La formación sueca The Vice, compuesta por cuatro integrantes, todos ellos afincados en Estocolmo, presentan con este  disco, “The Vice”, su peculiar sonido, oscuro, que me recuerda un poco a ese rock suburbano, alternativo y profundo de los ´90. Compuesto de diez temas, (nueve si descontamos la intro), con una correcta presentación del mismo; aunque echo en falta las letras de las canciones.

The Vice

The Vice

El ritmo del disco al completo se mantiene siguiendo la linea de un hard rock pegadizo,  que a mi parecer, podría verse influenciado del stoner rock, con un leve toquecito popero camuflado que quiero identificar en algunas de las melodías de guitarra, mas concretamente me refiero al corte Desert ways, que le da una cierta frescura.

El desempeño del conjunto de los instrumentos se me antoja un poco sobrepasado, con predominio en la distorsión de graves pero que poco a poco, y después de darle varias pasadas al disco, reconozco empieza a gustarme. Un estilo propio, pero sin pasarnos en elogios, ya que si algo destaco de ellos, no es su originalidad. Y a falta por pulir algunos elementos, como las voces en algunos de los cortes, si me resultan atractivas en otras partes, recordándome que los efectos también sientan bien, como así se tercia en The number of four.

Lo que es innegable es la fuerza que transmite el vocalista a cada uno de sus temas, con un resultado compacto. En concreto, me ha gustado el quinto corte, All is well, al que le dan una vuelta de tuerca con un cambio de ritmo que le aporta al tema una ambientación mas atmosférica y psicodélica, pero que también esta presente en el cuarto tema, Triad, donde el punteo de la guitarra es muy sugerente.

Y el tema final, I Call them shadows, cierra la composición con un estilo mas melódico, y un punto de  sensualidad y angustia en la voz, pero sin apenas variaciones en el tempo. Y es que si no prestas especial atención a la consecución de los temas, puedes terminar en el último, sin apenas darte cuenta.

Para terminar, diré que el disco me parece bien ejecutado. Sin embargo, no quedo tan convencida con la grabación del mismo para mi gusto hay exceso de efectos, que aunque da fuerza a las canciones, da sensación de no escuchar el sonido real o aproximado de voz y guitarras, aunque tal vez buscado adrede. A pesar de esto, los instrumentos se identifican con claridad.

Canciones que componen el disco:

  1. Don`t talk
  2. Homecoming queens
  3. Zone
  4. Triad
  5. All is well
  6. The number of four
  7. Sirens
  8. Southern comfort
  9. Desert ways
  10. I call them shadows

Los integrantes de The Vice son:

  • Petter: Batería
  • Rickard: Guitarra
  • Charlie: Bajo
  • Daniel: Vocal

Para seguir al combo sueco consultar:

Rambo Music 2016. 6,50/10

  • By: Rosi Sanchez

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *