Viajábamos una vez más a Suecia con mucha ilusión para disfrutar una nueva edición del Sweden Rock Festival, en lo que podemos considerar uno de los mejores y más destacados festivales de Rock Europeo.

Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

El Sweden Rock Festival, para los que no lo sepan, que se celebra en el pequeño paraje de Nörge, dentro de Sölvesborg en la Suecia profunda, al sur de país y muy cerca del mar. Un entorno privilegiado para un Festival, que año tras año llama nuestra atención y que nos tiene enamorados ya que se encuentra situado en junto al mar, destacando por la amabilidad de su gente muy participativa en el festival.

Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Como viene siendo norma anualmente, Metaltrip, regresaba de nuevo al festival sueco, con su viaje organizado, menos numeroso que otros años, pero siempre enriquecedor por la gente que nos acompaña que hace que cada año volvamos a cada con nuevas anécdotas y recuerdos divertidos y agradables.

Este año el cartel era quizás de los menos llamativos de los últimos años, ya que si por algo destacamos el festival es por la gran oferta de bandas difíciles de disfrutar en otros festivales europeos, pero eso no significa que el cartel no tuviera gran calidad, ya que muchas de las bandas confirmadas son hoy por hoy de las más destacadas del genero, aunque el cartel ha perdido levemente ese toque original que lo distinguía otros años.

No vamos a repetirnos con la descripción del Sweden Rock Festival, pero si con las novedades de esta edición, que básicamente las hemos encontrado en el escenario principal, algo más alto si cabe que en ediciones anteriores dificultando nuestra labor fotográfica. El recinto se ha visto un poco más diáfano, concentrando las áreas de restauración en los laterales del recinto o en dos carpas habilitadas para la cuestión, echando en falta alguno de los puestos de comida habituales como nuestro favorito en el que disfrutábamos de un plato de paella.

Una nueva grada supletoria en el centro del recinto, a la cual no nos acercamos en todo el festival, que dedujimos que era para las personas que adquirían su entrada VIP. Los áreas de los aseos se han concentrado en tres puntos principales, con numerosos y estrechos cubículos, que la verdad no eran muy cómodos ni amplios ero que estaban limpios en todo momento cosa que se agradece. A nivel de precios, quizás estos se han mantenido o la subida no ha sido muy notable respecto de la edición de anterior. Pero no ha habido grandes cambios.

Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

El miércoles, como es tradición, el Sweden Rock Festival arranca con una fiesta de presentación, donde con un tercio del público y con menos de la mitad del recinto, se pueden vivir las primeras actuaciones y los primeros momentos del festival para ir entrando en calor.

A Tribute To Led Zeppelin - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

A Tribute To Led Zeppelin – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Abrían las hostilidades, A Tribute To Led Zeppelin, con muchas ganas e ilusión nos dispusimos a afrontar la primera jornada del Sweden Rock Festival, eligiendo para comenzar tras las compras de rigor y una cerveza en el restaurante con A Tribute To Led Zeppelin.

Banda tributo formada por Pontus Snibb de Bonafide a la batería, Staffan österlind a la guitarra, Johan Pihleke a la voz, Sampo Axelson al bajo y Magnus Nörrenberg a los teclados, todos ellos músicos de gran calidad.

Con bastante público congregado frente al escenario, la banda salió para comenzar con “Immigrant Song” donde ya nos hicimos una idea de lo que nos tenían preparado, viendo a Johan Pihleke moviéndose por el escenario viviéndolo a la voz y destacando el papel del bajo de Sampo Axelson.

El público estuvo bastante entregado, con una banda muy correcta, que cumplió su papel , pero sin realizar un show para destacar por su emoción a pesar de recordar los grandes clásicos de la música Rock, en el que interpretaron temas como “Heartbreaker”, “Since I’ve Been Loving You”, “Rock ‘n’ Roll”,  “Thank You” y Whole Lotta Love” con la que cerraron su actuación.

A Tribute To Led Zeppelin - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

A Tribute To Led Zeppelin – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

El set list de A Tribute To Led Zeppelin fue:

  1. Immigrant Song
  2. Heartbreaker
  3. Since I’ve Been Loving You
  4. Black Dog
  5. Rock ‘n’ Roll
  6. Drum Solo
  7. The Song Remains The Same
  8. Thank You
  9. Kashmir
  10. Whole Lotta Love /Boogie Mama / Whole Lotta Love

Continuaba nuestra jornada con los también suecos Art Nation. Teníamos muchas ganas de ver en directo a Art Nation, banda sueca de Hard Rock Melódico, capitaneada por Alexander Strandell ex vocalista de Diamond Dawn y que cuentan con dos trabajos en el mercado, el último “Liberation” recientemente estrenado y en el que basaron el repertorio de su actuación.

Art Nation - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Art Nation – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

No había mucho público frente al 4 Sound Stage, pero los suecos realizaron un gran show en el que disfrutamos de temas como “One Nation” donde vimos a la banda bastante entregada y con la que no pudimos evitar movernos, destacando los riffs y solos de guitarra, “The Real Me” con Alexander muy activo, la bonita “Need You To Understand” de su primer trabajo “Revolution”, “Kiss Up & Kick Down” donde volvieron a destacar los solos de guitarra , “Paralized” con la que nos volvieron a contagiar de toda su energía en el escenario, “Star a Fire” y “All In” con las que volvieron a su primer trabajo, para cerrar con la potente “Ghost Twon”.

Art Nation - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Art Nation – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Un buen concierto el de Art Nation a los que ya estamos deseando ver sobre nuestros escenarios.

El set list de Art Nation fue:

  1. Intro
  2. One Nation
  3. Alive
  4. The Real Me
  5. Need You To Understand
  6. Kiss Up & Kick Down
  7. Paralyzed
  8. Don’t Wait for Salvation
  9. Start A Fire
  10. All In
  11. Ghost Town

Una nueva ocasión que podríamos ver a Grand Magus en directo, nuevamente en el 4 Sound Stage nos dispusimos a disfrutar de otra banda sueca, Grand Magus, que congregó a bastante público dispuesto a disfrutar de su Heavy Metal de Gran Calidad.

Grand Magus - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Grand Magus – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Con la Intro de Conan el Barbaro, salían al escenario para calentar el ambiente y hacernos disfrutar de temas como la inicial “I. The Jury” de su trabajo de “Hammer Of The North” y continuando con un repertorio en el que repasaron varios de sus trabajos, pero basándose principalmente en la última época de la banda.

Tras la toma de contacto, Grand Magus continuaron con “Varagian” de su último trabajo “Sword Songs” con un sonido un tanto regular que poco a poco fue a mejor, “Steel Versus Steel” de su trabajo “Triumph and Power “ que todos cantamos, “Ravens Guide Our Way” de su “Hammer of the North” donde destaco el papel del bajo , la aplaudida “Freja’s Choice” donde destaco el papel de JB , la aclamada “Iron Will” del disco del mismo nombre que sonó muy bien y que todos cantamos, para ir llegando al final con el público entregado con “Triumph and Power” y “Hammer of the North” .

Grand Magus - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Grand Magus – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Un concierto correcto el de Grand Magus, que cumplieron con el público que disfruto mucho, pero que no fue de las mejores shows que hemos visto de los suecos.

El set list de Grand Magus fue:

  1. I, The Jury
  2. Varangian
  3. On Hooves of Gold
  4. Steel Versus Steel
  5. Viking
  6. Ravens Guide Our Way
  7. Freja’s Choice
  8. Iron Will
  9. Like the Oar Strikes the Water
  10. Triumph and Power
  11. Hammer of the North
Helix - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Helix – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Había ganas en Suecia de ver una mítica banda como Helix ya que se prodigan poco por Europa. Lograron reunir una gran cantidad de público frente al Sweden Stage.

La veterana banda canadiense subió al escenario con ganas de agradar, muy americanos ellos y con su legendario vocalista al frente Brian Vollmer, que no se puede negar que le puso todas las ganas del mundo, tanto que un resbalón en “Wild In The Streets”, casi lleva su menudo cuerpo al suelo, pero lo cierto es que la voz ya no es su mejor aliado. Lo cierto es que todo el show estuvo muy en la línea americana, tratando en todo momento de interactuar con el público, pero no es que llegarán a conseguir enganchar en ningún momento.

Lo que salvó el concierto fueron la lista de clásicos que hicieron los canadienses, sobre todo de su mítico trabajo “Walkin’ The Razor’s Edge”, temas como “Feel The Fire” con Brian Vollmer haciendo cantar a su bajo y guitarra, que en todo momento le acompañaban en los coros, “When The Hammer Falls” con Brian empeñado en hacer cantar a un frio público que solo reaccionaba ante los grandes clásicos de la banda o sus clásicos “Rock You” o “Animal House”, que sin duda fueron los platos fuertes de una actuación que no logró conectar con el público sueco y de la que esperábamos algo más.

Helix - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Helix – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

El set list de Helix fue:

  1. Long Way to Heaven
  2. Wild in the Streets
  3. Get Up!
  4. The Kids Are All Shakin’
  5. Feel the Fire
  6. Even Jesus (Wasn’t Loved In His Hometown)
  7. I’m a Live Frankenstein
  8. Bass Solo
  9. Danger Zone
  10. When the Hammer Falls
  11. Never Want to Lose You
  12. Deep Cuts the Knife
  13. No Rest for the Wicked
  14. Drum Solo
  15. Gimme Gimme Good Lovin’ (Crazy Elephant cover)
  16. Heavy Metal Love
  17. Dirty Dog
  18. Rock You
  19. Animal House

Sin apenas tiempo para tomar un refrigerio, corriendo para el 4 Sound Stage y poder vivir en primera persona la particular propuesta de Myrkur.

Myrkur - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Myrkur – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Para los amantes de las etiquetas la música de Myrkur navega entre el Folk y el Metal Extremo de las guitarras más oscuras y siniestras, todo ello envuelto en voces líricas y la presencia angelical de la vocalista franco noruega Amalie Bruun.

Myrkur - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Myrkur – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Las luces a juego con la propuesta musical de Myrkur, siempre en tonos puros en rojo, verde, azules donde la estrella era Amalie y su particular pie de micro, que era la que acaparaba todas las miradas con temas más tribales como “Onde børn” o más crudos como “Den Lille Piges Død”, que proporcionan una variedad y dan una riqueza de atmósferas oscuras a su concierto, que cautivan al oyente, en un concierto que se hizo corto y presento ambientes diferentes a los que estamos acostumbrados en el Sweden Rock Festival.

El set list de Myrkur fue:

  1. (Unknown)
  2. Onde børn
  3. Vølvens spådom
  4. Mordet
  5. Den Lille Piges Død
  6. Dybt i skoven
  7. Skøgen skulle dø
  8. Skaði
  9. Song to Hall Up High (Bathory cover)
  10. Två konungabarn
Black Star Riders - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Black Star Riders – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Era el momento del concierto de Black Star Riders. A estas alturas la temperatura había bajado notablemente y la lluvia hecho su aparición, cosa que no nos impidió disfrutar de la actuación de Black Star Riders banda compuesta por Ricky Warwick, Scott Gorham, Damon Johnson, Robbie Crane y Chad Szeliga, con lo que Estaba claro que con músicos de tanta solvencia la actuación iba a ser un éxito y así fue ,sonando bien (a comparación con otras bandas) y conectando facilmente con el público, con temas como “Jailbreak”con la que abrieron su actuación y donde ya dejaron patente lo que nos esperaba, mucha calidad.

Tras romper el “hielo” continuaron con mucho sentimiento y destreza con “Heavy Fire” de su último trabajo, donde destaco el papel de las guitarras, de Scott y de Damon, “Bloodshot” de su “All Hell Breaks Loose”, “The Killer Instinct” con Ricky Warwick muy bien a la voz y “Dancing In The Moonlight (It´s Caught Me In Its Spotlight)” con la que nos dejaron encantados.

Las composiciones de Black Star Riders son muy buenas y la calidad de sus músicos envidiable, cosa que se noto en todo momento, con un sonido muy bueno a diferencia de otras bandas en esta primera jornada cosa que apreciamos en “Hey Judas”, “Cold War Love” , “Charlie I Gotta Go” y la celebrada y esperada versión de Thin Lizzy “The Boys Are Back in Town”.

Black Star Riders - Sweden Rock Festival - Nörge (Suecia)

Black Star Riders – Sweden Rock Festival – Nörge (Suecia)

Para la recta final con todos encantados pese a la humedad del ambiente y de nuestras ropas se reservaron cortes como “Who Rides the Tiger”, “Kingdom of the Lost” y Whiskey In The Jar” con la que pusieron la guinda a un buen show.

Un excelente concierto el de Black Star Riders con el que nos fuimos encantados a la cama para descansar y prepararnos para la segunda jornada del festival.

El set list de Black Star Riders fue:

  1. All Hell Breaks Loose
  2. Heavy Fire
  3. Bloodshot
  4. The Killer Instinct
  5. Dancing With the Wrong Girl
  6. Soldierstown
  7. Hey Judas
  8. When the Night Comes In
  9. Cold War Love
  10. Charlie I Gotta Go
  11. The Boys Are Back in Town -(Thin Lizzy cover)
  12. Who Rides the Tiger
  13. Testify or Say Goodbye
  14. Kingdom of the Lost
  15. Finest Hour
  16. Bound for Glory
  17. Whiskey in the Jar -([traditional] cover)

Con ellos terminaba nuestra primera jornada del Sweden Rock Festival, más que satisfechos por lo que habíamos vivido. Ahora nos tocaba regresar a nuestra casa y prepararnos para el siguiente día.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *