En la tarde de ayer asistimos a la escucha de los temas incluidos en “Quinto Elemento” de Tierra Santa.

Tierra Santa

Tierra Santa

Un acto donde iba a tener lugar la pre escucha de los diez nuevos temas de Tierra Santa que íbamos a tener el privilegio de escuchar en primicia para conocer nuestras primeras impresiones.

El acto se iba a celebrar en el Salón de actos de la Sociedad de Artistas AIE, un amplio salón bien equipado y cómodo que nos recibió con mucho calor por parte de los responsables de prensa de la discográfica.

Casi puntuales con la hora marcada, el presentador dio arranque a la escucha de “Quinto Elemento” de Tierra Santa, que íbamos a escuchar al completo, tema a tema en sus diez cortes.

Tierra Santa

Tierra Santa

Desde el arranque con “Quinto Elemento”, nos dimos cuenta del regreso de los riojanos a su sonido más clásico y por el que son más reconocidos, con ese Heavy Metal con melodía y muy marcado por la letra y la poesía en las composiciones de Ángel San Juan, que por lo que comentó, ha sido en el que ha recaído todo el peso compositivo y el máximo responsable de este nuevo trabajo.

Los temas con una buen producción tienen una estructura muy similar donde los estribillos y las letras tienen una gran fuerza, lo mismo que el peso más melódico de los teclados, como en su single “Cain” donde también destaca por sus riff de guitarra que conduce la melodía de la canción..

Todos los temas tienen un solo que marca el momento más culminante de la canción, donde sobre todo me gustó el solo de “Fuego En El Paraíso”.

Los temas son variados con melodías más pausadas con riffs más pausados, como “Donde Moran Los Malditos” o cortes en una línea más Power y dinámica como “Lodo” que tiene su parte más emotiva en las letras y en la parte del solo de guitarra.

Como comentó el propio Angel en la rueda de prensa, el álbum ha pasado por diferentes estados de ánimo y esto se muestra en la variedad de las canciones, como la combativa “Revolución”, que va a tener gancho en los directos o su versión de “Moby Dick”, en una temática muy recurrida en las letras de los riojanos.

Otro de los temas fuertes era “Fuego en el Paraíso”, que parte de un arranque muy tranquilo de voz y teclado, pasa a ser un tema más duro con gancho y con un toque más arriesgado y algo más diferente a lo que ha facturado Tierra Santa en este “Quinto Elemento”.

El final del álbum se cierra con una balada con aire melancólico, “De La Calle Al Cielo”, con una letra bonita de escuchar y una aire un tanto tristón.

En la rueda de prensa fue Ángel San Juan quien llevaba la mayoría del peso de las respuestas, flanqueado por su compañero batería David Carrica y por el nuevo integrante, el guitarrista Dan Diez que respondieron a las preguntas destinadas a ellos personalmente. Una serie de preguntas donde destaco las palabras de Ángel sobre sus letras y que sobre cada canción es un estado de ánimo y puede responder a sus propias vivencias personales, cada letra tiene su mensaje y se abogó por la imaginación al poder. También reconoció el propio Ángel su pasión por la historia y la mitología como fuente de influencia de sus letras.

Ángel no eludió ninguna pregunta, en un tono conciso, pero respondió a todo lo que se le preguntó.

El tiempo dirá si este “Quinto Elemento” gusta a la gente, pero seguro que gustará a los fans que siguen habitualmente a los riojanos Tierra Santa.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *