Por suerte, tengo la fortuna de poder compartir actividades en un proyecto tan gratificante como Metaltrip y la de promotor de conciertos, que tristemente me está costando algunas zancadillas, pero la vida sigue y hay que seguir sumando, aunque no guste.

Con todo esto, sin ánimo de alargarme, ni darme auto bombo voy a tratar de hacer una especie de diario de gira en esta aventura nueva que me he metido y poder trabajar durante casi un mes con bandas como los polacos Hate, los valencianos Noctem y la formación belga Atroxentis.

Gira de Hate y Noctem - Oporto

Gira de Hate y Noctem – Oporto

La gira arrancó este lunes, donde cada uno de nosotros, doce personas inicialmente en la crew nos vamos a reunir en Oporto para arrancar el viaje. Por mi parte, me reuní con mi pesadilla y la de muchos promotores, Javi Metaliko, que venía desde Barcelona y a quien hemos fichado para trabajar en esta gira y para que nos ilumine con su sapiencia metálica, ya que es number one del mundo del Rock y no es peloteo. Eso sí, viajar con el es una experiencia, porque desde que se montó en la furgoneta me enseño su estuche de CDs, como más de ciento veinte CDs y me enumeró uno por uno lo que traía para escuchar durante la gira. Menos mal que coincidimos en el 60% de los gustos musicales, pero me da que me voy a iniciar en el Punk Estatal más tradicional. Su forma de viajar en con la música a todo meter y contándome sus innumerables anécdotas en el mundo del Rock, la que me espera!!.

Al viajar de vacío y como ya probé la experiencia, puse a la venta en Bla Bla Car plazas para viajar de Madrid a Oporto y así financiar algo el viaje. Esta vez tuvimos la fortuna de compartir viaje con una chica muy simpática de Avila, que la iniciamos en el mundo del Rock y del Metal y que fácilmente la integramos y nos hizo el viaje más ameno.

Gira de Hate y Noctem - Oporto

Gira de Hate y Noctem – Oporto

Oporto, qué ciudad más bonita!, pero qué difícil es moverse por el centro histórico con vehículos grandes!!. El GPS nos traicionó y nos metió a circular por calles muy estrechas, poniendo a prueba nuestra pericia al volante, del que salimos victoriosos. Un viaje largo, pero ameno, pero llegamos con el tiempo justo para perdernos un rato por Oporto y arrancar con todo el trabajo del show. Nuestro primer concierto de la gira, siempre el más complicado para todo. Es el primer día de la gira es donde ajustamos todo el material que se va a utilizar, conocerse las personas y la forma de ser y de trabajar de cada uno.

Gira de Hate y Noctem - Oporto

Gira de Hate y Noctem – Oporto

El concierto lo teníamos en el mismo centro de Oporto, muy cerca del Duero en un entorno privilegiado, el Hard Club, ubicado en lo que parecía un mercado antiguo, compartiendo edificio con la policía portuguesa y con un espacio cultural. La sala era la pequeña de las dos que tiene, un espacio habilitado para conciertos, con parquet, la mesa de sonido frente a un escenario a la altura justa para vivir un perfecto espectáculo. El trato del personal de la sala de diez, siempre atentos a nuestras necesidades.

Queda mal reconocerlo, pero el primer día fue un desastre a nivel organizativo. Tuvimos algún problema de última hora con el material de la gira que nos retrasó todo el proceso de la prueba de sonido. Al final todo empezó en hora, pero curiosamente había gente alrededor de la sala, y nadie entraba a la sala, con lo cual los promotores locales decidieron arrancar el show un poco más tarde, lo que ya acumuló retraso e hizo que la cosa se alargara cuarenta y cinco minutos respecto a lo previsto.

El cartel del primer día eran dos bandas locales portuguesas que iban a tocar con Noctem y con Hate. Para ser un lunes por la noche, cuatro bandas era mucho y la cosa se hizo larga, sobre todo con el cambio de las bandas. Pero bueno, era el primer día, una jornada larga y cansada con el viaje desde Madrid y quizá las sensaciones no fueran las mejores.

El primer día de gira había pasado rápido y eran más de las 3:30h de la madrugada cuando nos recogíamos y ya pensábamos en arrancar para el siguiente día, en Lisboa en el RCA Club.

Segundo episodio de la Gira, Lisboa

By: javier@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *