Desde Australia llegaron Twelve Foot Ninja para dejar huella por primera vez en España con su gira europea, dieron tres conciertos en tres días consecutivos, las ciudades elegidas fueron Barcelona, Madrid y Bilbao aprovechando para presentar su último trabajo de estudio, “Outlier”.

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Personalmente apenas conocíamos de los Twelve Foot Ninja, en este caso habíamos escuchado muy poco de ellos y apenas a sus teloneros, Uneven Structure. Días antes pudimos confirmar nuestra asistencia para este concierto, ¡Menudo Regalazo! Ha sido uno de los conciertos más interesantes que hasta ahora hemos podido disfrutar este año, con un público más que entregado y dejándose la piel los Australianos, dentro y fuera del escenario para complacer a sus seguidores.

Uneven Structure

Los franceses con su Tech Metal y Rock Progresivo con mucha guitarra ambiental y fusión de riffs que plasmaron en un escenario a un público que venían a ver a los cabezas de cartel y respondieron interesándose por su música.

Uneven Structure – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Uneven Structure – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Musicalmente estaban muy bien aunque algo mecánico sonaba, tuvieron algún que otro problema con el equipo, aún así creo que no dejaban fluir su música por intentar crear un ambiente muy atmosférico sin demasiados cambios, caso que si percibimos en sus dos discos de estudio. Su cantante Matthieu Romarin mezclaba su voz melódica con algún momento gutural que se agradecía.

Tienen un EP “8” más dos álbumes, “Februus” del 2011 y “La Partition” recién sacado y dándolo a conocer en esta gira europea, creo que son un grupo con bastante proyección dentro del metal progresivo que tendremos que tener en cuenta.

Uneven Structure – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Uneven Structure – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Al finalizar el concierto estuvimos hablando con ellos para pedirles su SetList y nos resultaron bastante cercanos y contentos con el resultado del bolo de Madrid al igual que el día anterior en Barcelona.

Sonaron

“Awaken”, “Frost”, “Hail”, “Crystal Teeth”, “Groomed and Resting”, “Incube”, “Succube”, “Funambule”, “Greeted and Dining” y “The Bait”.

Twelve Foot Ninja

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Con dos EP “New Dawn”, “Smoke Bomb” y su álbumes “Silent Machine” y el mencionado “Outlier”. Llegó la hora esperada con Damon (bajo), Kin (voz), Russ (batería), Stevic (guitarra) y Rohan (guitarra/voz), todo el público estaba entusiasmado desde el comienzo, dejando claro que se sabían sus canciones, no pararon de cantar y bailar desde que sonó “Collateral” de su reciente trabajo.

Estuvieron dando guerra con el resto de los temas, algunos desconocidos para nosotros, pero no para el publico asistente, hacía tiempo que no veíamos una legión de fans tan acalorados con las canciones de “su grupo”, al observar a los asistentes e intercambiar opiniones con algunos de ellos, nos transmitían esa pasión por esta banda.

Algo curioso que ya muy hablado es la similitud de la voz de Kin, con el maestro Mike Patton (Faith No More) y tienen toda la razón, recuerdo la ultima vez que vimos al Señor Patton fue en el Sonisphere de Madrid en el 2010 y la verdad es que en directo también suenan muy parecidos, ya que como anécdota la primera vez que escuchamos al grupo, pensábamos que era algún “grupo satélite” de él.

Dentro de los los temas tocados también tuvieron su espacio le lucimiento sus dos guitarristas Stevic y Rohan, muy interesantes sus riffs en “Deluge” y “Manufacture of Consent” demostrando que además de divertidos, activos, que te llevan a escuchar dentro de sus composiciones muchos estilos musicales, con esto y más dejaron claro que son unos grandes músicos.

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

En el concierto un fan se subió al escenario y a una chica la llevaron en volandas también junto a ellos, rápidamente pero con simpatía les bajaron. El buen rollo de los componentes del grupo fue una constante intentado expresarse en castellano, entre algunas canciones, incluso pretendiendo leer algo que ya tenían escrito sin mucho éxito, pero muy agradecidos del intento.

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Twelve Foot Ninja – Sala Changó (Madrid) 29/04/2017

Después de “Invincible” abandonaron el escenario unos instantes para su traca final que eligieron “Sick”, “Adios” y el remate con “One Hand Killing” que cerrraban definitivamente su concierto.

Sonaron

“Collateral”, “Vanguard”, “Mother Sky”, “Kingdom”, “Post Morten”, “Point of you”, “Deluge”, “Manufacture”, “Shuriken”, “Coming for you”, “Invicible”, “Sick”, “Adios” y “One Hand Killing”.

  • Crónica y fotos: Gem Voltildød
  • Crónica: Mark kiki

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *