Tras la fabulosa jornada anterior, el tercer día del Sweden Rock Festival 2015 nos recibía con una subida de temperaturas, donde el sol ya calentaba y hacía más agradable la estancia en el festival.

Una tercera jornada con una propuesta musical muy variada y donde el plato fuerte vendría con la visita de los Mötley Crüe.

Dare

Nada mejor para empezar nuestra tercera jornada de festival que un poco de Hard Rock Melódico del bueno, de la mano de los británicos Dare, que iban hacer las delicias de todos los que nos acercamos al Sweden Stage.

Dare

Dare

Darren y los suyo, muy sonrientes en todo momento, estuvieron muy sólidos, compactos, potentes y dinámicos, llevando al público que poco a poco era más numeroso a su terreno, con cada uno de los temas que eligieron para la ocasión abriendo la misma con “Sea Of Roses” de su “Beneath the Shining Water” del cual hicieron un repaso basando en parte del mismo su set list que sonó animado, quedando ya patente la buena forma vocal de Darren, que se movía, bailaba e interactuaba con el personal.

Dare

Dare

Tras la toma de contacto fueron llegando temas como la bonita “Storm Wind” donde fueron protagonistas los riffs de Vinnie Burns y las partes de teclado de Marc Roberts, la sombría y melancólica “Where Darkness Ends” con la que bajaron quizás bastante el ritmo, al igual que con “Beneath The Shinning Water”.

Con la entrañable “Emerald” evocaron el espíritu de Thin Lizzy haciendo que el público se viniera arriba con ellos, aplaudiendo y el cual fue interpretado con mucha pasión por Darren, para seguir así con “Wings Of Fire” de su segundo LP “Blood From Stone” en las que el público cantó con ellos el estribillo y donde Vinne se lucio a las cuerdas, al igual que en “We Don´t Ned a Reason” donde Darren se mostró esplendido, moviéndose, bailando, cómplice, pidiéndonos que cantáramos con ellos.

Ya en la parte final de su actuación nos regalaron con cortes como la esperada y aplaudida  “Abadon” de su primer disco “Out Of The Silence”, “Into the Fire” donde todos nos entregamos con ellos al igual que en  la mágica “The Raindance”, “King Of Spades” o la bonita “Return Of The Heart” con la que cerraron su actuación.

Un placer ver a los británicos Dare en directo, en una actuación que fue de menos a más y que dejó al público más que preparado y motivado para lo que todavía quedaba por llegar.

El set list de Dare Fue:

    1. Sea of Roses
    2. Storm Wind
    3. Where Darkness Ends
    4. Beneath the Shining Water
    5. Emerald (Thin Lizzy cover)
    6. Wings of Fire
    7. We Don’t Need a Reason
    8. Abandon
    9. Into the Fire
    10. The Raindance
    11. King of Spades
    12. Return the Heart

Molly Hatchet:

El día estaba soleado, con una brisa fresca y era muy agradable, así que muy contentos nos dirigimos a ver en esta ocasión en el escenario principal a los americanos Molly Hatchet, que sin su miembro fundador y guitarrista Dave Hlubek, cosa que resultaba rara, nos hicieron ver que la banda se encuentra en plena forma pese a las ausencias, realizando una actuación muy solida, divertida y dinámica, interpretando sus mejores temas como su famosísimo “Whiskey Man”, con un buen sonido, mucho desparpajo y simpatía, con la que se ganaron fácilmente al personal.

Molly Hatchet

Molly Hatchet

Tras romper el hielo y ganarse al personal siguieron con “Bounty Hunter” donde destacó la potente voz de Phil Mc Cormac, “Gator Hunter” con la que no pudimos evitar mover los pies con su ritmo sureño y la bonita y sentida “Fall Of The Peacemokers” donde Bobby Ingram se lució a las cuerdas al igual que John Galbin al teclado, ambos muy efectivos.

Ya en la recta final nos regalaron los sentidos con “Devil´s Canyon”, “Son Of The South”, “Juki´s City”, la buena magnífica versión del “Dreams I´ll Never See” de The Almas Brothers Band y la imprescindible “Flirtin´With Disaster” con la que cerraron su actuación.

Su set list fue:

  1. Whiskey Man
  2. Bounty Hunter
  3. Gator Hunter
  4. Fall of the Peacemakers
  5. Devil´s Canyon
  6. Beatin’ The Odds
  7. Son Of The South
  8. Jukin´s City
  9. Dreams I’ll Never See (The Alman Brothers Band cover)
  10. The Journey
  11. Flirtin’ With Disaster

Hatebreed

Con muchas ganas de escuchar algo de caña nos dirigimos al Rock Stage para disfrutar de la actuación de los americanos Hatebreed, que son una de las bandas siempre presentes en los festivales Europeos a la que vemos todos los años en alguno de ellos, siendo la primera vez que disfrutábamos de su actuación en este festival.

Hatebreed

Hatebreed

Fue curioso ver lo descafeinado que resulta un concierto de este estilo musical en tierras suecas, ya que el público a diferencia de en otros países en los que los hemos visto, casi no se movió, no hizo pogos, ni circle pit, ni nada de nada, mostrándose bastante indiferentes a las provocaciones de Jamey Jasta que la verdad cumplió con la actuación, pero sin mucho esfuerzo, sin poner mucha pasión, algo a lo que la verdad no estamos acostumbrados.

El resto de la banda se mostró efectivo pero sin levantar pasiones, destacando los potentes riffs de Wayne y la batería atronado de Frank que junto a Chris formaron una base muy solida y potente.

Los americanos para la ocasión eligieron sus mejores temas como ”To The Threshold”, “Hands Of a Dying Man”, “Never Let It Die”, “Honor Never Dies”, “Dead Man Breathing”, “Live for This” entre muchos otros, dejando para el final y para cerrar su fantásticos “I Wil Be Heard” y “Destroy Everything” con los que vimos algo más de movimiento entre el personal, pero sin ser nada parecido a lo que los americanos consiguen en sus conciertos.

Rock Goddess

Tras la decepción de Hatebreed y después de tomar un refrigerio nos desplazamos al 4 Sound Stage a refugiarnos bajo la sombra de un árbol disfrutar de la actuación de Rock Goddess, banda liderada por las hermanas Turner, Jody (voz y guitarra) y Julie (batería) que junto a Tracey Lamb (bajo) resultaron un trió de lo más efectivo y resuelto, regalándonos un sonido de lo más NWOBHM, que al principio no fue todo lo bueno que deseábamos pero que en el trascurso de los temas fue a mejor.

Rock Goddess

Rock Goddess

Las chicas de Rock Goldes se mostraron cañeras y enérgicas musicalmente hablando porque su actitud sobre el escenario en un principio  fue algo estática, no terminando de conectar plenamente con el personal, que pese a moverse, no terminaba de estar entusiasmado.

Rock Goddess

Rock Goddess

El tema elegido por las británicas para empezar fue “Satisfied Then Crucified” de su primer trabajo homónimo, destacando la voz rasgada de Jody, siguiendo sin mucha tregua con “God Be With You” de su tercer trabajo “Hell Hath No Fury”, “Two Wrongs  Don´t make a Right” y “This Time” los dos últimos nuevos y que no desentonaron con los más antiguos, “You´ve Got Fire” uno de sus clásicos y del cual el personal coreó su estribillo.

Tema tras tema, la verdad es que el trió británico se mostraba más entregado y algo más activo, enganchándonos un poco más como sucedió en “Make My Night”, “This is the Day”, “My Angel” y “Love is a Bitch” con el que cerraron su actuación.

  El set list de Rock Goddess fue:

  1. Satisfied Then Crucified
  2. God Be With You
  3. Two Wrongs Don’t Make a Right
  4. This Time
  5. You’ve Got Fire
  6. To Be Betrayed
  7. Flying To See You
  8. Take Your Love Away
  9. Make My Night
  10. Drive Me Away
  11. This is the Day
  12. Unfinished Business
  13. Back to You

Encore:

  1. Heavy Metal Rock ‘n’ Roll
  2. My Angel
  3. Love is a Bitch

Blackberry Smoke:

Desde los Estados Unidos más profundos venía la siguiente propuesta que íbamos a vivir en el Sweden Rock Festival, desde Atlanta venían Blackberry Smoke.

Blackberry Smoke

Blackberry Smoke

Con un aire sureño especial y un escenario un tanto austero en el Sweden Stage se nos presentaba esta joven formación americana con su vocalista Charlie Starr al frente, carismático y que atrae todas las miradas. La concentración de público era importante y más favorecida por el fabuloso tiempo que estábamos viviendo en esos momentos en Norge.

Los americanos están presentando en directo su último trabajo de estudio “Holding All The Roses”, del que arrancaron con el tema “Holding All the Roses” y “Let Me Help You (Find the Door)”, con un aire sureño importante, mamando de influencia Country, donde el sonido del teclado nos hace retroceder a propuestas musicales más setenteras y con un tono añejo que cuenta con un número de seguidores importante en Suecia.

Like I Am”, tema que abría su trabajo titulado “Little Piece Of Dixie”, nos hacía recordar sonidos más setenteros y por momentos nos recordaba a bandas como The Black Crowes, con su vocalista Charlie demostrando grandes maneras.

Pero la influencia Blues en mucho de los temas es innegable, como en “Crimson Moon”, que nos transportaba al New Orleans más clásico. Los cambios de guitarras eran constantes, haciendo trabajar al pipa de la banda.

Fueron más temas nuevos los que se fueron sucediendo, como la setentera “Rock and Roll Again”. Todo transcurría muy rockero, para delicia de sus fans, sobre todo en las primeras filas que demostraron una comunión importante con los americanos.

Quizá faltó algo de variedad a los temas y pero Blackberry Smoke demostraron que bandas más jóvenes pueden hacer Southern Rock de nivel y calidad.

El set list de Blackberry Smoke fue:

  1. Six Ways to Sunday
  2. Let Me Help You (Find the Door)
  3. Like I Am
  4. Crimson Moon
  5. Pretty Little Lie
  6. Fire in the Hole
  7. Rock and Roll Again
  8. Good One Comin’ On
  9. Sleeping Dogs
  10. Shakin’ Hands With the Holy Ghost
  11. Wish in One Hand
  12. Ain’t Got the Blues
  13. Up in Smoke
  14. One Horse Town
  15. Payback’s a Bitch
  16. Ain’t Much Left of Me

Wolf

Wolf

Wolf

Tras ver a los americanos Blackberry Smoke nos dirigimos nuevamente al 4 Sound Stage para disfrutar de mejor Heavy Metal Clásico de la mano de los suecos Wolf, que salieron con mucha fuerza dispuestos a darlo todo y animar al personal y lo consiguieron con creces con sus riffs afilados, su ritmo machacón en algunos momentos y con su saber estar, viviéndolo, disfrutándolo, contagiándonos toda su energía.

El tema elegido para empezar por  Niklas Stålvind y los suyos fue “Overture In C Shark” de su último trabajo “Devil Seed”, destacando la buena base rítmica de los suecos y los coros, siguiendo sin tregua con “Shak Attack” también de su último trabajo y  donde bajaron un poco las revoluciones, para volver a elevarlas con “Skeleton Waman” antes de la cual Niklas se dirigió al personal  para presentarse, destacando los buenos riffs de guitarras y la voz, para continuar con el público entregado con “My Demon” y “Voodoo” antes de la cual tiraron un montón de camisetas al personal.

En la recta final y sonando muy bien nos regalaron con “Evil Star” con unos riffs pegadizos,  la cañera “Skull Crusher” con la que no nos dieron tregua y “Speed on” con la que cerraron su magnífica actuación.

El set list de Wolf  fue:

    1. Overture in C Shark
    2. Shark Attack
    3. The Bite
    4. Skeleton Woman
    5. My Demon
    6. Voodoo
    7. Hail Caesar
    8. Evil Star
    9. Skull Crusher
    10. Children Of The Black Flame
    11. Venom
    12. Speed On

Mad Max

Después del mejor heavy clásico, nos tocaba un poco de Hard Rock de la mano de los alemanes Mad Max, que nos iban hacer disfrutar de una actuación muy dinámica, con un buen sonido, de una banda muy comunicativa , que sabe estar en el escenario y a la que se le ve su gran experiencia en el escenario.

Para mí los alemanes eran unos totalmente desconocidos, pero me engancharon rápidamente con su buen Rock, unos riffs muy bien ejecutados y unos temas que me contagiaron todo el entusiasmo de la banda, destacando cortes como “Night Of Passion” de su trabajo del mismo nombre, “Fly Fly” dedicado a Gary Moore, “Wait Fort he Night”, “Never Say Never”, “Storm Child” y “Rollin Thunder” con el que cerraron su magnífica actuación dejándonos con ganas de mas.

El set list de Mad Max fue:

    1. Lonely Is the Hunter
    2. Night of Passion
    3. Fly Fly Away
    4. Wait for the Night
    5. Never Say Never
    6. Stormchild
    7. Rollin’ Thunder

Backyard Babies:

La siguiente actuación de Backyard Babies se presentaba como una ocasión especial para el festival sueco, con la vuelta de una de las bandas más carismáticas de la escena rockera escandinava.

Backyard Babies

Backyard Babies

Mucho público el que se congregaba en el Rock Stage para vivir la vuelta de Backyard Babies, tras más de siete años de inactividad, lo que lo convertía en una ocasión especial. Con la formación tradicional Nicke Borg a las voces y guitarra, Dregen a la guitarra y voces, Johan Blomquist al bajo y Peder Carlsson a la batería.

Backyard Babies

Backyard Babies

Una propuesta puramente Rock N Roll, con aptitud un tanto Punk, sobre todo representado en su guitarrista Dregen, los suecos fueron descargando temas especiales de su discografía, aunque abrieron con el single “Th1rte3n or Nothing” del que será su nuevo álbum que llevará el título de “Four By Four”.

Como era lógico para la ocasión, los suecos repasaron toda su discografía en una sucesión de temas sin pausa, con una aptitud muy Punk, un tanto ásperos y por lo que se veía sobre el escenario no trasmitían exceso de complicidad entre ellos. Escuchamos temas como “The Clash” o la clásica “U.F.O. Romeo”, de su álbum clásico “Total 13”.

No consiguieron emocionar a un público, quizá más pendiente de coger sitio para ver el siguiente concierto que de seguirles. Algo parecido nos pasó a nosotros y su actuación pasó al status de un tanto repetitiva, a pesar de su elogiable aptitud sobre el escenario, donde se notó que se dejaron todo, pero la sucesión rápida de temas sobre el escenario no llegaban a emocionar a un público un tanto frío con su actuación.

Las canciones que interpretaron Backyard Babies fueron:

  1. Th1rte3n or Nothing
  2. Highlights
  3. The Clash
  4. Powderhead
  5. U.F.O. Romeo
  6. Brand New Hate
  7. Dysfunctional Professional
  8. Abandon
  9. People Like People Like People Like Us
  10. Made Me Madman
  11. Ghetto You
  12. Roads
  13. Star War
  14. A Song for the Outcast
  15. Heaven 2.9
  16. Nomadic
  17. Bombed (Out of My Mind)
  18. Look at You

Bises:

  1. Saved by the Bell
  2. Minus Celsius

Mötley Crüe:

Llegaba el momento esperado por la mayoría en el festival, una nueva presencia (quizá la última) de los norteamericanos Mötley Crüe en el Sweden Rock Festival.

Motley Crue

Motley Crue

Un montaje especial, donde no faltaba la pantalla de video, una ubicación especial para la batería de Tommy Lee, el micrófono colgante de Nikki Sixx y unas enorme puntas que asemejaban el paisaje Krypton y que los americanos utilizaron brillantemente como recurso en el escenario.

Motley Crue

Motley Crue

Si escuchamos los comentarios que tuvimos después de su concierto, sin duda, fue la actuación que tuvo más opiniones divergentes de todo el festival, o los tomas o los odias.

Personalmente, lo que viví el otro día me gustó en su globalidad, por el espectáculo y la diversión sobre el escenario. También es cierto que las expectativas con ellos no eran muchas, ya que en el pasado ya habíamos vivido sus conciertos y nos dejaron un tanto indiferentes. Lo cierto, que en el Sweden Rock Festival estuvieron mucho mejor que en otras ocasiones y en líneas generales me gustaron, ahora explicaré los motivos.

La primera y principal razón fue por el espectáculo que vivimos cargados de efectos, columnas de fuego, bailarinas, imágenes y una calidad musical aceptable, que sirvieron para hacernos pasar un rato muy ameno y entretenido. Sí, se que alguno me dirá que Vince Neil, aparte de estar un poco sobre pesado, no tuvo su tarde al micro (tampoco nunca se ha distinguido por ser un cantante brillante), pues si es verdad, pero aún así demostró ser un frontman muy dinámico y capaz de mover al público como pocos han conseguido hacer este año en el Sweden Rock Festival.

El set list y la duración del concierto fueron las adecuadas, donde pudimos escuchar los principales temas que les han encumbrado como grupo de culto durante tantos años. Volver a escuchar en directo temas como “Looks That Kill” o “Don’t Go Away Mad”, pues merece la pena. Pero también si pensamos que les hemos visto en otras ocasiones y esta vez ha sido la que más atención han logrado que les preste, por lo llamativo de su espectáculo. Además, si a todo esto les sumo que Mick Mars demostró estar más vivo que las últimas veces que disfrutamos de la banda, viéndole moverse de su estática posición y participar algo más en el show de los americanos, aunque todo hay que decirlo, podría intentar renovar su parking de guitarras. Pero no solo el guitarrista cumplió con su labor, ya que tanto Nikki Sixx al bajo, como Tommy Lee a la batería siguen dando espectáculo y glamour al concierto de los americanos y sirven como perfecto complemento y ayuda a Vince Neil a los coros, salvándole en más de una ocasión los muebles..

Motley Crue

Motley Crue

Si a todo esto le sumamos que quizá sea la última vez que les veamos en directo, nos pusimos en modo de disfrutar y perdonar los errores musicales y a buena fe que lo hicimos y eso que el bis final con “Home Sweet Home” nos dejó un tanto helados y con ganas de algo más.

El set list de Mötley Crüe fue:

  1. Saints of Los Angeles
  2. Wild Side
  3. Primal Scream
  4. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
  5. Looks That Kill
  6. On With the Show
  7. Too Fast for Love
  8. Smokin’ in the Boys’ Room (Brownsville Station cover)
  9. Mutherfucker of the Year
  10. Anarchy in the U.K. (Sex Pistols cover)
  11. T.N.T. (Terror ‘N Tinseltown)
  12. Dr. Feelgood
  13. In the Beginning
  14. Shout at the Devil
  15. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
  16. Guitar Solo
  17. Live Wire
  18. Too Young to Fall in Love
  19. Girls, Girls, Girls
  20. Kickstart My Heart

Bis:

  1. Home Sweet Home
  2. My Way (Frank Sinatra song)

H.E.A.T:

Después de Mötley Crüe nuestra elección fueron los suecos H.E.A.T que participaban en su festival en el Sweden Stage, con algo de frio en el ambiente, pero que salieron desde el principio a agradar al numeroso público que nos habíamos congregado para verles en acción.

Se puede afirmar que H.E.A.T triunfaron en su casa, con un vocalista hiperactivo y tan eficaz como Erik Grönwall, que une su fabulosa voz a su enorme aptitud sobre un escenario, capaz de contagiar al más pasivo. Muchos fueron los momentos donde Erik recorrió el escenario, bajó al foso a cantar con las primeras filas, hizo guiño con sus compañeros y con su público.

Los suecos supieron conectar con unas canciones muy directas, accesibles, bien trabajadas, con estribillos pegadizos como “Heartbreaker” o “Mannequin Show”, con Erik moviéndose de un lado para otro, al contrario que el estatismo de sus compañeros, salvo el guitarrista Eric Rivers que de vez en cuando se atrevía a llegar a las primeras filas y mostrar sus habilidades. La pega del show, por poner alguna, fueron las luces o mejor dicho el dichoso humo que en muchos momentos invadía el escenario impidiendo la visión.

Sin duda, otro de los conciertos del festival, con una banda en constante ascenso con canciones divertidas y positivas, que saben conectar con la gente a golpe de melodías accesibles y mucho positivismo sobre el escenario.

El set list de H.E.A.T. fue:

  1. Point of No Return
  2. A Shot At Redemption
  3. Better Off Alone
  4. Heartbreaker
  5. It’s All About Tonight
  6. Inferno
  7. The Wreckoning
  8. Tearing Down the Walls
  9. Mannequin Show
  10. Late Night Lady
  11. Beg Beg Beg (Highway Star snippet by Deep Purple)
  12. All the Nights
  13. Downtown
  14. Enemy in Me
  15. Emergency

Bises:

  1. Breaking the Silence
  2. Living on the Run
  3. Laughing at Tomorrow

Hemos publicado más fotos del Sweden Rock Festival 2015 en nuestra página del Facebook.

Crónica y fotos: gema@metaltrip.com y javier@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *