Un nuevo fin de semana cargado de conciertos en Madrid, como viene siendo norma. Nuestra cita era con una de las bandas de referencia actualmente del Heavy Metal nacional como son los riojanos Zenobia, que viajaban a Madrid con su Alma de Fuego Fest donde estaban acompañados de los gaditanos Guadaña y los catalanes Regresión.

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia venían a presentar en Madrid los temas de su nuevo álbum “Alma de Fuego II”. Las fechas de puente o la coincidencia con otros conciertos en Madrid creo que fueron la causa de que la afluencia no fuera la esperada y la sala se quedó a la mitad de su ocupación, pero eso si, de un público animoso que estuvo con las tres bandas para dar más calor al concierto.

Un concierto que arrancaba a tempranas horas de la tarde y que por otros compromisos laborales nos hizo perdernos buena parte de la actuación de Regresion, una pena al comprobar lo entregado que estaba el público con los catalanes.

Regresión – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Regresión – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Apenas pudimos ver más que las tres últimas canciones de los barceloneses, como su animada “Llévame Contigo” de su álbum “Prisioneros” donde pudimos ver a una banda entregada a su concierto, con unos coros muy trabajados que apoyaban la voz de Pedro, con uno de los guitarristas subido a los monitores en su solo y un público muy abierto a Regresión. Como era casi el final de su actuación, Pedro tuvo el gesto de agradecer su presencia tanto al promotor, sala, público y las otras bandas.

Regresión – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Regresión – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Para el final de su concierto dejaros dos de sus temas más pegadizos “No Nos Van a Parar” y “Estrellas del Rock”, que contaron con la complicidad de una parte del público entregada a su show y que a juzgar por su reacción se lo pasaron muy bien con Regresion, con los que nos queda una cita pendiente para poder ver su concierto en su totalidad.

El set list que hizo Regresion en Madrid fue:

  1. 5 de Noviembre
  2. 1000 Sirenas
  3. Un Día Como Hoy
  4. Sigo Vivo
  5. Cautivo
  6. Llévame Contigo
  7. No Nos Van a Parar
  8. Estrellas Del Rock

Los siguientes en salir al escenario fueron los gaditanos Guadaña que salieron con muchas ganas y fuerza para presentarnos algunos de los temas de su trabajo “Karma” en el que basaron gran parte de su repertorio.

Guadaña – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Guadaña – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Con este trabajo, los chicos de Guadaña han dado un salto en su carrera y una evolución en su sonido, con un estilo más moderno y variado, en el que encontramos matices de diferentes géneros del Metal como el Heavy Clásico, Power, Thrash en incluso el Progresivo.

Guadaña – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Guadaña – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

La  banda capitaneada por Glory y Salva dejaron patente desde el primer minutos  que tienen una  gran experiencia y que cada vez van ganando en más calidad, eligiendo para comenzar con su “Aun Sigo en Pie” primer tema de “Karma”, donde ya nos dejaron claro lo que nos tenían preparado, con el publico apoyándolos y entregados desde el principio, destacando la labor de la batería de Pablo, con Glory y Salva estupendos a la voz, compenetrados, demostrándonos ambos los diferentes  matices de sus voces.

El sonido en un principio no fue del todo bueno, sin deslucir su show, pero en “Ser Uno Mismo” ya fue muchísimo mejor, dejándonos disfrutar de forma bastante nítida de su estribillo pegadizo y de la estupenda voz de Glory más protagonista que en el tema anterior.

La banda con su nueva formación está muy bien calibrada, cosa que se nota en su directo, con Nael Martín muy en su papel y Juanmas viviéndolo en todo momento sin parar de sonreír y disfrutar, como vimos en “Yo Soy la Ley”  de su anterior trabajo “Deryaz” antes de la cual Salva nos dirigió unas palabras y nos invito a cantar con ellos, siendo en la misma Salva el protagonista, haciéndolo muy bien, dejándonos a todos encantados, para tras este gran tema continuar con “Dios del Trueno” con el que volvieron a la actualidad y a “Karma” en donde apreciamos un sonido más moderno, destacando los riffs de guitarra y la buena base rítmica de Pablo y Nael.

Guadaña – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Guadaña – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Llegando a la recta final nos deleitaron con la potente “Nemesis” donde la labor de Pablo a la batería fue excepcional y en donde vimos a Glory con una bandera de la banda, para seguir tras la misma con “Nuestra Revolución” con un aire festivo y reivindicativo, en donde el publico disfruto mucho, en conjunción con la banda, para ir llegando al final con “Como Hermanos” de su anterior trabajo, donde destaco el papel de Nael y de Juanma luciendo en primera fila, para poner el broche a su estupenda actuación con “Karma” con un gran sonido, mucha melodía , con la banda entregado y el publico más que satisfecho con ellos y con la labor que los gaditanos acababan de realizar.

Un gran show el de Guadaña,que se encuentran en un gran momento, con un disco ejemplar,que defendieron de forma estupenda en el escenario, dejándonos patentes su gran calidad actual. Esperamos volver a verles pronto en el escenario y disfrutar tanto o más  que en esta ocasión.

El set list de Guadaña fue:

  1. Aun Sigo En Pie
  2. Ser Uno Mismo
  3. Yo Soy La Ley
  4. Dios Del Trueno
  5. Nemesis
  6. Nuestra Revolución
  7. Como Hermanos
  8. Karma
Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Otro cambio, que se nos hizo menos largo que el de Guadaña, para la salida de los riojanos Zenobia al escenario de la Sala Penélope. Telones en los laterales con las imágenes del nuevo álbum que venían a presentar a Madrid, “Alma de Fuego II” y una batería sobre una tarima con forma de escalinata donde Javi Herrero presidía el escenario, acompañados por los muñecos de peluche habituales en los conciertos de los riojanos.

Era el momento de máxima afluencia de la tarde, con un público de todas las edades, lo que nos encanta ver gente joven en los conciertos. El concierto arrancó fuerte, con los integrantes saliendo de uno en uno con el tema que también abre su nuevo álbum “100 Dardos” un tema marca de Zenobia y que empezó a calentar la voz de los fans más incondicionales de la banda que ocupaban las primeras filas frente al escenario.

Como el resto del concierto fuero alternando temas de buena parte de su discografía, con los temas nuevos, como el siguiente tema que interpretaron “La Última Vez” de su álbum “Supernova” y que trajo la versión más Power de Zenobia, con la gente cantando el estribillo y quitándole la voz a Jorge Berceo, que ahora ejerce únicamente de vocalista y deja la guitarra solo para las partes acústicas y que unieron con su tema clásico “Ícaro”, un tema emblema de la banda y donde la figura de Víctor de Andrés y su guitarra empezaron a tomar protagonismo, siendo de hecho una de las refencias actuales de Zenobia.

Llegaba el momento de escuchar dos temas nuevos de la mano como era “Entre Tinieblas” y “El Pacto” que levantaron las palmas de un público que rápidamente reaccionaba a cualquier interacción que llegaba desde el escenario. Víctor de Andres era el encargado de dar paso a “Corazón de Hielo”, otro de los cortes nuevos y que nos mostraron una faceta más Heavy de Zenobia, pero sin perder ese toque de melodía y estribillos pegadizos que les caracterizan.

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

El peso en el escenario lo llevan Jorge Berceo y Víctor de Andres, ambos más dinámicos y activos que el resto de sus compañeros, como en el momento que arrancaban las baladas, que se abrió con Víctor de Andrés tocando sentado en las escaleras de la batería y que prosiguió con varias baladas unidas a la vez con los teclados, la guitarra acústica de Jorge Berceo y su voz, en un momento intermedio del concierto que se hizo algo lento, a pesar de la emotividad y el sentimiento en su interpretación.

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Volvía la versión más Heavy Power de Zenobia con el potente instrumental de “Océanos De Fuego”, de su nuevo álbum, que puso la nota diferente y donde Zenobía se lucieron para gusto de los más fieles. Volvía Jorge al escenario para hablar y presentarse para explicar que estaban de estreno, con un nuevo álbum y un nuevo licor que tenían a la venta en el puesto de merchandising, antes de presentar “Brindemos Por Una Canción”, también de su nuevo álbum que irradia muy buen rollo dentro de su línea más Power.

Llegaba la parte final del concierto, donde Zenobia iba a desgranar parte de sus temas emblema como “Angel Negro” con su estribillo pegadizo y donde Jorge Berceo tomó prestado un teléfono móvil de una persona del público para ir grabando a sus compañeros sobre el escenario y la reacción de un público que estaba entregado a los riojanos en esos momentos. “Borraré tú Nombre” era su última canción antes que Zenobia saliera del escenario, con un público que quería más como es lógico. La gente coreaba el nombre de Zenobia hasta que volvieron a salir con “Mi Alma es Tempestad” y la versión más Power de los riojanos, con un público muy entregado y cantando con la banda, lo mismo que con “Una de Piratas”, que puso a la sala a cantar al ritmo de la música en uno de los momentos más bonitos de la noche con Jorge Berceo con la bandera pirata hondeándola, con un Javi Herrero crecido a la batería y con otro solo marca de la casa de Víctor de Andrés.

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Zenobia – Sala Penélope (Madrid) – 17/03/2017

Siempre son los temas clásicos los que mejor funcionan en los conciertos, como “La Tormenta” que enloqueció a un público entregado que cantó al ritmo que marcaba el señor Berceo, en lo que fue otro de los momentos de la noche, como en la final “Lo Llevo en la Sangre”, con Jorge ejerció de director de orquesta de un público madrileño que se fue satisfecho con el concierto de Zenobia, que una vez más en Madrid tiene su segunda casa y siempre son recibidos con enorme calor por sus incondicionales.

El set list de Zenobia fue:

  1. 100 Dardos
  2. La Última Vez
  3. Ícaro
  4. Entre Tinieblas/El Pacto
  5. Corazón de Hielo
  6. Las Arenas de Palmira
  7. Medley: Valiente / No Lloraré por Ti / Vuelve / Ante Tus Ojos
  8. Océanos de Fuego
  9. Brindemos por una Canción
  10. Angel Negro
  11. Borraré Tú Nombre
  12. Mi Alma Es Tempestad
  13. Una de Piratas
  14. La Tormenta
  15. Lo Llevo en la Sangre

Las fotos del concierto de Zenobia, Guadaña y Regresion en Madrid están publicadas en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *