Como si no quiere la cosa, empezaba la tercera jornada en el Summer Breeze Open Air 2017. Un viernes que amaneció soleado y así se mantuvo toda la tarde, hasta cuando iba a entrar la noche, que fue cuando las tormentas hicieron de las suyas y cayeron con fuerza sobre el recinto del Summer Breeze, haciendo que incluso se tuviera que parar por unos minutos el festival, hubiera algún retraso y alguna actuación se viera afectada.

Kreator - Summer Breeze Open Air 2017

Kreator – Summer Breeze Open Air 2017

Una jornada de conciertos que nos ofrecía conciertos de todo tipo y que seguro que nos iba a deparar más de una sorpresa.

De nuevo volvía al T-Stage, para vivir el concierto de una de las bandas veterana, pero en proyección ascendente, como son los canadienses Gorguts.

Gorguts - Summer Breeze Open Air 2017

Gorguts – Summer Breeze Open Air 2017

Gorguts - Summer Breeze Open Air 2017

Gorguts – Summer Breeze Open Air 2017

Una puesta en escena muy austera, sin apenas ornamentos, solo los músicos con sus instrumentos y sus temas delante de un público numeroso y expectante ante la salida de Gorguts pese a las altas temperaturas del día.

No hubo que esperar mucho para con las primeras notas del primer tema “From Wisdom to Hate” del trabajo del mismo nombre saber que estábamos ante una actuación de calidad, con una banda que hace Death Metal, pero con toques progresivos, con una naturaleza instrumental indiscutible.

Un recorrido por las escalas musicales y la particular visión de Gorguts del Metal Extremo, que canción tras canción, fue encandilando a un público expectante y muy atento a los movimientos con su guitarra del vocalista y guitarra Luc Lemay y su compañero en las labores de guitarra, Kevin Hufnagel.

Una banda que da gran valor a las partes instrumentales y que dan una visión diferente al Metal Extremo. Fueron despedidos con una gran ovación después de que Lemay dijera que esta era la primera aparición de Gorguts Summer Breeze Open Air. Esperamos sinceramente que no sea la última.

Betontod - Summer Breeze Open Air 2017

Betontod – Summer Breeze Open Air 2017

Con los locales Betontod iba a llegar la fiesta como así fue. Un grupo que mezcla en sus temas el Punk, el Rock y el Metal y que sus letras deben ser divertidas y muy del gusto del público alemán, que se lo pasa en grande en sus conciertos con sus letras y cantando los estribillos accesibles que nos presentan sus canciones. Un enorme telón con el logo de la banda y la imagen de una ciudad derruida presidían el escenario.

Una muy importante afluencia de gente, como suele ser normal para este tipo de grupos, los alemanes desde su tema inicial “Revolution” supieron cómo manejar a un público entregado y participando de la fiesta de Betontod. El vocalista, Meister, era el que dirigía un tanto las operaciones junto con el guitarra Frank Vohwinkel, que en varias ocasiones tomó el micrófono para dirigirse a un público expectante con las propuestas que venían del escenario, que principalmente eran canciones de Punk Rock directas como “Küss mich” o la cachonda “Hömmasammawommanomma”, que fueron muy aplaudidas.

Frank y su compañero a la guitarra Mario se repartían los momentos de lucimiento con las guitarras y Meister era el más dinámico y el que se esforzaba por atraer a la gente y hacerles cantar con sus himnos, “Alles” o “Traum von Freiheit”.

Betontod - Summer Breeze Open Air 2017

Betontod – Summer Breeze Open Air 2017

El final fue para agilizar más las voces de un público alemán que se divierte con canciones como “Auf eine gute Zeit” o “Viva Punk”, pero que si no hablas alemán es difícil de entender, pero deben ser muy buenos por la reacción de aceptación de la gente.

Epica - Summer Breeze Open Air 2017

Epica – Summer Breeze Open Air 2017

De nuevo nos encontrábamos con los holandeses Epica en un escenario. Contrariamente a lo que podíamos pensar, el público no respondió a Epica y tuvieron una de las entradas más flojas de la tarde en el escenario principal y es que quizá el estilo de los holandeses es menos afín al público normal del Summer Breeze. Un telón enorme con el logo de la banda y la imagen de su última obra “The Holographic Principle” presidían el enorme escenario giratorio, que tanto nos gustó en esta edición del Summer Breeze.

Aún así los músicos de Epica fueron saliendo al escenario al ritmo de la intro “Eidola”, hasta la salida de una imponente Simone Simons, que era el centro de la atención de la mayoría de las miradas.

El show en la línea de los holandeses, con un sonido grandilocuente, muy bueno por cierto, con mucho dinamismo en el escenario, donde el teclista Coen Janssen se lo pasa en grande con su teclado a modo de monopatín y donde los cañones de fuego, los ventiladores y el humo forman parte del espectáculo sobre el escenario principal.

El set de Epica fue más corto de lo que esperábamos por la entidad del grupo y en los casi sesenta minutos de show centraron casi la mitad en presentar los nuevos temas incluidos en su trabajo “The Holographic Principle”, como la inicial “Edge Of The Blade” donde Simone puso su variedad de registros vocales a trabajar, demostrando que es un gran valor de la banda, como la aportación de Mark Jansen en las partes más crudas, que cada vez aparecen menos en los nuevos cortes.

 Epica - Summer Breeze Open Air 2017Epica – Summer Breeze Open Air 2017
Epica - Summer Breeze Open Air 2017

Epica – Summer Breeze Open Air 2017

Pero como suele pasar en estos casos, son los temas más clásicos los que más conectan con un público entregado a Epica. Cortes como “Cry For The Moon” o “Sancta Terra” son los que levantan a un público que quiere a la banda y que lo demuestra. Para finalizar un corte nuevo “Beyond The Matrix” y su apasionante “Consign To Oblivion” para cerrar un show intenso y muy dinámico, que gustó a los que dieron la oportunidad a Epica en el Summer Breeze.

Sacred Reich - Summer Breeze Open Air 2017

Sacred Reich – Summer Breeze Open Air 2017

Y llegaba el turno de disfrutar de la actuación de los americanos Sacred Reich que se encuentran celebrando el 30 aniversario de su trabajo debut “Ignorance”.

Los chicos de Sacred Reich pusieron bastantes ganas para hacernos disfrutar de su Thrash Metal clásico, mostrándose sonrientes y animados en todo momento cosa que se contagio al personal, viendo sobre todo a su vocalista Phild Rind con una sonrisa dibujada en su rostro durante todo su show.

El tema elegido para comenzar por los americanos fue “Ignorance” seguida de “Administrative Decisions” de su álbum debut.

Tras la toma de contacto y con el publico encantado viendo bastantes fans de la banda en primera fila continuaron con clásicos como “One Nation”, ”Violent Solutions” de “Ignorance”, “Crimes Against Humanity” o “Death Squad”.

Fue curioso porque pese a ser el 30 aniversario de “Ignorance” la banda no lo interpreto en su totalidad, mezclando temas del mismo con clásicos, repasando así los mejores temas de su discografía para alegría de sus fans.

Sacred Reich - Summer Breeze Open Air 2017

Sacred Reich – Summer Breeze Open Air 2017

Un buen concierto el de Sacred Reich que cumplieron de forma notable con su labor y además de mostrarse encantados por estar allí agradecieron al publico por elegirlos para disfrutar de su show.

Rápidamente tras la gran actuación de Sacred Reich nos dirigimos al Camel-Stage para disfrutar de la actuación d la banda de Death Metal tradicional procedente de Malasia.

La actuación de los chicos de Humiliation comenzó con poco público frente al escenario, pero poco a poco el mismo creció, reuniendo a un gran número de personas frente al Camel-Stage para satisfacción de la banda.

Humillation - Summer Breeze Open Air 2017

Humillation – Summer Breeze Open Air 2017

Los malayos nos deleitaron con un Death Metal tradicional en el que destaco el sonido pesado del bajo y los riffs rápidos de guitarra, que sonaron muy bien durante su show.

Humillation - Summer Breeze Open Air 2017

Humillation – Summer Breeze Open Air 2017

Buen concierto que termino con la banda encantada y con los presentes contentos con una nueva banda a la que seguir ya que Humiliation es una banda a tener en cuenta por los amantes de los sonidos más oscuros y que poco a poco están encontrando su lugar en la escena del Metal Extremo.

La tarde se complicaba, nubes muy negras se presentaban por el horizonte como mal presagio. Las tormentas se avecinaban.

Eluveitie - Summer Breeze Open Air 2017

Eluveitie – Summer Breeze Open Air 2017

Mientras tanto el escenario principal volvía a girar para preparar el concierto de los renovados suizos Eluveitie.

Curioso fue como alguien del festival bajó a retirar las pegatinas de EMP que presidian todos los monitores del escenario, como si los suizos no quisieran que aparecieran.

Eluveitie es otro de esos grupos que tiene una relación especial con el Summer Breeze y se notó en la afluencia, donde otra vez volvió a ser masiva, llenando el pit y dando una imagen de gran concierto, como así fue.

Los renovados suizos salieron al ritmo de un clásico de su primer álbum “Your Gaulish War” con un Chrigel Glanzmann un tanto serio, pero muy concentrado en su multi actividad en la banda, con una voz aceptable. Eso si, a destacar el fabuloso sonido que tuvieron, que hizo que la variedad de instrumentos que usan los suizos se distinguieran a la perfección. Como si quisieran agradar de inicio, la más épica y clásica “King” donde ya mostraron toda su faceta de instrumentos que enriquecen el concierto de los suizos.

Tras la presentación de Chrigel y la apertura de la flauta pudimos escuchar los temas nuevos del “Evocation II: Pantheon”, la más melódica “Lvgvs” con Fabienne Erni a la voz demostrando maneras y convenciendo al personal y “Epona” que mostró un tono más animado y la gaita paso a tomar un mayor protagonismo.

Eluveitie - Summer Breeze Open Air 2017

Eluveitie – Summer Breeze Open Air 2017

Eluveitie - Summer Breeze Open Air 2017

Eluveitie – Summer Breeze Open Air 2017

No había mucha emoción en el público, que si llegó con más dulce “A Rose For Epona” que despertó algo de interés a pesar que el ritmo del concierto había bajado un tanto en intensidad, algo que cambió llegando al final del show con su frenética “Kingdom Come” y como si el público se reactivase volvieron los surfeos y la violencia al pit. Al final, con la rápida “Undone”, “Havoc” y su clásico “Inis Mona” el público disfruto de lo lindo y se cerró un concierto con altibajos de unos Eluveitie que a priori muestran buenas formas y conforman un grupo bastante equilibrado y convincente. Veremos lo que dura.

Hatebreed - Summer Breeze Open Air 2017

Hatebreed – Summer Breeze Open Air 2017

Con la tormenta todavía amenazando nuestras cabezas le llegaba el turno a los americanos Hatebreed a los que siempre es un placer ver, por su Hardcore directo y potente y por sobre todo por la actitud de la banda que engancha fácilmente al personal, haciendo que este poco a poco entre en su juego y termine enloquecido al final, respondiendo a todas las provocaciones de su incansable vocalista Jamey Jastac y esta vez no iba ser diferente.

Los americanos tras la intro de “Bad Boys” de Bod Marley salieron con fuerza y energía para abrir con uno de los clásicos de la banda, su “To the Threshold” de su trabajo “Supremacy” donde ya empezaron a calentar el ambiente continuando sin mucha tregua con “Looking Down the Barrel of Today” de su último disco “The Concrete Confessional”, con conexión directa con el público que era bastante numeroso.

El repertorio de Hatebreed en esta ocasión fue algo especial ya que además de repasar sus éxitos para satisfacción de sus fans, la banda interpreto íntegramente su trabajo “Satisfaction Is The Death Of Desire” ya que se encuentran celebrando el 20 aniversario del que fue su álbum debut.

Hatebreed - Summer Breeze Open Air 2017

Hatebreed – Summer Breeze Open Air 2017

Los concierto de Hatebreed son muy dinámicos y fluidos, sin mucha charla ni parafernalia solo la conexión directa con gestos y algunas palabras de ánimo para invitarnos a seguirles y apoyarles , por eso los temas iban llegando sin respiro ni tregua, con la banda moviéndose de un lado al otro del escenario, invitándonos todo el rato a saltar sin compasión con cortes como “”Empty Promises, “In Ashes They Shall Reap”, pasando por otros más clásicos como “Last Breath”, “Perseverance”, “Live For This”, “This Is Now” , “I Will Be Heard” o su himno “Destroy Everything” para poner el cierre perfecto a una actuación notable.

Possessed - Summer Breeze Open Air 2017

Possessed – Summer Breeze Open Air 2017

La lluvia nos dio un poco de tregua por lo que nos dirigimos rápidamente al T-Stage porque tocaba la salida de unos grandes como Possessed. Un telón con el logo de la banda y la cruz invertida presidía el escenario.

Un escenario con mucho humo y tonalidades rojas y verdes en sus luces recibían a los norteamericanos, para una salida en tromba con su vocalista Jeff Becerra como centro de todas las miradas. Jeff se esforzaba desde su silla de ruedas para cantar con la agresividad que requiere la propuesta musical de Possessed.

La pasión que había sobre el escenario, centrada en la figura de Jeff Becerra, se trasmitía a un enloquecido público que no dejó un instante de canalizar toda su violencia y de realizar mosh pit, crowd surfing e incluso algún circle pit.

Desde el arranque con temas conocidos como su “Confessions” o “The Eyes Of Horror” los riff agresivos de la guitarra de Daniel González fueron los protagonistas de la música de los Possessed.

Jeff Becerra portavoz de la banda y dejaba poco momento de tregua. Como vimos en trallazos como “Shadowcult” o la agresividad “The Exorcist” que puso patas arriba el pit.

Possessed - Summer Breeze Open Air 2017

Possessed – Summer Breeze Open Air 2017

El final para su himno “Death Metal” y un público más que satisfecho con su sobresaliente actuación.

Llegó la tormenta y el festival paró por unos instantes. Corrimos a refugiarnos donde encontramos y como otros muchos acabamos en la carpa que tiene Nuclear Blast, donde estuvimos casi veinte minutos viendo como jarreaba agua de lo lindo.

Tras la actuación de Hatebreed nos dispusimos a disfrutar del show de los finlandeses Children of Bodom, pero unos minutos antes de iniciar el mismo la lluvia y la tormenta anunciada hizo su aparición, desalojándose el escenario y la zona del pit mientras los relámpagos iluminaban el cielo del Summer breeze.

Children Of Bodom - Summer Breeze Open Air 2017

Children Of Bodom – Summer Breeze Open Air 2017

Tras unos minutos en los que nos pusimos a cubierto la música comenzó a sonar y Alexis y los suyos  salieron dispuestos a interpretar su set pese a que el viento llenaba de agua el escenario.

Todos estábamos mojado, pero eso no nos impidió disfrutar mucho con cortes como “Needled 24/7”, “Warheart”, “Hate Me”, Downfall” o “Hate Crew Dethroll”.

Children Of Bodom - Summer Breeze Open Air 2017

Children Of Bodom – Summer Breeze Open Air 2017

Un buen concierto el de Children Of Bodom que tuvieron que recortar un poco su set, pero eso no impidió que disfrutáramos bastante de su show y de algunos de los mejores cortes de su discografía.

La tormenta climatológica amainó, pero la musical volvió a aparecer con los norteamericanos Chelsea Grin, que aún lloviendo y con algo de retraso arrancaron su concierto, con un público poco numeroso, pero que fue aumentando hasta un número considerable según evolucionó su concierto.

Alex Koehler, su vocalista, era el encargado de dirigir las operaciones de una banda donde el Deathcore es la seña de identidad con esa batería frenética y una concierto que fue intenso desde principio a fin, con cortes como “Skindeep” que iniciaba las hostilidades y ponía el pit a tope, con unos pogos de lo más violento y donde poco importaba el barro que se había montado con la fuerte lluvia.

Un set donde su último álbum “Self Inflicted” estuvo muy presente con temas como “Clickbait” o “Strungout”, donde los pogos y los circles eran lo más normal durante el show, aunque los más violentos y grandes vinieron con “My Damnation” y “Recreant”.

La gente se lo pasó en grande con Chelsea Grin, que tuvieron la mala suerte de la lluvia en buena parte de su show, pero a sus fans les importó poco y lo pasaron en grande.

Shiraz Lane - Summer Breeze Open Air 2017

Shiraz Lane – Summer Breeze Open Air 2017

Cambiando totalmente de registro, volvíamos al Camel Stage para vivir en directo el concierto de los finlandeses Shiraz Lane.

Con su enorme presencia escénica los finlandeses llevaban el menudo escenario Camel, que además, si le añadimos la pequeña lluvia que aún caía y el constante humo sobre el escenario, no eran las mejores condiciones de visibilidad. Por el contrario, el sonido si estuvo muy a la altura y nos permitió seguir el Rock de los Shiraz Lane con toda la intensidad y más con los agudos y los registros de la voz de su vocalista Hannes Kett.

Con un solo álbum en el mercado “For Crying Out Loud” y un nuevo álbum por publicar, los finlandeses ofrecieron el lado más glamuroso del Rock con temas más Sleaze y crudos como su arranque con “Wake Up” donde las guitarras más rockeras y sucias de Jani Laine y Miki Kalske, se adaptaban a la variedad de registros y agudos de Hannes.

Como ya les vimos en su reciente concierto en Madrid, Shiraz Lane lo dan todo sobre el escenario y una de sus señas de identidad es la intensidad que ponen a sus canciones, además con calidad.

Canciones pegadizas y movidas como “Momma’s Boy” o “Begging For Mercy” fueron moviendo a un público del Summer Breeze, más acostumbrado a sonidos más extremos.

Shiraz Lane - Summer Breeze Open Air 2017

Shiraz Lane – Summer Breeze Open Air 2017

El final vino con “Out There Somewhere” extraido de su primer EP “Be The Slave Or Be The Change”, que finalizo un muy corto concierto, de una banda que gustó y convenció a pesar que no es un estilo muy recurrente en el festival.

Insomnium - Summer Breeze Open Air 2017

Insomnium – Summer Breeze Open Air 2017

Otra de las bandas habituales este verano en los festivales, los finlandeses Insomnium.

Gran ambiente frente al T-Stage, a pesar de la humedad en el ambiente, demostrando que la formación finlandesa está en ascenso y se está labrando un nombre en la escena metalera.

Cambiando un tanto su set habitual, los finlandeses Insomnium subieron a las tablas del T-Stage con ganas de convencer con esa combinación de melancolía y bonitas melodías con la crudeza de los riffs de guitarra. Insomnium usaron temas más clásicos y temas de su aclamado penúltimo trabajo “Shadows of the Dying Sun”, con lo que era más fácil conectar con un público alemán que vibró desde el arranque con sus “The Primeval Dark” y “While We Sleep”.

Niilo Sevänen era el director de operaciones que en varias ocasiones se dirigió a la audiencia para recordarles el nombre de las canciones.

El toque melancólico que le ponen a las melodías, engancha con un público alemán que iba agradeciendo la entrega de los músicos, cosa de agradecer su honestidad.

Cuando llegaron las notas de “Ephemeral” volvió a despertarse un público, que esperaba uno de los hits de los finlandeses. Mientras tanto, los guitarristas Ville Friman y Markus Vanhala seguían a lo suyo, con mucha intensidad en sus riffs y en su forma de actuar.

Insomnium - Summer Breeze Open Air 2017

Insomnium – Summer Breeze Open Air 2017

Insomnium - Summer Breeze Open Air 2017

Insomnium – Summer Breeze Open Air 2017

Para finalizar, un temazo “Weighed Down With Sorrow” que cerraba otro de los grandes conciertos que hemos vivido en el Summer Breeze.

Kreator - Summer Breeze Open Air 2017

Kreator – Summer Breeze Open Air 2017

Pese a la humedad y el frio nos dispusimos a presenciar el show de Kreator ya que son una de esas bandas que pese a  haberlas visto en infinidad de ocasiones nunca nos han defraudado. En esta ocasión venían a presentar su último disco “Gods of Violence”.

El show comenzó tras una explosión de confeti rojo con los temas “Hordes of Chaos”, “Phobia” y la pegadiza “Satan is Real”.

La puesta en escena de Kreator como siempre estuvo muy bien cuidada con el escenario convertido en una iglesia, un cementerio, llamas y humo que hicieron de su actuación fuera un espectaculo tanto visual como sonoro.

Continuaron con temas de toda su carrera, intercambiando canciones más antiguas con temas más nuevos como “Gods of violence”, “People of the lie”, “Total Death”, “Phantom Antichrist” mientras el escenario se llenaba de llamas y el público se movía, hacia Mosh pit y crowd surfing sin parar.

Kreator - Summer Breeze Open Air 2017

Kreator – Summer Breeze Open Air 2017

Kreator - Summer Breeze Open Air 2017

Kreator – Summer Breeze Open Air 2017

Continuaron alternando temás más clásico con novedades, “Fallen Brother”, “Enemy of God”, “From Flood Into Fire”, “World War Now”, “Hail To The Hordes” y “Civilization Collapsed”. A pesar del cansancio, continuamos dándolo todo y disfrutando del espectáculo. El concierto llegaba a su fin, y los últimos temas que tocaron fueron “Violent Revolution” y “Pleasure To kill” con la que cerraron su actuación.

Otra banda  que teníamos muchas ganas de ver en directo eran The Lurking Fear, nuevo proyecto de Tompa Lindberg lider  de At the Gate.

The Lurking Fear - Summer Breeze Open Air 2017

The Lurking Fear – Summer Breeze Open Air 2017

El tiempo era reducido, tan solo 30 minutos lo que hizo que su actuación fuera rápida, sin tiempo para parafernalias ni discursos y los temas fueran sonando uno tras otro sin tregua.

La banda  de Death Metal sonó bastante bien, con algunos pequeños problemas con  la batería que fueron solucionados rápidamente y con Tompa Lindberg a la cabeza  con esa  marcada personalidad y su actitud que siempre le acompaña.

The Lurking Fear - Summer Breeze Open Air 2017

The Lurking Fear – Summer Breeze Open Air 2017

Buena la actuación de Lurking Fear, que nos dejo  un buen sabor de boca, pero con ganas de más y en la que disfrutamos a un Lindberg en un buen momento vocal.

Belphegor - Summer Breeze Open Air 2017

Belphegor – Summer Breeze Open Air 2017

Con Belphegor llegaron otra vez las tinieblas y la oscuridad a la T-Stage. Un escenario muy oscuro, tétrico, con la espina dorsal de un animal sobre los pies de micro, cruces invertidas y una banda que saltó al escenario de una forma muy solemne al ritmo de su intro. Caracterizados para la ocasión, embadurnados de sangre, dando más dramatismo a su presencia en el escenario.

Olor a incienso en el ambiente presentaban el ritual de los austriacos, que arrancaron con “Sanctus Diaboli Confidimus”, con un sonido brutal, con Helmuth a la guitarra y las voces de sumo sacerdote, siendo el referente de la banda y el que retiene el máximo de las miradas, con su imponente planta y sus movimientos sobre el escenario.

Una puesta en escena impactante los Belphegror nos presentaron su propuesta musical sacrílega, con un Black Death brutal, pero sin terminar de llegar a convencer a la generalidad del público. Riff demoniacos y demoledores, con mucha imaginería sobre el escenario, mientras interpretaban temas como “Bleeding Salvation”, “Gasmask Terror”, “Lucifer Incestus”, “bondage Goat Zombie” y la final “Totenkult- E.O. Deterioration”. Mucha pose sobre el escenario, donde si hay algo que define a su actuación en la solemnidad de todos sus movimientos, solo roto por las constantes poses y movimiento del escenario del bajista Serpenth.

Belphegor - Summer Breeze Open Air 2017

Belphegor – Summer Breeze Open Air 2017

Belphegor - Summer Breeze Open Air 2017

Belphegor – Summer Breeze Open Air 2017

Gran concierto el de Belphegor con el que finalizamos nuestra segunda jornada del festival y tras la que nos fuimos a descansar y tomar fuerzas para el día siguiente.

Bastante mojados y cansados, tocaba recogerse a nuestras habitaciones y prepararnos para vivir la última jornada del festival.

Hemos publicado fotos del Summer Breeze Open Air 2017 en nuestra página de Facebook. (PINCHA AQUÍ).

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *