Warbringer - "Woe to the Vanquished"

Warbringer – “Woe to the Vanquished”

Los norteamericanos Warbringer nos presentan su quinto Lp y primero con el sello austriaco Napalm Records, que lleva el título de “Woe To The Vanquished”. La producción y mezclas corren a cargo de Mike Plottnikoff (conocido por trabajar con Fear Factory, My chemical Romance…) mientras que la masterización esta llevada a cabo por  Howie Weinberg (Slayer, Pantera…), cabe destacar la portada que es morbosa con cientos de cascos de militares muertos que corre de la mano de Andreas Marschall. En este nuevo disco se nota ya el peso de las innumerables giras que están llevando a cabo, se ve al grupo muy asentado, y con ganas de seguir creciendo gracias a temas muy salvajes y cañeros que harán las delicias para cualquier fan del género.

El comienzo del disco es de altos vuelos con “Sihouettes” y el tema que da título al disco “Woe To The Vanquished”, que no dejan ni un títere con cabeza, a base de baterías que van a toda velocidad de la mano de Carlos Cruz (que durante todo el disco hace un trabajo sobresaliente), otra cosa que me ha gustado mucho es el sonido tan agudo que le ha sabido sacar al bajo de Jessie Sanchez, con lo que logran una gran base rítmica.

Con “Remains Violent” nos encontramos con un medio tiempo bastante engañoso, que poco a poco va ganando fuerza y tiene un cierto aire a Testament, destacar la lucha de solos que tienen entre Adam Carroll y Chase Becker.

Con este pequeño respiro llega uno de los temas más rápidos de todo el disco “Shellfire” en el que destaca las altas velocidades que pueden llegar a ofrecernos Warbringer gracias a las baterías del tema. Con temas como “Descending Blade” siguen sin darnos cuartelillo, este tema tiene unos riffs muy contundentes, al igual que “Divinity of flesh” con unas guitarras muy rápidas y melódicas que me ha dado un cierto aire al “Behind Space” de In flames.

Uno de los temas más redondos y diferentes de todo el disco es el corte sexto, “Spectral Asylum” un medio tiempo bastante desquiciante con una voz muy desgarradora por parte de John Kevill y unos acordes bastante perturbadores, un tema que si se pintan la cara perfectamente podría pasar por black metal. Y para cerrar esta obra de puro trash metal, tenemos el tema más épico y diferente de lo que encontramos en el disco “When the guns fell silent”, podría tratarse de su “Keepers of the seven keys”, tanto por la calidad del mismo como a su duración (ya que se trata del tema más largo de toda su carrera), con una introducción narrada nos vamos involucrando en el tema con unos acordes sueltos por un lado, y por el otro con una tenue melodía acústica, que poco a poco pasa a distorsionarse y a partir de un redoble aquello empieza a coger ritmo, no esperéis un ritmo contundente, es más bien un ritmo sencillo pero apropiado al riff que efectúan, a mi juicio, los dos minutos y medio que dura la introducción es una autentica gozada, el tema va transcurriendo por diferentes pasajes en el cual mezclan arpejeos con buenos riffs lentos y pesados, muy destacable son los solos finales con una duración de unos dos minutos para que poco a poco dar paso otra vez a otros cuantos acordes sueltos y una desgarradora voz de John Kevill para terminar el tema como empezó.

En resumidas cuentas estamos ante un gran trabajo de Trash Metal con grandes cortes como “When the guns fell silent”, “Spectral Asylum” o el “Woe to the Vanquished”, habrá que ver como defienden estos temas en concierto porque pueden llegar a ser auténticos bombazos para el directo.

Las canciones incluidas en “Woe to the Vanquished” son:

  1. Silhouettes
  2. Woe to the Vanquished
  3. Remain Violent
  4. Shellfire
  5. Descending Blade
  6. Spectral Asylum
  7. Divinity of Flesh
  8. When the Guns Fell Silent

Los integrantes de Warbringer son:

  • John Kevill: Voces
  • Adam Carroll: Guitarra
  • Carlos Cruz: Batería
  • Jessie Sanchez: Bajo
  • Chase Becker: Guitarra

Toda la información de Warbringer en:

Napalm Records 2017. 8/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *