De la misma manera que al sector cinematográfico le gusta ajuntar a varios de nuestros superhéroes favoritos en la misma pantalla, el ejemplo más claro lo vemos en Los Vengadores, el sector musical no se queda corto en comparación. Después de que Michael Kiske y Dennis Ward fundaran Unisonic, se unió a la banda Kai Hansen haciendo las delicias a más de un nostálgico de los primeros Helloween.

Unisonic - “Light Of Dawn”

Unisonic – “Light Of Dawn”

Sin proponérselo el supergrupo estaba creado. Tras debutar con su disco homónimo, con un nivel menor a lo esperado, se dieron un descanso para trabajar en sus otros proyectos. Cuando llegó el momento se reunieron, fueron al estudio y el resultado ha sido “Light of Dawn”; una prueba de que Unisonic ha venido a quedarse y no a ser flor de un día.

“Venite 2.0” nos introduce, un tanto al estilo Helloween de los Keepers, el disco. Tras ello, rápidamente, nos sacude “Your Time Has Come” y su toque power metal que cumplirá las delicias de los nostálgicos de la calabaza. “Excepcional” relaja, pero nos muestra lo excepcional que son los agudos de Kiske. Un tanto más dura es “For The Kingdom”, no es de extrañar su elección como single ya que es un reflejo de la identidad de Unisonic. La coreable “Not Gonna Take Anymore” da paso a la rockera “Night Of The Long Knives”. “Find Shetter” vuelve a recuperar el toque power en el nuevo disco de los alemanes.

A la mitad del trabajo uno ya puede sacar una clara valoración: al fin vemos el poder de los germanos Unisonic, un disco compacto que hace honor a los miembros que lo componen.

Volvemos a la reproducción con “Blood”, la gran balada del disco, donde Kiske demuestra su toque melódico. Recuperamos el toque rockero con “When The Deed Is Done” y rescatamos el toque duro con “Thone Of The Dawn”. “Manhunter” trae un estribillo altamente pegadizo y con “You And I” acabamos de la forma más tierna posible; los alemanes demuestran no ser fríos como se les suele describir.

En resumidas cuentas: nos encontramos ante un claro puñetazo reivindicativo por parte de Unisonic. Vienen a decirnos que no son un conjunto de caras conocidas que han creado esta banda como un pasatiempo, sino que son una banda que ha venido para quedarse y prueba de ello es este “Light of Dawn”: un disco más evolucionado, contundente y más claro que su predecesor.

Tracklist:

  1. Venite 2.0
  2. Your Time Has Come
  3. Excepcional
  4. For The Kingdom
  5. Not Gonna Take Anymore
  6. Night Of The Long Knives
  7. Find Shetter
  8. Blood
  9. When The Deed Is Done
  10. Thone Of The Dawn
  11. Manhunter
  12. You And I

Los componentes de Unisonic son:

  • Michael Kiske: voz
  • Kai Hansen: guitarra
  • Mandy Meyer: guitarra
  • Dennis Ward: bajo
  • Kosta Zafiriou: batería

EarMusic 2014. 8,50/10

By: Alex Hidalgo

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *