El miércoles era el día de la presentación de la XX edición del Summer Breeze 2017.

Amon Amarth - Summer Breeze Open Air 2017

Amon Amarth – Summer Breeze Open Air 2017

Estábamos por la zona del festival desde el día anterior y la incertidumbre sobre la climatología era lo más comentado. Por suerte, salvo esporádicas tormentas, en esta ocasión el tiempo si nos respeto y la mayoría del festival lo vivimos en seco.

Durante la jornada fuimos conociendo las bandas que iban a participar como bandas sorpresas en la velada de la tarde noche en el festival, en lo que iba a ser el XX aniversario del Summer Breeze. A medida que se fueron sucediendo las noticias, fuimos recibiendo las sorpresas con la alegría, ya que la organización confirmaba grandes nombres, con gratas sorpresas para más de un@.

Vomitory - Summer Breeze Open Air 2017

Vomitory – Summer Breeze Open Air 2017

En una tarde de sorpresas, la reunión de los suecos Vomitory sorprendió a más de uno. Incluso cuando poníamos en nuestras redes sociales que estaban actuando, más de un@ nos decía que era imposible, pero el Summer Breeze lo consiguió en esta especie de homenaje que hicieron a uno de sus creadores, Michael Trengert.

Con una puesta en escena sobria en su línea y comentando que después de esto vuelven a estar “muertos”, el show de los suecos no dio un instante de paz, cargado de agresividad y con su particular Death Metal clásico, desde el arranque con su “Terrorize Brutalize Sodomize”.

Pocos momentos había de parón entre canciones y los temas se fueron sucediendo, donde un repaso a su discografía más clásica, como el tema que dio título a su álbum en 2001 “Revelation Nausea” o la brutal “The Carnage Rages On” de su más actual “Carnage Euphoria”. Parecía que estuvieran en activo y Vomitory sonaban muy compactos, aunque seguían con su estatismo habitual y su poca conectividad con el público sobre el escenario. Mientras tanto parte del público no paraba de montarla en el pit, a base de pogos igual de violentos que la música de los suecos.

Sin apenas comunicación con el público, Vomitory seguían a lo suyo, la brutal “The Voyage” de su último disco antes de separarse “Opus Mortis VIII” o su también actual “Regorge In The Morgue” igual de siniestro que en su versión original. Cerraron su show con su tema Blood Rapture del álbum del mismo nombre, en una de las sorpresas de la jornada para muchos, la reaparición de Vomitory en el XX Aniversario del Summer Breeze y como homenaje a una de las personas que les ayudó en su carrera, Michael Tregert.

Vomitory - Summer Breeze Open Air 2017

Vomitory – Summer Breeze Open Air 2017

La tarde iba a ser un constante ir y venir entre el T-Stage y el Camel Stage, ya que solo estaba abierta esa parte del recinto, lo que motivó que entrada la tarde, con las actuaciones más importantes era muy difícil moverse por el recinto del festival.

Los siguientes que íbamos a ver eran los islandeses Kontinuum, una banda de Black Metal Progresivo un tanto particular.

Kontinuum - Summer Breeze Open Air 2017

Kontinuum – Summer Breeze Open Air 2017

Kontinuum - Summer Breeze Open Air 2017

Kontinuum – Summer Breeze Open Air 2017

Un pequeño escenario para los Kontinuum que reunieron bastante público frente a su concierto, que arrancó con uno de sus temas más nuevos “Breathe” un tema que tenía muchos cambios de ritmo y nos presentó una banda original que se desenvuelve a la perfección en las diferentes atmósferas musicales que proponen con la melódica voz de uno de sus guitaras y voz principal, Birgir Thorgeirsson.

Su música tendía hacía las melodías más melancólicas y envolventes, siempre con una línea musical de fondo que nos transportaba a pasajes más oscuros, que contrastaba con la luz del sol que reinaba en esos momentos en los campos de Dinkelsbühl.

Más temas actuales como la melancólica “Kyrr” y “Lýs Milda Ljós” fueron ganándose a un público respetuoso y curioso con la propuesta de Kontinuum. Pero los momentos más impactantes estaban por llegar, con el single de su último álbum “Í Huldusal” cargado de atmósferas más sentidas y con una melodía con mucho gusto y la final “Steinrunnin Skogur” de su álbum debut “Earth Blood Magic” que nos dio su lado más oscuro, pero dentro de su particular visión melancólica de la música, a parte que nos dio un aire a sus paisanos Solstafir.

Interesante propuesta de los islandeses Kontinuum, que son esas bandas diferentes y originales que te encuentras en los festivales y hay que seguir su trayectoria.

In Extremo - Summer Breeze Open Air 2017

In Extremo – Summer Breeze Open Air 2017

Y le llegaba el turno a los alemanes In Extremo con los que sabíamos que la fiesta estaba garantizada.

La actuación era especial por lo que su vocalista Michael Rhein, tan simpático como siempre nos anuncio que su set list estaba compuesto por clásicos y temas que no han tocado en 20 años en directo, eligiendo para comenzar con “Wind” y “Hiamali Tempore” con las que el público ya se comenzó a animar y a disfrutar del buen hacer de los berlineses.

Normalmente las actuaciones de In Extremo están llenas de fuego, de explosiones y demás parafernalias cosa que en esta ocasión no iba ser así siendo la misma más sobria, siendo sustituidos todos esos efectos por la actitud y el entusiasmo de cada uno de los miembros de In Extremo que se mostraban esplendorosos sobre el T-Stage.

La actuación de In Extremo en esta jornada también fue un homenaje y un recuerdo a Michael Trengert, uno de los miembros fundadores Festival y de Metal Blade Records, que falleció en 2014 y que es una persona muy especial para la banda como el mismo Michael Rhein manifestó, continuando así la fiesta con “Ai Vis Lo Lop” en el que destaco el buen papel de las gaitas y “Vänner Och Frände” con la que el publico disfruto mucho, haciendo mosh pit, circle pit y crowd surfing sin parar.

In Extremo - Summer Breeze Open Air 2017

In Extremo – Summer Breeze Open Air 2017

La fiesta ya estaba más que organizada y ya no iba parar continuando los chicos de In Extremo con “Krummavísur”, Omnia Sol Temperat”, Spielmannsfluch” y “Frei Zu Sein” con la que pusieron el cierra a su actuación con una explosión y fuegos artificiales.

Rápidamente nos movimos unos metros para asistir en el Camel Stage a la actuación de la banda de Black Metal Uada que con tan solo un trabajo en el mercado “Devoid of Light” cuentan ya con un gran número de seguidores.

Uada - Summer Breeze Open Air 2017

Uada – Summer Breeze Open Air 2017

La verdad es que ni el escenario ni el momento del día favorecieron la actuación de los norteamericanos, pero los cuatro miembros de UADA pese a ello pusieron todo de sí mismos para sacar adelante en las mejores condiciones su show y hacer disfrutar a sus fans que la verdad eran bastantes numerosos.

El sonido en esta ocasión no acompaño a los de Portland, sonando algunos instrumentos más altos que otros, pero la buena labor de sus miembros algo lo solvento, destacando la labor de su vocalista Jake Superchie y su compañero James Sloan, que son los que llevan el peso melódico en cortes.

Uada - Summer Breeze Open Air 2017

Uada – Summer Breeze Open Air 2017

El repertorio de UADA en esta ocasión estuvo compuesto de dos temas inéditos además de hacer un repaso a “Devoid Of Light” destacando la interpretación de cortes como “Natus Eclipsim”, la intensa “S.N.M”, la siniestra “Our Pale Departure” o la final “Black Autumn, White Spring” con la que pusieron el cierre a su actuación.

Powerwolf - Summer Breeze Open Air 2017

Powerwolf – Summer Breeze Open Air 2017

Una banda habitual en los festivales, los alemanes Powerwolf, que era otra de las bandas sorpresa de la tarde noche en el festival alemán, para deleite de muchos y para dolor de otros. Tendríamos la ocasión de volver a ver a Attila Dorn y los Powerwolf de nuevo en acción.

Powerwolf, como era de esperar, lograron llenar el recinto frente al T-Stage, junto con Amon Amarth, los que más público congregaron frente a este escenario en todo el festival.

Como viene siendo habitual en sus conciertos, la ambientación gótica en las tarimas y el enorme telón, ropas de época, columnas de fuego y de humo, olor a incienso, una muchedumbre entregada a su causa y Attila de pastor para dirigir desde su púlpito la misa de esta banda de Power Metal europeo que tanto triunfa y cuyo sonido ya encontramos en más de una banda que triunfa en los festivales.

Powerwolf - Summer Breeze Open Air 2017

Powerwolf – Summer Breeze Open Air 2017

Como todos los shows de Powerwolf, el sonido es perfecto y cuidado. Sobre todo donde tienen especial cuidado los alemanes es en la escenografía, siempre muy trabajada para dar al público lo que quieren un espectáculo divertido, lleno de canciones de toda su discografía donde no faltaron los clásicos que tanto canta la gente, como la recuperada en su set “Kiss of the Cobra King” o sus clásicos “Resurrection by Erection” con sus típicas bromas al arranque de la canción, la épica y pegadiza “Werewolves of Armenia”, que como es habitual puso a cantar a la mayoría del público con su estribillo. Son himnos que funcionan a la perfección en los conciertos de los alemanes y que estos saben explotar a la perfección para interaccionar con el público y asi hacer más amenos sus conciertos.

Pero Powerwolf también aprovecharon para dar a conocer sus nuevas canciones de su último trabajo de estudio “Blessed & Possessed”, del que nos regalaron la power metalera “Armata Strigoi” o la que da nombre al álbum, muy en la línea musical Powerwolf.

El final de fiesta, nunca mejor dicho, “We Drink Your Blood” que puso a cantar a todo el Summer Breeze, demostrando que Powerwolf arrastran a las masas en Alemania y no solo allí. Un show en su línea, siempre con buen sonido y mejor escenografía.

Nuevamente en el Camel Stage nos dispusimos a disfrutar del Death Metal de la vieja escuela de los americanos Vital Remains.

Vital Remains - Summer Breeze Open Air 2017

Vital Remains – Summer Breeze Open Air 2017

Vital Remains - Summer Breeze Open Air 2017

Vital Remains – Summer Breeze Open Air 2017

Tras su intro en la que su vocalista Brian Werner muy ceremonioso simula quemar una biblia, arrancaban con fuerza con “Where Is Your God Now” con la que ya pusieron a sus numerosos fans a mover la cabeza, continuando con “”Icons Of Evil” del mismo álbum de 2007 donde ya pudimos disfrutar de riffs genialmente interpretados y de Brian Wernar en todo su esplendor a la voz.

Tras la toma de contacto continuaron con larga “Scorned” y “Hammer Down The Nails” donde destaco el papel del bajista a las voces junto con Brian, el cual no paraba de moverse sobre el escenario mostrándose bastante desatado provocando al personal.

Ya llegando al final con la temperatura bastante alta y con mucho público frente al Camel Stage le toco el turno “In A World Without God” con unos blastbeats impresionantes y demoledores, “Let the Killing Begin” y “Dechristianize” sonaron avasalladores y con los que cerraron su show con Werner con una bandera con el logo de la banda.

Estupenda actuación la de los americanos con un gran nivel técnico, con la que disfrutaron bastante sus fans y con la que nos dispusimos encantados a disfrutar de la siguiente actuación.

Amon Amarth - Summer Breeze Open Air 2017

Amon Amarth – Summer Breeze Open Air 2017

Otra de las grandes sorpresas de la noche, Amon Amarth iba a actuar en el XX Aniversario del Summer Breeze Open Air como una banda sorpresa.

El gentío se agolpaba frente al T-Stage en espera del show de los suecos. Arrancaba la típica intro de Amon Amarth y la gente ya se mostraba entusiasmada con la aparición de los suecos por partida doble en el festival alemán. La intro era seguida con palmas hasta que los petardos arrancaban al ritmo de “Twilight of the Thunder God” con los Johan Hegg sobre el barco vikingo, recuperando el escenario que tuvieron años atrás. La locura generalizada y las melenas al viento de músicos y público era la tónica general. Buen sonido y la iluminación del T-Stage a tope, acompañando la presencia de Amon Amarth.

El escenario ambientado en su barco vikingo, donde no faltaron las columnas de fuego, la pirotecnia y los combates de guerreros vikingos un poco chapucero al final a la hora de retirar al vikingo que pierde la contienda, pero que le dio ambientación al concierto. Johan Hegg estuvo muy comunicativo e incluso se atrevió con el alemán para comunicarse con el mayoritario público teutón, lo que provocaba constantes ovaciones.

Amon Amarth y el Summer Breeze Open Air tienen una comunión especial y así lo comentó en más de una ocasión el propio Johan Hegg. Otro de los referentes de Johan fue la figura de Michael Trengert, al que aludió en innumerables ocasiones y mostraron su agradecimiento en varias ocasiones por haber confiado en ellos, en un claro homenaje a la figura del promotor y editor desaparecido.

Amon Amarth - Summer Breeze Open Air 2017

Amon Amarth – Summer Breeze Open Air 2017

Amon Amarth - Summer Breeze Open Air 2017

Amon Amarth – Summer Breeze Open Air 2017

El set de los suecos se centró en su discografía más clásica, donde recuperaron temas de sus trabajos más antiguos como “The Last With Pagan Blood” y donde sobre todo se centraron en los famosos “With Oden on Our Side” o “Twilight of the Thunder God”, que hicieron las delicias de un público totalmente entregado a su música.

Cada arranque de canción era una sorpresa y una ovación como la guerrera “Valhall Awaits Me”, la pegadiza “Gods of War Arise” que puso levanto una verdadera ventisca de melenas al viento. La sorpresa fue “Under the Northern Star” de su álbum “With Oden on Our Side”, que hace unos años sirvió como melodía oficial del Summer Breeze, demostrando la comunión que hay entre ambos, con Olavi Mikkonen mostrando su buen hacer a la guitarra como en todo su concierto, lo mismo que su compañero Johan Söderberg, que bordó la mayoría de los solos.

Con un público entregado, Amon Amarth tenía fácil poner a remar a la mayoría del público con “Varyags of Miklagaard”, con la gente sentada en el suelo remando, en algo espectacular de ver y de vivir en persona.

Amon Amarth - Summer Breeze Open Air 2017

Amon Amarth – Summer Breeze Open Air 2017

“Live for the Kill” y su muy conocida “Victorious March” pusieron fin a la primera entrega de Amon Amarth en el festival, que dejó muy satisfechos a la mayoría y con ganas de verles al día siguiente otra vez más en el escenario principal. Amon Amarth son una realidad actualmente y una de las bandas que más gente mueven y se lo ganan a base de cercanía en sus conciertos y muy buena calidad.

Las fuerzas iban menguando después de un día intenso, pero eso no nos impidió disfrutar de la actuación de los suecos Sister.

Sister - Summer Breeze Open Air 2017

Sister – Summer Breeze Open Air 2017

La banda con sus pinturas de guerra habituales salió con fuerzas y ganas para animar al personal, realizando una correcta actuación frente a un público para el que quizás eran algo desconocidos, cosa que no impidió que la banda pusiera todo de sí misma para conseguir que el publico disfrutara y se moviera con ellos, sobre todo destaco la labor de su vocalista Jamie Anderson que no paro de animar y de provocar con sus palabras y sus gestos al personal.

Sister - Summer Breeze Open Air 2017

Sister – Summer Breeze Open Air 2017

Gran labor la de los suecos, que salieron triunfadores frente a un público que al principio estuvo poco receptivo, pero que poco a poco fue reaccionando , participando y aplaudiendo la labor de la banda que salió satisfecha del escenario al igual que nosotros que pusimos punto y final a nuestro primer día de festival.

Tardes de sorpresas en el Summer Breeze, que en su XX Aniversario empezó por todo lo alto y con gran afluencia de público.

Hemos publicado fotos del Summer Breeze Open Air 2017 en nuestra página de Facebook. (PINCHA AQUÍ).

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *