Muy fuerte venia el cartel para el último día del Wacken Open Air 2017, con muchos platos interesantes en el cartel.

Alice Cooper - Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3

Alice Cooper – Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3

Por fin el tiempo acompañaba y los desplazamientos dentro del recinto se facilitaban por la desaparición del incómodo barro.

Max & Igor Cavalera - Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3

Max & Igor Cavalera – Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3

Nuestros primer concierto iba a ser con el proyecto de Max & Igor Cavalera, Return To The Roots. Los hermanos Cavalera con su formación actual, un escenario discreto y la bandera de Brasil cubriendo una de las pantallas de guitarra.

Es innegable que los hermanos Cavalera conservan una gran legión de fans y es lo que se vio en el Wacken, con un show basado en el álbum “Roots” de Sepultura y con guiños sobre todo a Black Sabbath con Max haciendo cantar el estribillo a la gente.

Esta vez si el show fue más dinámico y como si la ocasión no la quisieran desaprovechar los hermanos Cavalera nos ofrecieron su mejor y más seria versión, más centrado en el show que en perderse en cosas innecesarias.

De arranque “Roots Bloody Roots” y “Attitude” puso al público con los brasileños. Los pogos y el pit echaba humo y la cosa iba entrando en calor rápidamente. Max colocó su cinturón de balas sobre su píe de micro y se dedico a dar cera y animar a un público que quería fiesta con los brasileños. Los surfeos por fin aparecieron de forma más masiva.

Pero si el concierto estaba animado, el final fue de traca con un medley con “Beneath the Remains”, el “Desperate Cry” y el “Orgasmatron” de los Motorhead, de los que también nos regalaron “Ace Of Spades” en claro y rotundo homenaje a Lemmy. El final, con otro “Roots Bloody Roots”, que nos dejó satisfecho a todos. Esta vez si los hermanos Cavalera nos había convencido.

La banda elegida para iniciar nuestra última jornada del festival fue Heaven Shall Burn, que ya hemos podido ver en el escenario de Wacken en otras ediciones por lo que sabíamos que no nos iban a defraudar.

A los alemanes ya con bastantes años de experiencia se les nota que con su fuerza y su gran vitalidad mueven mucho a las masas por lo que en sus shows el público es muy participativo, demostrando una hermosa alianza entre la banda y sus fans.

Los chicos de Heaven Shall Burn liderados por Marcus Bischoff ataviado con su clásica camisa roja, demostraron toda su profesionalidad sonando muy bien y compenetrados en todo momento mientras interpretaban cortes como la inicial “The Loss Of Fury” donde ya vimos los primeros circlet pit, “Voice of The Voicelless” himno de la banda con la que el público enloqueció, “Land of The Upright Ones”, la coreada “Combat” o la espectacular “Endzeit” donde el público volvió a ser protagonista con un gran circle pit y con la que pusieron el cierre a una excelente actuación.

El set list de Heaven Shull burn fue:

  1. The Loss of Fury
  2. Bring the War Home
  3. Voice of the Voiceless
  4. Land of the Upright Ones
  5. Forlorn Skies
  6. Corium
  7. Combat
  8. Passage of the Crane
  9. Downshifter
  10. The Omen
  11. Hunters Will Be Hunted
  12. Counterweight
  13. Awoken
  14. Endzeit
Powerwolf - Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 - Foto: Rolf Klatt

Powerwolf – Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 – Foto: Rolf Klatt

Otra de las bandas que siempre se pasean por los festivales europeos a las que vemos en alguna ocasión cada año son los Powerwolf, que siempre cumplen su papel a la perfección.

En un concierto de Powerwolf todo está medido y cuidado, destacando siempre la decoración de su escenario, con una puesta en escena llena de detalles m en la que nunca faltan el humo, el maquillaje, las llamas y los chistes, chascarrillos y bromas de los miembros de la banda que hacen que sus conciertos siempre sean un éxito, cosa que en esta ocasión no iba a ser diferente.

No hicieron falta muchos acordes de su primer tema “Blessed & Possessed”, para que Attila Dorn y los suyos tuvieran ganado a una buena parte de la asistencia a su concierto. En un modo de misa ritual, donde los germanos de adopción descargan sus habituales himnos Power Metaleros con muchos arreglos sinfónicos, donde los estribillos y coros tienen gran importancia de cara a sus directos.

El set que hicieron fue parecido al de otras ocasiones donde no faltaron “Coleus Sanctus” o “Amen & Attack”, con “Armata Strigoi”, “Resurrection by Erection”, que cantó buena parte del personal.

A todo esto el público encantado, más cuando llegan temas que ya son himnos y referentes de Powerwolf en el escenario, como “Werewolves of Armenia” o sobre todo “We Drink Your Blood””, que puso final a un entretenido show.

El setlist de Powerwolf fue:

  1. Lupus Daemonis
  2. Blessed & Possessed
  3. Army of the Night
  4. Coleus Sanctus
  5. Amen & Attack
  6. Dead Boys Don’t Cry
  7. Sacred & Wild
  8. Armata Strigoi
  9. Let There Be Night
  10. Resurrection by Erection
  11. Werewolves of Armenia
  12. All We Need Is Blood
  13. Sanctified With Dynamite
  14. We Drink Your Blood
  15. Wolves Against the World
Alice Cooper - Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 - Foto: Rolf Klatt

Alice Cooper – Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 – Foto: Rolf Klatt

Alice Cooper sobre un escenario y más acompañado de grandes músicos como Tommy Henriksen, Ryan Roxie junto a Nita´s Strauss a la guitarra, Chuck Garric al bajo y Glen Sobel a la batería y en esta ocasión no iba ser diferente.

Por Alice Cooper parece que no pasan los años y pese a haber dejado hace tiempo atrás los sesenta, no los aparenta y viéndosele muy ágil, entregado y compenetrado con sus músicos.

Hay pocos artistas que realicen un espectáculo tan entretenido como Alice Cooper, que pese a que siempre repite lo mismo, nos hace sumergirnos en su trama y nos deja encandilados con cada uno de los temas que interpreta, eligiendo para empezar en esta nueva visita a Barcelona con “Brutal Planet” donde ya nos dejaban claro lo que nos tenían preparado ya que con toda su energía y pasión nos engancharon con su show.

Alice Cooper - Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 - Foto: Rolf Klatt

Alice Cooper – Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 – Foto: Rolf Klatt

Tras el espectacular comienzo y con todos ya extasiados continuaron con “No More Mr. Nice Guy” donde vimos a la banda muy entregada, con sus miembros cada uno en su papel destacando con luz propia, moviéndose, intercambiando posiciones mientras Alice Cooper realizaba de forma ejemplar su tarea de llevar las riendas del show, donde destaco el papel de las guitarras de la sensual y efectiva Nita Strauss, el interesante y estupendo Ryan Roxie y de Tommy Henriksen que cada uno a su estilo nos regalaron su buen hacer a la hora de ejecutar los riffs.

A estas alturas ya estábamos rendidos ante el estupendo show de los americanos que continuaron con cortes como “Under My Wheels”, “The World Needs Guts”y “Woman Of Mass Distraction” con las que no pudimos evitar cantar y movernos con ellos.

Tras ver a la guapa Nita Strauss demostrar toda su maestría a las cuerdas llego el turno de la coreadísima “Poison” con la que el público enloqueció, “Halo Of Flies”, “Feed My Frankestein”, “Cold Ethyl” para empezar el calvario, apareciendo en escena su siempre inseparable a la par de terrorífica enfermera, siendo detenido, acabando con una camisa de fuerza, para después ser literalmente decapitado todo ello mientras interpretaban temas como “Only Women Bleed”, “Escape”, “Ballad Of Dwight Fry”, Killer”, “I Love The Deady “I’m Eighteen” donde todos nuevamente cantamos.

Ya íbamos llegando al final, pero todavía Alice Cooper tenía una traca que quemar en forma de “Schools Out” tras la que se rindió un tributo de recuerdo a Lemmy con un “No hay Wacken sin Lemmy! ” y la interpretación del “Ace Of Spades” cantada por Chuck Garric con la que pusieron el broche a su actuación.

El set list de Alice Cooper fue:

  1. Spend the Night intro
  2. Brutal Planet
  3. No More Mr. Nice Guy
  4. Under My Wheels
  5. The World Needs Guts
  6. Woman of Mass Distraction
  7. Guitar Solo
  8. Poison
  9. Halo of Flies
  10. Feed My Frankenstein
  11. Cold Ethyl
  12. Only Women Bleed
  13. Paranoiac Personality
  14. Ballad of Dwight Fry
  15. Killer
  16. I Love the Dead
  17. I’m Eighteen
  18. School’s Out
  19. Ace of Spades
Amon Amarth - Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 - Foto: Wacken

Amon Amarth – Wacken Open Air 2017 – Wacken (Alemania) – 5/08/2017 – Día 3 – Foto: Wacken

Era el momento de uno de los platos fuertes del festival, sin duda el grupo que más ha crecido durante la última década y que se han convertidos en unos verdaderos asiduos del festival, hablamos, por supuesto de los suecos Amon Amarth.

Después de una breve intro el concierto comenzó fuerte, con uno de sus temas más míticos: Pursuit of the vikings que hizo las delicias del numerosísimo público (yo creo que fue en el concierto que más gente había de todo el festival) que no paró de canturrear el famoso riff Tan taran tan tan!

La batería estaba encima de un gigantesco casco con cuernos, y el sonido era nítido y potente, para mi gusto fue uno de los conciertos que mejor sonaron de todo el festival. El concierto continuó con As Loke falls y First Kill, durante estos primeros temas la organización lanzó unas pelotas hinchables con las que las personas de las primeras filas se lo pasaron pipa.

Amon Amarth se encuentran en un momento excelente y eso se nota en sus directos, posiblemente estén en el punto álgido de su carrera. Sin duda, que ellos forman parte de ese relevo generacional del Metal que tanto se comenta.

Continuarón interpretando temas como Deceiver of the gods, Death in Fire o War of the gods. El siguiente tema fue el festivo Rise your horns en el que Johan sacando un cuerno enorme invitó a que bebiese la gente del público. Con el siguiente tema A dream that cannot be, tuvimos a una invitada especial, no era otra que nuestra querida Doro Pesh, nuestra Hot Mature favorita del metal. Es curioso que viéndolos juntos a Johan y a ella, te das cuenta de lo tocho que es él y lo pequeñaja que es ella.

El concierto llegaba a su fin y era el momento de una de sus canciones más míticas Guardians of Asgaard con un público más que entregado. El último tema que tocaron fue Twilight of the thunder God, que nos dejó a la mayoría de los allí presentes con una sensación de haber visto un gran concierto. A mí personalmente se me pasó el tiempo super deprisa y de buena gana me habría quedado a escuchar más temas de esta banda que como he comentado antes gozan de un estado de forma excepcional.

Otra visión del concierto de Amon Amarth, Amon Amarth nos hizo viajar a otro tiempo con su escena decorada, un casco vikingo con los cuernos enormes, que se alza la batería Jocke Wallgren. Un espectáculo decorado con luces, fuego, pirotecnia que nos hizo sumergirnos en el campo de batalla de los suecos.

“The Pursuit Of Vikings” del álbum ‘Fate Of Norns’ dio el pistoletazo de salida a su actuación en la que la banda estuvoo muy entregada, derrochando mucha energía, sobre todo su vocalista Johan Hegg, que estuvo inmenso y bastante comunicativo con el público, mientras sonaban temas como “Destroyer Of The Universe” o “Deceiver Of The Gods”.

El repertorio elegido por los suecos para la ocasión estuvo principalmente basado en el último trabajo de la banda, titulado “Jomsviking”, que salió al mercado el año pasado, pero sin olvidarse de clásico como “Death in fire”, “War Of the Gods”, o sus himnos “Guardians of Asgaard” o “Twilight Of The Thunder God” con el que cerraron su show en el que no faltaron sorpresas como la interpretación de “A Dream That Cannot Be” para la que salió Doro al escenario junto a Johan Hegg realizando un dueto bastante curioso dado los distintos registros y estilos de ambos vocalistas.

El set list de Amon amarth fue:

  1. The Pursuit of Vikings
  2. As Loke Falls
  3. First Kill
  4. The Way of Vikings
  5. Cry of the Black Birds
  6. Deceiver of the Gods
  7. Father of the Wolf
  8. Death in Fire
  9. War of the Gods
  10. Raise Your Horns
  11. A Dream That Cannot Be (with Doro)
  12. Guardians of Asgaard
  1. Encore:
  1. Twilight of the Thunder God

Nuevamente nos encontrábamos este año con Avantasia y más o menos ya sabíamos los invitados que iban a acompañar a Tobias Sammet sobre el escenario, pero teníamos muchas ganas de disfrutar de su show.

Una puesta en escena que nos tenían preparada para la ocasión fue como siempre espectacular, con plataformas, batería muy brillante, un importante juego de luces y un sonido como pocos. Tampoco faltaron a la cita Amanda Somerville y Herbie Langhans como s coristas en apoyo a la voz de Tobias Sammet y que siempre le acompañan.

El show en la línea de Avantasia, pero con un Tobias Sammet algo más comedido pese a jugar en casa o esa fue nuestra impresión, cediendo bastante protagonismo a sus compañeros, como Ronnie Atkins de Pretty Maids, que siempre llena el escenario con su presencia y la actitud que pone a la hora de cantar o a Jorn Landen y su magistral voz.

El tema elegido para comenzar fue “Mystery Of a Blood Red Rose” donde ya nos dejaron patente que nos tenian preparado, seguidas de la coreada “The Scarecrow” con Jorn Landen como invitado, la bonita “The Story Ain´t Over” con el elegante Bob Catley derrochando clase a la hora de cantar, “Dying For an Angel” y “twisted Mind” con el siempre simpático y dinámico Eric Martin como protagonista.

El concierto iba avanzando con la aprobación de un público absolutamente entregado a temas como “Reach Out For the Light”, “Farewell” con Amanda siempre esplendida, “Seduction of Decay” con la participación de Geoff Tate (ex Queensrÿche), que suplía el trabajo de Michael Kiske al igual que en “Avantasia”.

El concierto iba ganando en enteros, melodías coreables, mucha épica y para el final dejaban sus antológicas “Lost In Space” con Amanda Somerville demostrando poderío y porque es una fiel compañera de Tobias con Avantasia. El final era para “Sign Of The Cross” y “The Seven Angels” entrelazadas, con toda la constelación de estrellas juntas sobre el escenario de Wacken dejando a los asistente y a sus fans entre fuegos artificiales encantados como suele ser habitual.

El set list de Avantasia fue:

  1. Mystery of a Blood Red Rose
  2. The Scarecrow
  3. The Story Ain’t Over
  4. Dying for an Angel
  5. Twisted Mind
  6. Reach Out for the Light
  7. Farewell
  8. Seduction of Decay
  9. Avantasia
  10. Shelter from the Rain
  11. Runaway Train
  12. Promised Land
  13. Let the Storm Descend Upon You
  14. Lost in Space
  15. Sign of the Cross / The Seven Angels

Último concierto del Wacken 2017 y tentado estuve de irme a descansar ya que estaba destrozado. Pero Kreator, son Kreator y hay que ir verlos sí o sí. Es una de esas bandas que ya he perdido la cuenta de las veces que les he visto (salas, festivales, fiestas de Fuenla etc..) y nunca me han defraudado. En esta ocasión venían a presentar su último disco Gods of violence (que personalmente me ha encantado).

Como es habitual en Wacken durante los últimos conciertos, hubo una masiva estampida después de Avantasia y ya te podías mover con tranquilidad y ver al grupo bastante cerca sin agobios. El show comenzó con los temas Hordes of Chaos, Phobia y la pegadiza Satan is Real.

Un escenario chulísimo con una cabeza de diablo en medio rodeada de pantallas además de chorros de fuego y humo, vamos, lo que es la parafernalia de un festival tan gigantesco como Wacken. Continuaron con temas de toda su carrera, intercambiando canciones más antiguas con temas más nuevos como: Gods of violence, People of the lie, Total Death, Phantom antichrist. En algunos momentos chispeó un poco, así que por precaución y por lo que pudiera pasar (Wacken es muy traicionero en este aspecto), nos pusimos los chubasqueros y continuamos disfrutando del espectáculo.

Continuaron alternando temás más clásico con novedades, Fallen brother (la cual dedicaron a Lemmy), Enemy of god, From flood into fire, World War now, Hail to the hordes y Civilization collapsed. A pesar del cansancio, continuamos dándolo todo y disfrutando del espectáculo. El concierto llegaba a su fin, y los últimos temas que tocaron fueron: Violent revolution y Pleasure to kill. Después de más de hora y veinte el concierto finalizó y para nosotros también esta edición del Wacken.

Otra visión del concierto de Kreator, Ya con pocas fuerzas nos dispusimos a disfrutar de una de las últimas actuaciones de esta edición del festival, la de Kreator.

Es curioso que pese a ser tarde y que las energías ya empiezan a escasear el público sigue en pie dándolo todo y eso lo vimos en la actuación de Kreator con el personal entregado desde el principio hasta el final.

El público que tenía muchas ganas de ver a Kreator como quedo patente durante la actuación de Avantasia, siendo coreado su nombre en algún momento, fue recibiendo de forma efusiva los temas que conformaron el repertorio en el que además de temas de su último trabajo también había clásicos e himnos de la bandas, destacando la interpretación de temas como “Phobia”, “God Of Violence”, “San is Real”, Enemy Of God2 o “Fallen Brother” en homenaje a los desaparecidos.

Gran actuación la de los alemanes, que pese al frio calentaron la atmosfera con un gran sonido y mucha actitud sobre el escenario y sobre todo con un Petrozza en excelente forma pese a su veteranía.

El set list de Kreator fue:

  1. Choir of the Damned
  2. Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
  3. Phobia
  4. Satan Is Real
  5. Gods of Violence
  6. People of the Lie
  7. Mars Mantra
  8. Phantom Antichrist
  9. Fallen Brother
  10. Enemy of God
  11. From Flood into Fire
  12. Apocalypticon
  13. World War Now
  14. Hail to the Hordes
  15. Civilization Collapse
  16. The Patriarch
  17. Violent Revolution
  18. Pleasure to Kill
  19. Death Becomes My Light

Con este concierto finalizamos nuestra visita a Wacken Oper Air 2017, esperando que lleguen las noticias de la nueva edición.

Compartir

1 comentario

señore un favor ponga a la banda de statu quo que fue un buen show en W.O.A. 2017
SALUDOS

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *