El pasado sábado 18 de marzo tuvimos una cita en la madrileña Sala But con los americanos Trivium que venían a presentarnos su último trabajo titulado “Silence in The Snow”.

Trivium - Sala But (Madrid) -18/03/17

Trivium – Sala But (Madrid) -18/03/17

En esta ocasión tan especial les acompañaron dos bandas inglesas Shvpes y SikTh que calentaron el ambiente de una sala a reventar.

Con un poco de retraso en la apertura de puertas y con una cola que daba la vuelta a la manzana pero que fluía con bastante rapidez, cosa de agradecer, salieron al escenario los chicos de Shvpes , banda procedente de Birmingham que nos venían a presentar su segundo trabajo “Pain.Joy. Ecstasy . Despais”.

Shvpes - Sala But (Madrid) -18/03/17

Shvpes – Sala But (Madrid) -18/03/17

La banda de Hardcore Melódico, capitaneada por Griffin Dickinson (hijo de Bruce Dickinson) salió con muchas ganas y fuerza para calentar el ambiente de una sala deseosa de moverse y disfrutar de lo que las tres bandas les tenían preparado.

El tema elegido para comenzar fue “False teeth” y “State of Mine” temas que fueron muy bien recibidos por el público y en los que la banda nos dejaron patente la su calidad, continuando sin mucha tregua con la contundente  “Skin & Bones” y “Two Minute Of Hate” con partes más parafraseadas.

Shvpes - Sala But (Madrid) -18/03/17

Shvpes – Sala But (Madrid) -18/03/17

Los ingleses muy activos en todo momento no pararon de animar al personal, con Griffin pidiéndonos botar, saltar, como vimos en “Pain. Joy.Ecstasy.Despair”, para conseguir que el público se desatara en un Circle Pit en la melódica y agresiva “God Warrior” para llegar al final con “Shapes” en el que el ágil Griffin salto del escenario para participar en un Wall Of Death.

Buen concierto el de los chicos de Shvpes”  que calentaron de forma ejemplar el ambiente de la sala.

El setlist de Shvpes fue:

  1. False Teeth
  2. State of Mine
  3. Skin & Bones
  4. Two minutes of Hate
  5. Pain. Joy. Ecstasy. Despair.
  6. God Warrior
  7. Shapes

Tras unos minutos de descanso para el cambio de rigor, les llego el turno a los londinenses Sikth, que salieron para hacernos disfrutar de su Metal Progresivo y a los cuales les costó conectar algo más con el personal.

SikTh - Sala But (Madrid) -18/03/17

SikTh – Sala But (Madrid) -18/03/17

El concierto de Sikth tuvo  algunos altibajos, en los que quizás en algunos momentos los temas se nos hicieron algo monótonos, pero hay que decirlo, la banda lo dio todo sobre el escenario, demostrándonos en cada momento su calidad, esforzándose para conectar con el personal.

La banda  capitaneada por sus dos vocalistas , Mikee W Goodman y Joe Rosser, combinando sus voces limpias y agresivas con gran destreza como vimos en temas como la inicial “Philistine Philosophies”, con Mikee y Joe muy activos, destacando el papel de la batería, para seguir tras la toma de contacto con  “Part Of The Friction” con las voces muy compenetradas y el publico saltando con ellos, al igual que en “Flogging The Horses” y “When Will the Forest Speak…?”

SikTh - Sala But (Madrid) -18/03/17

SikTh – Sala But (Madrid) -18/03/17

Tras los primeros temas en el que el público estaba algo más activo llegaron, “Pussyfoot” que se nos volvió algo más monótonas al igual que , “Skies Of A Millennium Night”,  para volver a hacernos conectar con “Sanguine Seas Of Bigotry”, y la espectacular “Bland Street Bloom” con la que cerraron su actuación.

El set list de SikTh fue:

  1. Philistine Philosophies
  2. Part of the Friction
  3. Flogging the Horses
  4. Hold my finger
  5. Pussyfoot
  6. Skies of Millennium Night
  7. Sanguine seas of Bigotry
  8. Bland Street Bloom
Trivium - Sala But (Madrid) -18/03/17

Trivium – Sala But (Madrid) -18/03/17

Tras otros minutos de descanso con la sala a reventar y el publico nerviosos y entusiasmado les llego el turno a los protagonistas de la noche, los americanos Trivium, que fueron aclamados y aplaudidos desde el primer minuto hasta el final.

La banda ya lo tenía todo ganado desde antes de empezar ya que solo basto con escuchar las primeras melodías del  “Run To The Hills” de Iron Maiden a modo de intro  para que todo el mundo se empezará a mover, disfrutando de cada nota y de cada movimiento o provocación de la banda.

El tema elegido para comenzar por Trivium fue”Rain” un clásico de la banda que todos cantamos junto a Matt Heafy radiante y sonriente, que se mostraba encantado por el recibimiento y acogida del público madrileño, para continuar sin tregua ni respiro con la melódica “Forsake Not The Dream”,  con Matt Heafy muy bien a la voz, respaldado en todo momento por la labor del  bajista Paolo Gregoletto  y Corey Beaulieu a la guitarra realizando los coros y en donde ya vimos los primeros mosch en la parte principal de la pista,  que continuaron en “Down From The Sky” ,  la nueva  y coreada “Rise Above the Tides” y “Entrance of the Conflagration” antes de la cual Matt Heafy nos dirigió unas palabras en castellano y en  donde vimos el primer circle pit  de su actuación.

Matt en su papel de Frontman nos iba animando en todo momento, siendo compensado por el personal, que no les paraba de aplaudir y aclamar, siguiendo así con  “The Deceived” donde las voces de Matt fueron más oscuras  y en el que vimos nuevamente un circle pit, destacando el papel de Alex Bent a la batería y las guitarras de Corey Beaulien y la coreada “Dying In your Arms” con las voces más limpias y las guitarras más protagonistas.

Trivium - Sala But (Madrid) -18/03/17

Trivium – Sala But (Madrid) -18/03/17

Ya íbamos llegando al ecuador del concierto y el ambiente estaba más que caldeado, llegándole así el turno a  “Strife” otro de los himnos de la banda y que sonó espectacular, “Dusk Dismantled” que todos cantamos y donde el publico continuaba con los mosh pits.

Trivium - Sala But (Madrid) -18/03/17

Trivium – Sala But (Madrid) -18/03/17

 Con Throes Of Perdition” nos deleitaron con sus melodías imposibles y sus riffs excelentemente ejecutados , para seguir con la aclamada “Silence In The Snow” de su último trabajo  que dio paso a la brutal  “Pillar Of Serpents” de su disco debut  “Ember To Inferno”.

 Con “A Gunshot to the Head of Trepidation” consiguieron que todos saltáramos con ellos a petición de  de Matt,  destacando en la misma el papel de Alex, para continuar con  la nueva “Until the World Goes Cold” y “Pull Harder on the Strings of Your Martyr” con el que llegó el momento de la despedida.

Trivium - Sala But (Madrid) -18/03/17

Trivium – Sala But (Madrid) -18/03/17

Tras retirarse unos minutos, los  chicos de Trivium volvieron al escenario para  interpretar  “In Waves” donde Matt  nos pidió que nos sentáramos para luego todos saltar al son de los primeros acordes de la canción y con la que pusieron el broche de lujo a una excelente actuación.

El set list de Trivium fue:

  1. The End of Everything (Intro)
  2. Rain
  3. Forsake not the dream
  4. Down from the Sky
  5. Rise Above the Tides
  6. Entrace of the Conflagration
  7. The deceived
  8. Dying in your arms
  9. Strife
  10. Dusk Dismantled
  11. Throes of Perdition
  12. Silence in the Snow
  13. Pillars of Serpents
  14. A Gunshot to the Head of Trepidation
  15. Until The World Goes Cold
  16. Pull Harder On The Strings Of Your Martyr
  17. (encore)
  18. (intro) Capsizing the Sea
  19. In Waves

Más fotos del concierto de Trivium en nuestra página de FACEBOOK.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *