Noche de Thrash la que se vivió el pasado viernes en Sedaví de la mano de tres bandas metidas de lleno en el género pero con matices diferenciales entre ellas que era lo que les hacía interesantes. El PBM se convirtió en la fecha de salida de una gira que llevó por varios escenarios a las dos bandas principales del cartel.

Trashgressive:

Los primeros en abrir la caja de los truenos, fueron los autóctonos Thrashgressive, una banda relativamente joven pero con las bases clásicas muy bien aprendidas y con mucho fuelle y pegada en los temas.

THRASHGRESIVE

THRASHGRESIVE

A nivel musical poseen mucha rudeza tanto en las notas de la batería, como en las guitarras y el bajo, los cuales suenan muy bien emplastados y con gran claridad. A éstos, la voz líder se amolda muy bien sobresaliendo de forma airosa con un registro cortante pero claro a la vez que posee mucha garra. Sonaron temas propios como ‘King of the Kill’, ‘Prisioner’, ‘Terrorize’ y versiones como la de ‘Battery’ que aunque musicalmente salió bastante clavada, a nivel vocal dejó bastante que desear, es decir, muy baja. Un valor en alza muy a tener a en cuenta.

Set-list completo:

  1. Harassement
  2. Terrorize
  3. King of the Kill
  4. Tempo Attack
  5. Superstition (cover)
  6. Prisioner
  7. God
  8. Battery (cover)

Holycide:

HOLYCIDE

HOLYCIDE

Tocaba el turno ahora a los madrileños Holycide, un quinteto que tiene como gran interés al vocalista de los Avulsed Dave Rotten en un registro totalmente nuevo y fuera de lo formal esperable.

Holycide se remonta en sus orígenes a 2004, pero no fue hasta unos diez años después cuando la banda ya pudo verse como una auténtica realidad.

A nivel musical, Holycide suena clásico pero a su vez fresco y contemporáneo, con temas muy agresivos, bien estructurados. Las guitarras suenan muy claras y agudas, el bajo está muy presente y la batería tiene una gran potencia. Todo esto junto otorga a las canciones unas notas pegadizas y rompecuellos. A nivel vocal, Rotten nos sorprende con un registro ‘claro’, redondo, con un regusto áspero y cortante en una onda cercana al voceras de Havok aunque mucho menos ‘chillón’. Fue un gran show para ser su primera visita a VLC y la gente disfrutó bastante. Tocaron temas pertenecientes a sus álbumes ‘Toxic Mutation’ y ‘Annihilate… Then Ask!’ de entre los cuales vale destacar ‘Human’s Last Dawn’, ‘Motörhead’, ‘No Escape’ y ‘Apocalypse Riders’. Una gran banda a la que seguir dentro del Neo-Thrash.

Set-list compelto:

  1. Intro
  2. Afterworld Remnants
  3. Eager to Take Control
  4. Motörhead
  5. Beneath the Remains (Sepultura)
  6. Bonebreaker
  7. Apocalypse Riders
  8. Deserve to Be Erased
  9. Losers (Detente)
  10. Human’s Last Dawn
  11.  No Escape
  12.  Annihilate… Then Ask!

Trallery:

TRALLERY

TRALLERY

El trío mallorquín Trallery es quizá uno de los pocos (por no decir el único) que toca Thrash con cadencias y grandes interludios musicales. Y eso mismo que les hace ser particulares, también les hace ser un tanto farragosos.

A nivel técnico siempre han sido impecables ya que su guitarra sigue demostrando un gran nivel y maestría a la hora de ejecutar sus solos y punteados. La batería es dura y muy agresiva y el bajo está muy presente en todos los temas con unas notas altamente vibrantes. A nivel vocal, su voz líder siempre ha sido del agrado de una Servidora, con ese toque agudo, rugoso y un tanto teatral que se sale de los parámetros thrashers más clásicos.

Al ser su primera visita a VLC, tocaron sólo dos temas pertenecientes a su primer disco ‘Catalepsy’ un álbum más cerrado por lo que se refiere a los temas (sonaban un tanto más frescos), aunque a su voceras dijera que no le gustó en su momento, siendo los demás sacados de su último disco ‘Spiritless’ en el los temas son un poco más largos y por tanto más elaborados ya que se saben dónde reside su potencial. Destacaremos temas como el muy bien ejecutado ‘Evil Pride’, ‘Spiritless’, ‘Hunt to Kill’ y ‘Collateral Damage’ que sigue siendo uno de los temas más redondos de su carrera.

Un show muy en la línea de los mallorquines que no dejan nada a la improvisación.

Set-list completo:

  1. Spiritless
  2. Evil Pride
  3. White Shadow
  4. Scavenger Crow
  5. Unknow Confusion
  6. The Attraction Remains
  7. Collateral Damage
  8. Hunt to Kill

Crónica y fotos Kat S.F.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *