El pasado sábado 26 de septiembre asistimos en la Sala Caracol de Madrid a una gran noche de Hard Rock Melódico y progresivo de la mano de tres grandes bandas de estos momentos en nuestro país como son Dry River, 7 Almas y The Val, un cartel de lujo para los amantes del género y por ello no nos lo debíamos perder.
Es todo un placer en los tiempos que corren ver una sala casi llena y con un gran ambiente de fiesta y esto fue lo que se respiro esa noche en Sala Caracol, ya que el público se mostraba ansiosos por disfrutar del repertorio de las tres bandas y esto es lo que al respecto os podemos contar:
The Val
Con unos minutillos de retraso y la sala empezándose a llenar, salieron al escenario The Val, banda madrileña de Rock Melódico que capitaneada por su guapa y dulce vocalista Gabi, nos iban hacer pasar una velada muy especial.
Ver a los chicos de The Val siempre es una delicia, tanto a nivel musical como escénico, ya que sin muchas florituras y de forma sencilla, humilde y sincera, nos van contando sus historias, sus sentimientos y nos llevándonos a su terreno con mucha profesionalidad y saber estar.
El Rock Melódico de los madrileños es elegante, con estructuras progresivas, delicadas, pero a la vez fuertes, destacando la buena labor a las cuerdas Alfonso Samos que en todo momento destaco, luciéndose, dejándonos encantados con sus riffs y solos de guitarra, todo ello muy bien acompañado de la dulce y maravillosa Gaby, estupenda a la voz. Pero The Val no son solo ellos dos, ambos se ven complementados por Alex Morrell al bajo, María López y Tony Ortega, en los teclados, y el potente Rubén Berenjena a los parches.
Tras la intro de su nuevo disco “Heading For The Surface”, y con todo preparado, los chicos de The Val iniciaron su actuación con “Wreckage Of My Heart” con un sonido muy bueno y con la que ya se empezaron a ganarse al personal, siguiendo así con “Crusaders” donde destaco la bonita y melódica voz de Gaby, muy bien complementada a los coros con María y acompañada de una magnifica base rítmica compuesta por Alex Morell al bajo junto al estupendo y contundente Rubén Berenjena a la batería.
Gaby como siempre se mostro agradecida con su público, en el que seguro había muchos amigos y presentándonos cada uno de los temas como “Wish You All The Best”, dedicada a la a los que en ese día cumplían años, destacando el papel de Tony Ortega a los teclados.
A estas alturas el ambiente de la sala ya estaba caldeado, llegando el turno a “Up To Where U Are” que sonó muy bien, con el publico bastante entregado, al igual que Gaby que se movía y bailaba con mucho estilo, siguiendo la fiesta con temas como “A kiss In A Dragon Night” con el que los madrileños retrocedieron al pasado, mas concretamente a su primer trabajo “Back” y la bonita “My Heart Is Beating” destacando nuevamente el papel de Tony Ortega a los teclados que junto a María López hicieron una magnífica labor a las voces con Gaby.
Cruzado el ecuador de su concierto llego “Dumb and Blind” tema que trata de cuando “alguien nos habla y sabemos que es mentira” con un sentido inició teclados y una bonita combinación de las voces de Gaby y María, volviéndonos a emocionar con los riffs de Alfonso plano luciéndose nuevamente.
Con “Roses & Chains” , nos emocionamos y les ayudamos a cantar, para continuar tras la misma con “Johnny Got a Red Car” y “Stardust” donde descubrimos el lado Blusero de la banda, para ir llegando al final con The Age Of Sun” con la que pusieron el cierre a una exquisita actuación.
El set list de The Val fue:
- Heading
- Wreackage
- Crusaders
- I Wish you
- Up To Were You Are
- Kiss In A Dragon
- My Heart Is Beating
- Dumb And Blind
- Roses & Chains
- Johnny got a Red Car
- Stardust
- Unwriten Song
- The Age Of sun
7 Almas
Tras la magnífica actuación de The Val, le llego el turno a Siete Almas, banda de Hard Rock cantado en castellano y que cuenta con un disco en el mercado, titulado “Nueva Tierra” y cuyos componentes cuentan con una larga carrera profesional dentro de la música, cosa que se les nota sobre el escenario.
Los chicos de 7 Almas sonaron contundentes , con fuerza, derrochando energía sobre todo Israel Hernansaíz con su gran voz, eligiendo para comenzar con “Buscando” seguida de “Dispuesto y en Pie” con el público entregado disfrutando de su Hard Rock Clásico, muy al estilo de Bandas como Whitesmake , destacando en los mismo la excelente voz de Israel, demostrándonos todos sus matices y llegando a los puntos más altos con gran facilidad, continuando sin tregua con “La Diosa del Templo” donde subieron las revoluciones destacando el papel de Oscar L. López a las cuerdas, gustándose, luciéndose sin parar al igual que en “Te Siento Lejos” antes de la cual Israel, se dirigió al personal para decirles que era un placer estar allí con bandas como The Val y Dry River y donde vimos una banda consistente, compenetrada y compacta, destacando la labor de Carlos Mora a los teclados y Oscar Salas “Cherokee” al bajo formando una efectiva base rítmica junto a Óscar Pérez a la batería.
En la bonita “Allí Estaré” nos dieron tregua y disfrutamos de la estupenda labor de Israel con la guitarra acústica, para tras la misma seguir con la cañera “Libre” para volver a bajar el acelerador con el medio tiempo “Mas allá” tras la que nos regalaron una magnífica versión en acústico del “Gimme All Your love” de Whitesnake con la que disfrutamos mucho y no pudimos evitar cantar.
Con todos entusiasmados y en la recta final de su show, llegaron “Hasta el Amanecer” donde el sonido fue algo peor, “Nueva Tierra” que da nombre al disco , “Vampiros de Traje” donde vimos el lado más crítico de la banda, para cerrar con “Esperándote” y “Donde Está tu Amor”, single de su disco y que cantamos todos.”.
Una buena actuación la de 7 Almas con la que el público se quedo muy satisfecho y preparado para lo que todavía quedaba por llegar.
El set list de 7 Almas fue:
- Buscando
- Dispuesto y en pie
- La Diosa del Templo
- Te Siento Lejos
- Allí Estaré
- Libre
- Más Allá
- Gimme All Your Love
- Hasta El Amanecer
- Nueva Tierra
- Vampiros de Traje
- Esperándote
- Donde Esta Tu Amor
Dry River
Y llego la actuación de Dry River a los que nunca habíamos tenido la oportunidad de ver en directo y que nos sorprendieron gratamente por su simpatía, originalidad y sobre todo por su gran profesionalidad, se notaba a la legua la gran calidad musical de todos los miembros de la banda.
La puesta en escena no dejo indiferente a nadie, comenzando su actuación con la presentación de la banda realizada por dos simpáticos camareros de banquete de boda, para tras retirarse comenzar la fiesta con todos los componentes de Dry River vestidos con llamativas americanas de lentejuelas doradas cantando“Traspasa Mi Piel la cual les sirvió de introducción y que enlazaron con“Bajo Control”, rockera y pegadiza, donde destaco el papel de Martí Belimunt tanto a los teclados como al saxo.
Tras la toma de contacto y con la sala casi llena y animada, sobre todo las primeras filas en las que había bastantes fans, continuaron tras un momento cómico de Ángel Belinchon que nos demostró desde el principio hasta el final ser un gran showman y maestro de ceremonias con “El Lado Bueno de las Cosas Malas, de su último disco , con la banda sonando muy bien, compenetrada y compacta, para tras la misma seguir con“Oda Al Líder” y“¿Cuantos Vales Tu?, con cambios de ritmo, donde Ángel nos demostró, pese a tener problemas de garganta todos sus registros de voz, haciéndolo muy bien y en donde volvimos a disfrutar del maravilloso saxo de Martí, destacando la buena base rítmica formada por Alfred Berengena que sustituyo en esta ocasión a Pedro Corral y David Mascaró que junto a las guitarras y los teclados hicieron una labor magistral.
En la rockera “Irresistible”, volvimos a ver en el escenario a los dos actores que acompañaron a la banda , divertidos y cómicos, levantando al personal , siguiendo con la mas cañera y oscura “Frascos Vacíos” una canción dedicada a una de las enfermedades más terribles: el Alzheimer , donde nos pusimos un poco más serios para volver al humor y a la fiesta con “La Mujer Del Espejo” y “Pequeño Animal” para cerrar por todo lo alto con “Traspasa Mi Piel” que fue cantada casi íntegramente por todos sus fans mientras uno de sus actores volaba por la sala.
Pero la fiesta todavía no se acababa ya que quedaba algún cartucho que quemar por lo que la banda tras invitar a subir al escenario a Israel Hernansaiz y Gaby the Val volvieron a la faena con un medley de Queen en el que nos obsequiaron con fragmentos de temas como “Bohemian Rhapsody” , “Killer Queen”, Don’t Stop Me Now”, “We Are The Champions”, “Tie Your Mother Down”, “Princess Of The Universe”, “I Want It All”, «One Vision” y “Who Wants To Live Forever” entre otras, un cierre perfecto a la par de apoteósico para una impecable y sobresaliente actuación.
El set list de Dry River fue:
- Traspasa Mi Piel-bajo Control
- El lado bueno de las cosas Malas
- Oda Al líder
- ¿Cuánto Vales?
- Irresistible
- Frascos Vacios
- La Mujer del Espejo
- Pequeño Animal
- Traspasa mi Piel
- Queen Medley
Más fotos del concierto en nuestra página de Facebook
Crónica: gema@metaltrip.com
Fotos: javier@metaltrip.com
Sin comentarios