El cansancio hacia mella en nuestros cuerpos tras tres días de conciertos y tres fines de semana seguidos de festivales. Pero aún así, nos levantamos con ganas de vivir con intensidad la jornada del sábado y última del Summer Breeze Open Air 2017.

Cantus Buranus - Summer Breeze Open Air 2017

Cantus Buranus – Summer Breeze Open Air 2017

Como todas las mañanas, nuestra primera curiosidad iba a ser el tiempo que íbamos a tener toda la jornada. Por fin parecía que íbamos a tener sol y buen tiempo y así se toma todo con mejor cara.

Llegamos al Camel Stage corriendo, donde iba a tener lugar el concierto de los Crisix, que ya nos lo encontramos comenzado.

Crisix  - Summer Breeze Open Air 2017

Crisix – Summer Breeze Open Air 2017

Cuando llegamos al Camel Stage, nos encontramos a la banda de Barcelona rodeada de un público entregado al “headbanging”, los pogos y a su Thrash Metal sin concesiones. Los cinco de Crisix no dejan de moverse un momento por el escenario, intercambiando posiciones y animando sin parar a un público alemán que estaba por la fiesta que les montaban los Crisix.

Sin un minuto que perder Juli Bazooka no dejaba de provocar, de animar al público, de invitar al “circle pit”, sin dar tregua ni permitir que bajara la intensidad del concierto al ritmo de su música con “Bring ‘Em To The Pit” o “Ultra Thrash”.

Juli iba presentando los temas, hasta el momento que realizó una declaración en contra del terrorismo que asoló Barcelona y en recuerdo de las víctimas, que estaba muy latente ese mismo día.

Crisix  - Summer Breeze Open Air 2017

Crisix – Summer Breeze Open Air 2017

Crisix  - Summer Breeze Open Air 2017

Crisix – Summer Breeze Open Air 2017

Llegando al final, el concierto se animó con su tradicional “futbol death” con su tema “Ultra Thrash”, en el que Juli se situó entre el público, organizando el “wall of death” y explicando la utilidad de los globos; y claro, los seguidores alemanes que son muy amigos de estas diversiones participaron encantados, consiguiendo así que “Ultra Thrash” sonara en medio de la locura general. Divirtieron mucho y la pena es que fuera un show tan corto.

Mono INC - Summer Breeze Open Air 2017

Mono INC – Summer Breeze Open Air 2017

Mono Inc. había llamado la atención una vez más por la aparición en el cartel del Summer Breeze. Un rato antes de empezar su concierto había un gran número de fans ocupando posiciones frente al Summer Breeze Stage. Mono Inc es un icono del gótico industrial alemán y están promocionando su último trabajo, “Together Till The End” y de la estética pirata de este disco surge la indumentaria con la que saltaron al escenario sus integrantes.

Pese al oscurantismo que rodea la banda, Martin Engler, cabeza visible de Mono Inc, no deja de animar al público para que baile con su música, a una audiencia que corea los temas desde el principio, levanta las manos y sigue el ritmo de los temas.

El contrapunto a la voz grave de Martin Engler lo pone Katha Mia con los tonos más agudos, mientras toca la batería, en las canciones a dos voces. No obstante, en algunos temas, como “Potter’s Field” la voz principal le correspondió a Major Voice, que ocupó el escenario para colaborar con Mono Inc.

Mono INC - Summer Breeze Open Air 2017

Mono INC – Summer Breeze Open Air 2017

Mono Inc. es otra de las bandas habituales en el Summer Breeze Festival y año tras año mantienen su cuota de público sin aportar, a mi parecer, grandes novedades a su show, cumpliendo perfectamente con lo esperado en calidad de sonido aunque no tanto como espectáculo de cara a sus seguidores incondicionales.

Emil Bulls - Summer Breeze Open Air 2017

Emil Bulls – Summer Breeze Open Air 2017

Llegaba el turno de Emil Bulls es otra de las bandas alemanas que han evolucionado y crecido a la par que lo hacía el Summer Breeze.

Se presentaron en Dinkelsbühl dispuestos darlo todo sobre el escenario, con la velocidad y fuerza del Hardcore que practican. El público, que antes había disfrutado con Mono Inc. no se movió ni un centímetro esperando la llegada de Emil Bulls y poderles verles en acción.

Desde el primer momento empezaron a llegar “crowsurfers” a primera línea, sin dar tregua a los de seguridad que los recibían, también pudimos ver uno de los “circle pits” más grandes de toda la tarde con temas de la violencia de “Hearteater” o “The Way Of The Warrior”. Temás rápidos y agresivos, sin poco instante a la tregua.

Emil Bulls - Summer Breeze Open Air 2017

Emil Bulls – Summer Breeze Open Air 2017

Y sin dejar decaer el ritmo del concierto en ningún momento, Christoph v. Freydorf supo ir presentando los temas, con una gran sonrisa y la respuesta entusiasmada de sus seguidores. En su entusiasmo, Christoph, cantante de Emil Bulls, bajo del escenario a darse un baño de masas con sus incondicionales.

Con Knorkator llegó la diversión, el descontrol y la excentricidad. El cantante Stumpen subió al escenario con un disfraz de Ghilie (como de camuflaje) y poco a poco fue quitándose piezas del mismo hasta acabar en unos estupendos calzoncillos rojos.

Knorkator - Summer Breeze Open Air 2017

Knorkator – Summer Breeze Open Air 2017

Stumpen no iba a dar tregua y durante el segundo tema mandó a todos los fotógrafos subir al escenario, para contemplar la majestuosidad del espectáculo del público de Knorkator.

Knorkator se atreve con todo tipo de sonidos, Stumpen alcanza diferentes registros en su voz (alguno de lo más cómico) y durante varios temas se hicieron acompañar de un grupo con violines y saxo y voz femenina (Ladies Orchestra, se hacen llamar). Exprimen ritmos más rápidos, temas en registro de jazz, e incluso el tema “Ich hasse Musik” en ritmo de salsa o “Der ultimative Mann” con fondo de tango.

Knorkator - Summer Breeze Open Air 2017

Knorkator – Summer Breeze Open Air 2017

Knorkator – Summer Breeze Open Air 2017

Knorkator - Summer Breeze Open Air 2017

Knorkator – Summer Breeze Open Air 2017

Knorkator – Summer Breeze Open Air 2017

Dejaron para el final los temas clásicos de Knorkator, ahora sí en clave de metal, los que el público más coreaba y aplaudía. No fuimos a ver el concierto en acústico de Knorkator, que estaba previsto para esta misma noche en el Campsite Circus, pero a buen seguro que muchos de los seguidores de la banda ya estaban haciendo cola para no perder detalle.

Continuábamos con el Thrash Metal. Ahora tocaban los americanos Havok en el T-Stage. Con el sol en pleno apogeo y con una audiencia de público numerosa, los norteamericanos nos ofrecieron su versión de Thrash Metal, con guitarras y base rítmica a toda pastilla, con David Sánchez como portavoz de la banda.

Havok - Summer Breeze Open Air 2017

Havok – Summer Breeze Open Air 2017

Un sonido muy bueno y una banda con mucha actitud sobre el escenario, viviendo su música intensamente, con un set basado en su mayor parte en su álbum “Conformicide”, con el que cerraron su show dando mucha importancia a su material nuevo.

De arranque temas más clásicos como “Prepare For Attack” o “Point Of No Return” con su particular Thrash, con ese toque técnico que le dan, con un juego de las guitarras de Reece Scruggs y el propio David Sánchez, que demuestran una buena coordinación en su trabajo en directo, junto con el bajista Nick Schendzielos, muy importante en el sonido de la banda, no solo por su notable trabajo con el bajo, sino también por su apoyo a las voces de David Sanchez.

Havok - Summer Breeze Open Air 2017

Havok – Summer Breeze Open Air 2017

Havok - Summer Breeze Open Air 2017

Havok – Summer Breeze Open Air 2017

El final, como decía, con mucho peso para el material nuevo como “Hang ‘Em High” para facilitar la formación de esos pogos y circle pit que tanto nos gustan en un festival y que fueron una constante hasta el final del concierto,

“Intention To Deceive” puso fin a un concierto de una banda que se ganó al público que fue a verles y convencieron con su visión más técnica del Thrash Metal.

Overkill - Summer Breeze Open Air 2017

Overkill – Summer Breeze Open Air 2017

Con la resaca de los Havok, nos fuimos corriendo al Summer Breeze Stage, para ver otros clásicos del Thrash Metal como son los Overkill de Bobby “Blitz”.

Overkill siempre son un valor seguro en los festivales, un grupo hecho a golpe de concierto y que lo suelen sacar a base de experiencia y buen hacer.

Con un sonido espectacular y un juego de luces a tope para las horas del día que eran, Overkill arrancaron con “Mean Green Killing Machine”, el tema que también abre su nueva obra de estudio “The Grinding Wheel”, un corte largo en extensión y marcha de Overkill con la particular voz de Bobby y los coros de sus compañeros dando fuerza a los estribillos.

Pero como sonaba el bajo de D.D. Verni y las guitarras de Dave Linsk y Derek “The Skull” Tailer, en un sonido muy bueno, a pesar que la voz de Bobby no estaba muy fina en las partes más melódicas.

Pero el set de Overkill no se iba a centrar en los temas nuevos y casi de arranque nos regalaron sus temas más clásicos, para los más fans que montaron pogos, pero más pequeños que con otros grupos que habían tocado anteriormente.

Era la primera vez que Overkill estaba en el Summer Breeze y así lo comentó Bobby Blitz al presentar “In Union We Stand”, que puso ya los cuellos a trabajar de lo lindo. El resto del show era un repaso a los temas más clásicos como “Ironbound”, que puso el pit muy caliento, lo mismo que su himno “Elimination” que es el más reconocido por la voz de Bobby y su mítico “Fuck You”, que fue uno de sus cortes más aplaudidos.

Overkill - Summer Breeze Open Air 2017

Overkill – Summer Breeze Open Air 2017

Overkill estuvieron musicalmente bien, pero no lograron conectar en demasía con un público alemán, más proclive a grupos más actuales.

Pese a que es una banda habitual en los escenarios del Summer Breeze era la primera vez que disfrutábamos en directo de los alemanes End Of Green.

End Of Green - Summer Breeze Open Air 2017

End Of Green – Summer Breeze Open Air 2017

End Of Green - Summer Breeze Open Air 2017

End Of Green – Summer Breeze Open Air 2017

Durante las horas anteriores al concierto y después del mismo fue curioso ver a muchos fans de la banda luciendo la camiseta de la misma por lo que nos hicimos una idea del cariño por los de Stuttgart de parte del público del Summer Breeze.

La banda con un reciente trabajo en el mercado titulado “Void Estate” salió con muchas ganas y fuerza para hacer disfrutar al numeroso público que se empezaba a situar frente al T-Stage, eligiendo para comenzar con su tema “Goodnight Insomnia”.

La banda estuvo entregada en todo momento, viendo a su bajista disfrutar, poner poses, gustarse, al igual que el resto de sus compañeros, destacando el papel de su vocalista Michelle Darkness bastante comunicativo con un público que se mostro entregado desde el principio.

End Of Green - Summer Breeze Open Air 2017

End Of Green – Summer Breeze Open Air 2017

El repertorio elegido por End of Green en esta ocasión estuvo compuesto de temas viejos como “Dead City Lights” y “Hunter” de su disco “The Sick’s Sense”, “Under The Sway” de su “High Hopes In Low Places”, “Killhoney” para cerrar con “Death In Veins” y “Hurt” de Johnny Cash y Nine Inch Nails.

Tras el buen show de terror nos dirigimos rápidamente al Camel-Stage para presenciar la actuación de los jovencísimos The Charm the Fury.

The Charm the Fury - Summer Breeze Open Air 2017

The Charm the Fury – Summer Breeze Open Air 2017

La banda procedente de Amsterdam que en la medio hora que tan solo duro su actuación nos demostraron mucha rabia y fuerza a la hora de actuar, destacando el papel de su vocalista Carolina Westendorp.

El sonido de The Charm the Fury es moderno, realizando un Hardcore fácil y directo, en el que descantaron temas como “Weaponized” con el que iniciaron su show y rompieron el hielo, siguiendo sin casi tregua con “Dirty South” donde fueron protagonistas las guitarras de Rolf Perdock y Martijn Slegtenhorts, “No end In Sight con Caroline animando al personal.

The Charm the Fury - Summer Breeze Open Air 2017

The Charm the Fury – Summer Breeze Open Air 2017

El público al principio de su show se mostro parado, pero poco a poco se comenzó a animar llegando encantados a cortes como “Songs Of Obscenity” y Carte Blanche” con la que cerraron su actuación.

Dark Tranquillity - Summer Breeze Open Air 2017

Dark Tranquillity – Summer Breeze Open Air 2017

Volvíamos al escenario principal, para volver a ver en directo a los suecos Dark Tranquillity, otro de los grupos que hemos visto en varias ocasiones en el Summer Breeze y que a golpe de buenos trabajos y buenos conciertos, siguen estando presentes en los mejores festivales.

Unos Dark Tranquillity que cada vez giran más entorno a la figura de su vocalista y líder Mikael Stanne que es el alma de la banda y con Chris Amott a una de las guitarras.

Un bonito detalle de Mikael Stane, centrando toda su atención y de la gente en un chico en silla de ruedas, que tuvo la valentía de llegar surfeando por encima del público hasta el foso. Un gesto que gustó mucho a la gente y fue muy aplaudido.

Los suecos, que ya vimos en el Download de Madrid, en este caso tocaron a media tarde y con una audiencia muy numerosa. Dark Tranquillity están presentando temas de su última obra “Atoma”, con la que arrancaron con “Force Of Hand” con un sonido muy bueno, muy en la línea del sonido del escenario durante todo el festival.

El set fue una combinación de temas nuevos como “Atoma” o “Forward Momentum” con temas más clásicos de su discografía como “The Treason Wall”, con un público que optó por divertirse y donde los pogos, el crowdsurfing y la fiesta fueron constantes.

Cuando llegaba el turno de “Therein” presentó a la banda y se la dedicó al célebre Chris Amott, guitarrista de la banda, que lo admitió con una gran sonrisa y participó de otro de los grandes temas de los suecos, con esa melodía que lo encierra y que fue muy aplaudido.

Dark Tranquillity - Summer Breeze Open Air 2017

Dark Tranquillity – Summer Breeze Open Air 2017

Dark Tranquillity – Summer Breeze Open Air 2017

Dark Tranquillity - Summer Breeze Open Air 2017

Dark Tranquillity – Summer Breeze Open Air 2017

Dark Tranquillity – Summer Breeze Open Air 2017

Después de felicitar al Summer Breeze y al técnico de sonido, Mikael presentó “Misery’s Crown” y se bajó al foso a cantar para lanzarse a un público entregado a los suecos, donde fue cantando haciendo crowdsurfing en un final de concierto perfecto, de otra soberbia actuación de Dark Tranquillity.

Terror - Summer Breeze Open Air 2017

Terror – Summer Breeze Open Air 2017

Llenándose la zona del pit con un público bastante joven salieron al escenario Terror, encabezados por su vocalista Ober-Sympath Vogel recuperado de su lesión que le aparto de los escenario y le hizo no poder completar su gira europea.

El sonido de Terror fue bueno en líneas generales, solo con algunos fallos al principio del show y vimos a una banda activa, que no paro de animar al personal que se mostraba receptivo como cuando Vogel solicito que la gente hiciera trabajar a los de seguridad situados en el foso comenzando a verse a un gran número de personas realizando crowd surfing para satisfacción de la banda.

Es curioso ver a Vogel moviéndose enérgico de un lado al otro del escenario pese a su edad, aunque en algún momento tuvo que parar y retirarse para coger aires, su estado de forma es respetable.

El repertorio de Terror estuvo compuesto de temas como la inicial “Your Enemies Are Mine” donde ya nos dejaron patente lo que nos tenían preparado, “Sticktight” con el publico volando, “Overcome” donde vimos mucho mosh pit, junto a clásicos como “One With The Underdogs” y “Always The Hard Way” .

Terror - Summer Breeze Open Air 2017

Terror – Summer Breeze Open Air 2017

Dinámico concierto el de Terror, que se nos hizo bastante corto y con el que quedamos encantados y dispuestos para disfrutar de la siguiente actuación.

Tras el cambio de rigor, salieron al escenario los holandeses Asphyx, capitaneados por su vocalista Martin Van Drunen, mientras sonaba la intro de su “The Quest Of Absurdity”, eligiendo para comenzar tras la misma su tema “Vermin” de su trabajo “The Rack” con la que el público ya se comenzó a mover y animar.

Apshyx - Summer Breeze Open Air 2017

Apshyx – Summer Breeze Open Air 2017

Después de la toma de contacto volvieron al presente con el publico haciendo pogos y moviendo la cabeza con “Division Brandenburg” y “Wardroid” de su nuevo trabajo, con la banda entregado, moviéndose, viviéndolo, para llegar a “Death the Brutal Way” de su disco del mismo nombre donde el público no paraba de hacer pogos.

A estas alturas el ambiente del pit era muy bueno y la banda sonaba extremadamente bien , continuando así “Deathhammer” del disco del mismo nombre, donde vimos a los holandeses muy entregados sobre todo a Martin Van Drunen con su característica forma de moverse y de animarnos.

Apshyx - Summer Breeze Open Air 2017

Apshyx – Summer Breeze Open Air 2017

El tiempo iba pasando rápido y esta nueva actuación de Asphyx a los que ya hemos visto en otras ocasiones nos estaba gustando bastante siguiendo así de motivados con “Forerunners of the Apocalypse” y la aclamada “The Rack”.

Ya llegando al final y como colofón de su show llegó “Last One on Earth” con la que se despidieron dejándonos con ganas de más.

Heaven Shall Burn - Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn – Summer Breeze Open Air 2017

Otro de los platos fuertes del Summer Breeze este año eran los locales Heaven Shall Burn, que visitarían el festival alemán para poner de largo su última obra “Wanderer” y ante su público. Como hemos comentado con otras bandas, en esta XX edición, el Summer Breeze ha trabajado con bandas importantes a lo largo de su historia, como es el caso de Heaven Shall Burn que ha estado varias veces presente en el festival.

La mejor hora de concierto, cuando la noche empezaba a tomar Dinkelsbühl. Un escenario futurista con escaleras, pasarelas, todo preparado para la ocasión, un gentío importante, de los más numerosos de todo el festival. Heaven Shall Burn tuvo la audiencia de su parte desde el momento en que se subieron al escenario, ya que los de Thuringia siempre despiertan mucha expectación por los sitios a los que van y más en su país.

Pese a todo quizá hubo un principio más tranquilo que en otras ocasiones por los dos primeros temas del último trabajo “Wanderer” que fueron “The Loss of Fury” y “Bring The War Home” , que fueron bien recibidos, intensos, pero en cuanto sonaron los primeros clásicos de la banda, como “Voice de Voiceless” y el fuego hizo su aparición en el escenario todo fue un descontrol, pogos brutales, surfeos y lo que siempre decimos, mucha fiesta…

Otro grupo que sonó brutal y este año hay que destacar que ha habido muy pocos problemas con el sonido y ha sido impecable. La iluminación con Heaven Shall Burn a pleno rendimiento.

Con un Marcus Bischoff al micro impecable, con su tradicional camisa granate y dirigiendo las operaciones y hablando lo justo entre temas, los alemanes fueron desgranando un extenso set donde fueron intercalando algunos temas actuales de su “Wanderer” como “Corium” o “Passage Of The Crane”, pero donde los clásicos de sus conciertos aparecieron y fueron brutalmente recibidos.

Heaven Shall Burn - Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn – Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn - Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn – Summer Breeze Open Air 2017

El trabajo de los guitarras Maik Weichert y Alexander Dietz de nota, siempre marcando las melodías que requiere Heaven Shall Burn y además con un sonido de diez que nos permitió escuchar temazos como “The Omen” y “Hunters Will be Hunted” a pleno rendimiento, con la gente volando a nuestro alrededor y mucha pasión con lo que se escuchaba en el escenario. La guerra en el pit fue una constante todo el show con innumerables circles y los surfeos que tanto nos gustan.

“Endzeit” fue otro de los momentos de la noche, el suave teclado que abre la canción, acompañado por el público fue el anticipo de la guerra que se montó en el pit con el enorme wall of Death y con la gente entusiasmada al ritmo de la música.

Heaven Shall Burn - Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn – Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn - Summer Breeze Open Air 2017

Heaven Shall Burn – Summer Breeze Open Air 2017

Parecía que el concierto acababa, pero no, quedaban los bises, donde “They Shall Not Pass” y “Godiva” anticipaban la sorpresa de escuchar “Black Tears” la versión de Edge Of Sanity con Dan Swanö, autor de la canción, cantando en el escenario con los alemanes para satisfacción de todos.

Heaven Shall Burn son un grupo de presente, de los que más pasión arrastran en sus conciertos y así lo pudimos vivir en primera persona en el Summer Breeze.

Tiamat - Summer Breeze Open Air 2017

Tiamat – Summer Breeze Open Air 2017

Tras el buen hacer de Asphyx nos dispusimos a presenciar la actuación de los suecos Tiamat.

La banda capitaneada por Johan Edlund, salió al escenario con fuerza y ganas para interpretar su repertorio y hacernos disfrutar de su Gotic Metal.

Johan Edlund, estuvo activo en todo momento, moviéndose, gesticulando y poniendo mucha pasión a la hora de interpretar, metido al cien por cien en su papel, demostrando que todavía sigue siendo un gran showman.

La puesta en escena con una iluminación en tonos azules y verdes y el humo en el escenario acompaño su actuación y el halo de misterio y su atmosfera personal que siempre nos quieren transmitir, eligiendo para comenzar su show con Anders Iwers sobre el escenario para interpretar su “Whatever that Hurts” de su “Wildhoney” con la que ya el público comenzó a moverse y cantar, seguida de “The Ar” y la aplaudida “25th Floor”

A estas alturas los fans de la banda estaban bastante entregados llegando un momento especial con la salida de Anders Iwers a la guitarra para interpretar un solo en “Gaia”.

Tiamat - Summer Breeze Open Air 2017

Tiamat – Summer Breeze Open Air 2017

Continuando con su show hipnótico con “Visionare”, “Kaleidoscope”, la coreada “”A Pocket Size Sun”” para ir llegando al final, retirándose del escenario para volver a salir e interpretar la bonita “Sleeping Beauty” con la que cerraron su show.

Llegaba el turno de los headliners de la noche, que no eran otros que los norteamericanos Korn, que reunieron frente al escenario principal a un número importante de gente, sobre todo joven, deseosos de ver en acción al combo americano.

Como otras bandas grandes norteamericanas, Korn lleva el espectáculo a otra dimensión, como si supieran moverse mejor y tuvieran más claro lo que necesita la gente para divertirse. Da gusto verles sobre el escenario, un Ray Luzier espectacular tras su kit, no solo toca, divierte. Los guitarras James Shaffer y Brian Welch se lo pasan en grande y a parte de cumplir con nosta su labor se mueven y comunican de forma ejemplar, lo mismo que el bajista Reginald Arvizu.

Un escenario con pasarelas, una enorme pantalla de fondo y unas luces cegadoras en la base de las plataformas, con el habitual píe de micro de Jonathan Davis y una banda con garantías de divertir desde los primeros acordes de su nuevo tema “Rotting in Vain” o “Falling Away From Me”, que fueron recibidos con calor por el público alemán. Un sonido confuso de inicio, que antes de finalizar el primer tema ya se había solucionado.

Aunque hubo hueco para temas nuevos de su último trabajo de estudio “The Serenity of Suffering”, los Korn en su mayoría tiraron de material clásico, dando un extenso repaso a su discografía.

Korn llenó el Summer Breeze Stage de clichés del Nu Metal con partes grabadas y mucho riff sincopado, con un Jonathan Davis en buen estado y cumpliendo con creces con su papel de frontman, sabiendo dar al público lo que quería en cada momento. Curiosas las pintas del Señor Davis de su falda y sus enormes muñequeras a juego de la marca de bebida que le patrocina.

Los temas se fueron sucediendo, como el dinámico y movido “Clown” y más rápido “Got The Life”, con un bajo estruendoso que se fue haciendo dueño del sonido junto con las guitarras más originales. Las atmósferas más experimentales de “Coming Undone” se apoderaron del Summer Breeze, más acostumbrada a sonidos más duros.

El final llegaba para una sentida y emocionante “4 U” que sonó diferente al resto del set, antes de que la locura se apoderase del recinto con “Blind” y su clásico “Freak on a Leash”, que cerró un buen concierto de Korn, que cumplió con creces su papel de headliners, aunque un poco más extenso su show no les hubiera perjudicado.

NR: sentimos nos poner fotos de Korn, pero en esta ocasión decidieron que solo pasarán muy pocos medios a fotografiarles, por lo que no tenemos ninguna foto de ellos.

Llegaba otro de los momentos especiales de la noche, con el show Cantus Buranus y toda la parafernalia que montan sobre los escenarios.

Cantus Buranus - Summer Breeze Open Air 2017

Cantus Buranus – Summer Breeze Open Air 2017

Cantus Buranus - Summer Breeze Open Air 2017

Cantus Buranus – Summer Breeze Open Air 2017

La noche había caído y el ambiente a parte de frio estaba muy oscuro hasta que el coro, la orquesta y los integrantes de Corvux Corax tomaban posiciones, hasta que los instrumentos de viento anticipaban el arranque del espectáculo sinfónico y coral con “Custodes Sunt Raptores”.

Con el espectáculo de Cantus Buranus retrocedíamos unos siglos de actividad musical y vivíamos un show grandilocuente de orquesta, coro y grupo que con sus gaitas lograron crear un ambiente mágico y especial en un festival dedicado al Metal y que supo recoger el concierto de un proyecto tan diferente como el Cantus Buranus.

El ambiente se lleno de música de orquesta, coros grandilocuentes, sonidos traiciónales en canciones como “De Mundi Statu” o “Rustica Puella”, pero el momento especial era la salida de Ingeborg Schöpf, que ponía el nivel vocal al más alto nivel y ni los mejores tapones para los oídos resistían la fuerza de sus notas, sensacional.

Cantus Buranus supo captar la atención de los fans más metaleros con sus atmósferas grandilocuentes y épicas, con la enorme variedad de instrumentos, voces y ambientaciones en un espectáculo que sin duda merece la pena vivir.

Fiddler´s Green - Summer Breeze Open Air 2017

Fiddler´s Green – Summer Breeze Open Air 2017

Con bastante frio y algo ya cansado le llego la hora a Fiddler´s Green banda alemana de Irish Speedfolk que la verdad con su buen rollo, su entusiasmo y la fiesta que montaron en el pit nos hicieron recuperar fuerzas y olvidarnos un poco del frio de la noche alemana.

La fiesta comenzó con“The Leaving of Liverpool con el “publico bailando, cantando y haciendo Crowd Surfing siguiendo con la banda pidiendo movimiento con “Down” viendo incluso a algún compañero danzando dentro del foso entre foto y foto cosa que me hizo pensar que la fiesta y el desenfreno no iba parar.

Es curioso y divertido ver la pasión y el entusiasmo que pone el público alemán con bandas divertidas como son Fiddler´s Green todos entregados a la causa dejándose llevar por la diversión, desinhibidos y contentos como vimos en “A Night In Dublin”, “We Don´t Care”, “Old Dun We Don´t Care”, con los miembros de la banda dándolo todo sonrientes y divertidos sobre todo su violinista muy protagonista durante toda la actuación.

Fiddler´s Green - Summer Breeze Open Air 2017

Fiddler´s Green – Summer Breeze Open Air 2017

Los temas iban llegando unos tras otros y el público iba creciendo poco a poco siendo bastante numeroso cuando termino su actuación.

Gran concierto el de los alemanes que además de sonar muy bien nos divirtieron con su buen rollo, su simpatía y su saber comunicar con el personal.

Finntroll - Summer Breeze Open Air 2017

Finntroll – Summer Breeze Open Air 2017

Con un tiempo desapacible y con buena parte del público abandonando el recinto del festival, quedaba aún el concierto de los finlandeses Finntroll, para acabar nuestro viaje en el Summer Breeze 2017.

Quedaba más Folk en el programa, pero en esa ocasión era diferente, los finlandeses Finntroll y su Humppa Folk Metal, caracterizados para la ocasión con sus orejas de troll y sus ganas de divertir, apoyados en columnas de fuego, pero con las luces sin funcionar a pleno rendimiento.

Finntroll arrancó de forma confusa con su primer corte “Midnattes Widunder” donde se notaba que las prisas por arrancar el show no ajustaron lo suficiente el sonido en su último chequeo, a pesar de que su vocalista Vreth se esforzaba con sus gritos y llamadas de atención al todavía numeroso público que se quedó a vivir su concierto.

Ya el sonido se fue ajustando y temas como “Skaget Vid Blodsjälv” se fueron escuchando en mejores condiciones con más protagonismo de los teclados de Virta y las melodías más festival que caracterizan su música.

Pero los finlandeses fueron a lo seguro y apostaron por temas clásicos de su discografía como “Jaktens Tid”, “Natfodd” o “Trollhammaren” que ya consiguieron mover y hacer participar a un cansado público alemán.

Vreth seguía con su empeño de montar pogos y circles, pero la gente respondía tímidamente, ya que el cansancio ya hacía mella y eso a pesar de cortes tan animados como “Mordminnen”, donde volvieron a aparecer las columnas de fuego y los ritmos más bailables que ayudaban así a combatir el frio del ambiente.

Finntroll - Summer Breeze Open Air 2017

Finntroll – Summer Breeze Open Air 2017

El final vino con el dueto “Hagsbrygd” más tranquila y la rápida “Bastuvisan”, que anticipó el final del concierto, que la gente supo agradecer, por la entrega de la banda, que sobre todo al principio no sonó como debiera.

Un sonido como el de Haggard es difícil de conseguir en un festival al aire libre, con una orquesta sinfónica con distintos instrumentos tanto de cuerda como de viento por lo que la banda tardo un poco en empezar su show hasta conseguir que el sonido fuera lo más perfecto posible.

Haggard - Summer Breeze Open Air 2017

Haggard – Summer Breeze Open Air 2017

La verdad es que siendo las horas que eran unido al frio y al cansancio hicieron que no fuera la mejor forma de disfrutar de un concierto de Haggard, pero la banda estuvo a la altura en todo momento, interpretando al completo cada uno de los temas de su trabajo debut “Thou Shalt Trust… The Seer” con motivo de su vigésimo aniversario.

Asis con bastante humildad nos mostro con mucha pasión que ama lo que hace y que lo vive profundamente a la hora de interpretar los temas como “Chapter I – The Day As Heaven Wept”, “Chapter II – Origin of a Crystal Soul”, “Cantus Firmus In A-Minor” o “Chapter IV – De La Morte Noire”.

Además de los temas del disco Asis nos pregunto qué canción de la banda queríamos disfrutar en directo siendo la respuesta “Awaking The Centuries” tema que da nombre al segundo trabajo de la banda y que el público gozó una barbaridad.

Haggard - Summer Breeze Open Air 2017

Haggard – Summer Breeze Open Air 2017

Haggard - Summer Breeze Open Air 2017

Haggard – Summer Breeze Open Air 2017

Excelente actuación la de Haggard y con la que pusimos el cierre a esta nueva edición del festival.

Con este concierto dimos por finalizado nuestro viaje en el Summer Breeze 2017, un festival especial que celebró su XX Aniversario y no defraudó. Esperamos ya las primeras confirmaciones del Summer Breeze 2018 y prepararemos nuestro viaje, una vez más, al festival alemán.

Hemos publicado fotos del Summer Breeze Open Air 2017 en nuestra página de Facebook. (PINCHA AQUÍ).

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *