno de los cortes incluidos en su nuevo álbum, que fue acompañado por las palmas de la gente. Con “Don’t You Say Maybe” Flo V. estaba crecido y se bajó al foso a cantar con la gente y al poco le vimos navegando por nuestras cabezas, antes que casi al final de sus concierto, que la amenaza real de una fuerte tormenta eléctrica obligará a la organización a cortar bruscamente su concierto y empezase a desalojar el recinto del festival para evitar males mayores.

Una banda que se presento de nuevo a su público, que cuenta con seguidores muy fieles, pero que le va a costar volver a la actualidad. El concierto fue compacto, pero no llegó a emocionar al público.

El set list de Pyogenesis fue:

  1. Through the Flames
  2. Those Churning Seas
  3. Steam Paves Its Way
  4. Undead
  5. Every Single Day
  6. Twinaleblood
  7. Love Nation Sugarhead
  8. The swan king
  9. Don’t You Say Maybe
  10. Silver Experience
  11. Lifeless
  12. Fade Away

Sepultura

Se hizo algo larga la espera, pero hasta que no terminó la tormenta eléctrica, la organización no permitió de nuevo el acceso al recinto. Con la gente entrando y aún con una copiosa lluvia arrancó el show de los brasileños, siempre grandes en sus visitas en Alemania.

Sepultura - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Sepultura – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

¿Cuántas veces hemos visto ya en directo a Sepultura? Personalmente he perdido la cuenta, pero lo que si tengo claro que con los años están ganando y el debate de una posible reunificación con los hermanos Cavalera lo tengo muy claro, no por favor. El estado de forma de los actuales Sepultura es óptimo y si lo comparamos con los shows de Soulfly o Cavalera Conspiracy, están muy por encima del nivel mostrado por estos.

Arranque brutal, con “Troops Of Doom” con un Derrick Green que no se amilanó ante la lluvia y se acercaba al frente del escenario para ir enganchando al público que iba entrando en el recinto. Como siempre Eloy Casagrande y Paulo Jr, batería y bajo, más discretos pero efectivos, pero me gustaría destacar la labor del Sr. Kisser, absolutamente brutal y de lo mejor del festival, muy efectivo, clavando sus partes y dando mayor empaque a la música de los brasileños.

Sepultura - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Sepultura – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Un set cargado de clásicos, actuales como “Kairos” y no tan actuales con su brutal “Inner Self” que hizo las delicias de los más veteranos. Si a esto le añades los clásicos que todo el mundo quiere escuchar como la brutal “Territory”, el “Arise”, “Refuse/Resist” o la final “Roots Bloody Roots” son garantías de éxito y de tener gente en su concierto constantemente liándola en el pit y volando por encima de nuestras cabezas.

Sepultura fue una tormenta de las buenas y de lo mejor de la jornada en el Summer Breeze. La veteranía es un grado.

El set list de Sepultura fue:

  1. Troops of Doom
  2. Kairos
  3. Propaganda
  4. Breed Apart
  5. Inner Self
  6. Sepultura Under My Skin
  7. From the Past Comes the Storms
  8. Territory
  9. Arise
  10. Refuse/Resist
  11. The Vatican
  12. Ratamahatta
  13. Roots Bloody Roots

Suicide Silence

Tras la tragedia de la muerte de su vocalista y con la incorporación de Eddie Hermida a la voz, los americanos Suicide Silence, han sabido recuperarse y volver a los escenarios con mucha fuerza y ganas, cosa que pudimos comprobar en su actuación.

Suicide Silence - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Suicide Silence – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La banda fue pura energía, fuerza y no dieron tregua al personal durante los 60 minutos que duro su actuación, con un sonido impecable, moviéndose bastante y no parando de animar, eligiendo para comenzar su unos de sus clásicos su “Unanswered” de su primer trabajo “The Cleansing” tras la cual sin mucho preámbulo continuaron con “No Pity for a Coward” donde empezó a animar al personal.

La calidad de vocal de Eddie es estupenda interpretando los temas antiguos de la banda muy bien, sonando perfectamente, cosa que comprobamos en clásicos como “Fuck Everithing” , “Wake Up”, “Disengage”, “Slaves to Substance” , “Lifted” y “You Only Live Once” , que mezclaron con los actuales de su último trabajo “You Can’t Stop Me” como “Inherit The Crown”, “Cease To Exist”, “Sacred Words” y “You Can´t Stop Me”.

Suicide Silence - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Suicide Silence – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Un buen concierto el de los americanos, en el que nos deleitaron con unos estupendos solos y unos elaborados riffs, que estaban definidos perfectamente, al igual que la batería como una locomotora que se abrió paso segundo tras segundo y una gran potencia vocal de Eddie, que estuvo perfecto en su papel de frontman quedando en un buen lugar frente a sus fans.

El set list de Suicide Silence fue:

  1. Unanswered
  2. No Pity for a Coward
  3. Fuck Everything
  4. Inherit The Crown
  5. Wake Up
  6. Lifted
  7. Slaves to Substance
  8. Disengage
  9. Cease to Exist
  10. Sacred Words
  11. You Can´t stop Me
  12. You Only Live Once

Combichrist:

Tras la tempestad, llegó la calma. Se anunciaron los nuevos horarios y por desgracia no llegamos a tiempo para vivir el concierto de Gloryhammer por es desconcierto y además por solaparse con el concierto de Sepultura. Tuvimos que esperar a la siguiente banda en participar en el T-Stage, que no eran otros que los transgresores americanos Combichrist.

Combichrist - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Combichrist – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Arrolladora puesta en escena, con el noruego Andy LePlega como frontman y líder de la banda, que no paró un instante de contagiar al público de la locura de la banda.

Una propuesta musical cercana al Metal Industrial, con mucho apoyo de partes de grabadas, pero donde la banda no da un instante de tregua al numeroso público congregado. Un set que repasa parte de su discografía pero donde su último trabajo “We Love You” es quien lleva la mayoría del peso, con temas como la inicial y brutal “The Evil in Me”, o la frenética “Can’t Control”.

Combichrist - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Combichrist – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La comunión con su público se hizo más que evidente, con unas primeras filas entregadas a la paranoia de los Combichrist y su poderosa actuación, pero que en buen parte de sus temas se hacían muy similares y le faltó algo más de variedad.

Un concierto cargado de fuerza escénica y muy energía, pero que por momentos se hizo algo repetido en alguno de los temas.

El set list de Combichrist fue:

  1. The Evil in Me
  2. Just Like Me
  3. No Redemption
  4. Zombie Fistfight
  5. Can’t Control
  6. Maggots at the Party
  7. Retreat Hell, Part 1
  8. Never Surrender
  9. Blut Royale
  10. What The Fuck Is Wrong With You?
  11. Love Is a Razorblade

Ektomorf:

La comunión de los húngaros Ektomorf con el público alemán se hizo más que evidente desde el primer tema, con una carpa T-Stage casi llena, desde el arranque con “You Can’t Control Me”, Zoltán Farkas el guitarrista y vocalista se ganó al público y actuó de director de orquesta, haciendo que la gente saltase, bailase o volase a sus órdenes, como así paso en “Last Fight” o “Gypsy”.

Ektomorf - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Ektomorf – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Es cierto, que muchas veces, la propuesta de los húngaros recuerda en mucho a Sepultura, pero los riffs son algo más crudos y la voz de Zoltán tiene su seña característica que da un toque de identidad a la banda.

Ektomorf - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Ektomorf – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La intensidad del concierto iba creciendo, con los consiguientes pogos y circle pit que daban más color al concierto de los húngaros. Zoltán estaba bien secundado por su compañero a la guitarra Tamás, encargado de dar más fuerza a los riffs de la banda.

Otro de los conciertos intensos de la tarde, con un público que por lo visto adora a los húngaros y que participaron en todo momento de la fiesta de su concierto.

El set list de Ektomorf fue:

  1. You Can’t Control Me
  2. Face Your Fear
  3. Last Fight
  4. Gypsy
  5. Show Your Fist
  6. I Know Them
  7. Souls of Fire
  8. Fuck You All
  9. Leech
  10. Black Flag
  11. Ambush in the Night
  12. I Choke
  13. Outcast
  14. Whisper

Powerwolf

Con un reciente disco bajo el brazo titulado “Blessed & Possessed” les llego el turno a los alemanes Powerwolf,  que salieron al escenario, para realizar un gran show, lleno de fuego, luces y humor.

Powerwolf - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Powerwolf – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Tras la intro salieron al escenario con una puesta en escena trabajada simulando las vidrieras de una iglesia y el altar de la misma, capitaneados por su vocalista Atilla Dorn, para deleitarnos con su Power con temática poco cristiana a la que nos tienen acostumbrados y ofrecernos su show efectivo, divertido, lleno de calidad, que nunca defrauda ni deja indiferente a nadie, por lo que la banda poco a poco va ganando más fans y en esta ocasión lo pudimos comprobar, porque había mucha gente frente al escenario principal.

Los chicos de Powerwolf comenzaron su actuación con “Santified With Dynamite” y “Coleus Santus”  que todos cantamos seguida de la estupenda “Army Of The Night”  single de su último trabajo.Es siempre un gusto ver a Powerwolf con Atilla de maestro de ceremonias, con su show trabajado, donde siempre cuenta con la inestimable ayuda de sus compañeros y sobre todo de su teclista Falk Maria Schlegel, que constantemente acude a las primeras filas a animar al personal.

Powerwolf - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Powerwolf – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

El público estaba feliz, moviéndose, cantando y respondiendo a las constantes provocaciones del teclista Falk que se esforzaba en todo momento por salirse de su plano para acercarse al borde del escenario a animar y lo consiguió con creces.

Tras la coreable  “Amen & Attack” nos invitaron a una “misa de Heavy Metal” pidiéndonos que todos  cantáramos su tema “Armata Strigoi” de su nuevo trabajo, cosa que hicimos,  para acto seguido continuar la fiesta de fuego y de luz con “Kreuzfeuer”, “Werewolves Of Armenia”, “In the Name Of God” (Deus Vult) y “Blessed &Possessed”.

Ya llegando al final los alemanes estaban triunfantes y no era para menos, ya que el público estaba entregado con ellos correspondiéndoles con la estupenda “All We Need Is Blood”, Dead Boys Don’t Cry seguidas de “We Drink Your Blood”  que a todos nos enloqueció para cerrar y poner el broche de lujo a una gran actuación con “Lupus Dei”.

El set list de Powerwolf fue:

  1. Lupus Daemonis
  2. Sanctified With Dynamite
  3. Coleus Sanctus
  4. Army Of The Night
  5. Amen & Attack
  6. Resurrection By Erection
  7. Armata Strigoi
  8. Kreuzfeuer
  9. Werewolves of Armenia
  10. In the Name Of God (Deus Vult)
  11. Blessed & Possessed
  12. All We Need Is Blood
  13. Dead Boys Don’t Cry
  14. We Drink Your Blood
  15. Lupus Dei
  16. Wolves Against The World

Bloodbath

Llegaba el tueno de uno de los momentos más esperados por muchos de los presentes al festival, la presentación de Bloodbath en el Summer Breeze. Los suecos, con un nuevo disco bajo el brazo, titulado “Grand Morbid Funeral” han querido dar un giro a su carrera con una mayor presencia en directo y el fichaje de Nick Holmes de Paradise Lost a las voces, que siempre son un incentivo para disfrutar de sus conciertos.

Bloodbath - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Bloodbath – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Bloodbath congregaron bastante publico frente al escenario, comenzando su actuación con Let The Stillborn Come To Me”de su nuevo disco, con los miembros de la banda ensangrentados y vestidos de harapientos, capitaneados por su flamante vocalista, continuando con “Mental Abortion” también de su nuevo disco donde vimos a Holmes cómodo, suelto y entregado, desenvolviéndose muy bien con los temas nuevos.

Con todos ya centrados y el publico entrando en “calor” siguieron con “So You Die” y “Breeding Death” de su disco “Resurrection Through Carnage” y “Breeding Death” de su trabajo del mismo nombre, siguiendo su descarga llena de oscuridad con “Anne”, la maléfica “Cancer Of the Soul” donde Holmes destaco y la nueva “Unite In Pain”.

Bloodbath - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Bloodbath – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

La banda algo estática en el escenario sonaba muy compacta y secundaba a la perfección el trabajo de Nick Holmes, que era el único que se movía por el escenario, tratando de contagiar al público con su propuesta musical. Blakkheim y Sodomizer estuvieron muy efectivos y constantes en crear esas atmósferas densas con sus guitarras, que fue quizá lo más destacado de su show.

A estas alturas ya teníamos claro que los temas nuevos no tienen nada que envidiar al material anterior y que son de mucha calidad como comprobamos hasta el final con “Like Fire” y “Mock The Cross” para cerrar con la grandiosa “Eaten” que el público aplaudió.

El set list de Bloodbath fue:

  1. Let the Stillborn Come to Me
  2. Mental Abortion
  3. So You Die
  4. Breeding Death
  5. Anne
  6. Cancer of the Soul
  7. Weak Aside
  8. Soul Evisceration
  9. Unite in Pain
  10. Like Fire
  11. Mock the Cross
  12. Eaten (Featuring Dan Swano on lead vocals)
  13. Cry My Name

Neaera:

La banda de Metalcore alemana son habituales en el Summer Breeze. Esta vez, como la última vez que participaron en el festival, les tocó tocar en la T-Stage carpa.

Neaera - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Neaera – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Gran presencia de público para vivir en directo su descarga, nos se hizo esperar mucho su actuación y según empezaron su vocalista Benjamin Hilleke destapo la caja de los truenos. No se puede negar que Benjamin se lo pasó en grande. No solo se desgañito e hizo lo imposible por ganar la atención de sus fans. Benjamín bajo al foso en varias ocasiones, voló por encima de nuestras cabezas, salto, se subió a las barandillas de seguridad, en definitiva fue el alma del concierto de Neaera. Dio gusto ver como un frontman lo da todo para sus fans.

El show fue frenético sin muchos instantes de tregua, con una banda que a base de riff poderosos y melodía de fondo sabe dar Metal en cantidades importantes, con mucha electricidad sobre el escenario, con dos guitarristas muy poderosos y convincentes como Tobias y Stefan.

Neaera - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Neaera – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

A todo esto el público se divertía de lo lindo, con trallazos como “Armamentarium” o “The World Devourers”, cumplió a la perfección las ordenes de Benjamin en cada canción y lo de menos eran los pogos, ya que hubo saltos, canciones dedicadas al surfeo para hacer trabajar al personal de seguridad, grandes wall of deaths e incluso un gran circle pit que recorrió toda la carpa, incluso por detrás de la mesa de sonido donde participó la inmensa mayoría de los que estábamos viendo el concierto.

Un show muy dinámico y con mucha fibra, donde el vocalista fue la auténtica estrella, junto con el público.

El set list de Neaera fue:

  1. Mechanisms of Standstill
  2. Walls Instead of Bridges
  3. I Loathe
  4. Armamentarium
  5. Prey to Anguish
  6. Ours is the Storm
  7. The World Devourers
  8. HeavenHell
  9. Let the Tempest Come
  10. My Night Is Starless
  11. Spearheading the Spawn

Trivium

Ya para ir cerrando la jornada nos deslazamos al escenario principal para disfrutar de la actuación de los americanos Trivium que nos iban a presentar algunos de los temas de su nuevo trabajo “Silence In the Snow” que saldrá al mercado a primeros de octubre.

Trivium - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Trivium – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Los chicos de Trivium, demostraron durante toda su actuación que están muy compenetrados, con todos sus movimientos perfectamente estudiados y coordinados, sin dejar nada a la improvisación, cosa que está muy bien, pero que en algún momento nos hizo pensar que les falta naturalidad, ya que pese a darlo todo, interactuando con el personal, sonando muy bien, nos pareció que les faltaba algo, no terminándonos de enganchar.

El público se mostraba encantado, ya que Trivium es una banda con muchos fans y las primeras filas se las veía entusiasmadas disfrutando de un repertorio en el que mezclaron temas nuevos como la inicial “Snøfall” , “Silence In The Snow”y “Blind Leading The Blind”, junto a clásicos de la banda como “Down Front He Sky” , “ Becoming The Dragon” , “Strife” , “Athem”, “Throes Of Perdition” , “A Gunshot To The Head Of Trepidation”, In Waves” con los que hicieron un repaso a su discografía durante los 80 minutos que duro su actuación.

Trivium - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Trivium – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Matt Heafy estuvo sensacional a la voz, muy en su papel, vestido con su inseparable chaleco, regalándonos unos estupendos riffs de guitarra, acompañado de manera ejempla por sus compañeros que lo arroparon y complementaron a la perfección.

En definitiva Trivium dio un buen concierto, en el que no defraudaron al personal, que quedo satisfecho con paso por el festival alemán.

El setlist de Trivium fue:

  1. Snøfall
  2. Silence In The Snow
  3. Down Front he Sky
  4. Becoming The Dragon
  5. Strife
  6. Like Light to The Flies
  7. Built to Fall
  8. Pull Harder On The String of Your Martyr
  9. Into the Mouth of Hell We March
  10. Throes of Perdition
  11. Anthem (We Are The Fire)
  12. Black
  13. A Gunshot To The Head Of Trepidation
  14. Blind Leading The Blind
  15. Dying In Your Arms
  16. Capsizing the Sea
  17. In Waves
  18. Heaven and Hell (Black Sabbath)

Marduk:

Las tinieblas se apoderaron de la carpa del T-Stage. Todo muy oscuro, con un evidente cambio de público, con una asistencia menor pero con más Trues dentro del público.

Marduk - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Marduk – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Con unas luces muy tenues que impedían ver al batería se inició el show de los suecos con “Frontschwein”, el tema que también abría su último disco del mismo nombre. Las atmósferas más pesadas y oscuras se adueñaron de la carpa, guitarras envolventes y muy persistentes de Morgan se encargaban de crear un ambiente muy denso, con un Mortuus al micrófono más activo que en otras ocasiones. Las primeras filas, ocupadas por sus más leales fans, donde el headbanging era la tónica general.

El sonido era bueno, pero sin rozar la excelencia, hubo momentos que no era lo nítido que debiera esperarse. Los suecos hicieron un repaso a su discografía, con solo dos temas más actuales incluidos en su último álbum “Frontschwein”, como la siniestra “Wartheland”, muy seguida por sus fans.

Marduk - Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Marduk – Summer Breeze 2015 – Dinkelsbühl (Alemania)

Poco a poco el concierto fue cayendo un tanto en la monotonía, con temas muy similares entre si y poca variedad. Se que hay que participar del ambiente, pero el largo día y quizá el cansancio no permitió vivir con la máxima soltura su actuación y se nos hizo algo lineal, sin grandes variaciones y temas cargados de intensidad y fuerza, pero muy similares entre si.

El set list de Marduk:

  1. Frontschwein
  2. The Blond Beast
  3. Slay the Nazarene
  4. The Levelling Dust
  5. 502
  6. Wartheland
  7. Blackcrowned
  8. Cloven Hoof
  9. Burn My Coffin
  10. Into Utter Madness
  11. Womb of Perishableness
  12. Warschau
  13. The Black

Hemos publicado más fotos del Summer Breeze 2015 en nuestra página del Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *