• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Agenda Bloodhunter tour
Conciertos Crónicas Festivales Noticias Summer Breeze 2026 – 1º Día (Miércoles)
Grupos Noticias Clutch lanzará un nuevo álbum de estudio titulado «Wasted Lands» el 27 de enero de 2027
Críticas Grupos Noticias Europe y el retorno a las raíces de su leyenda con “Come This Madness”.
Grupos Noticias Se ha publicado el tráiler del evento cinematográfico mundial «Ozzy & Black Sabbath: Back To The Beginning».
Grupos Noticias Los suizos Gotthard anuncian cuatro conciertos en España en septiembre de 2027
Grupos Noticias Hardcore Superstar ha firmado un contrato discográfico con Frontiers Music y lanza su nuevo single, «Halo»
Agenda Gotthard Tour
Grupos Noticias Wednesday 13 lanza el sencillo en vivo «I Walked With A Zombie» con su videoclip en directo
Grupos Noticias Los thrashers italianos Adversor regresan con su cuarto álbum de estudio, «This Mortal Coil»
“Birth of the Sun” es el titulo del primer single del nuevo trabajo de Dark Moor
Grupos Noticias

“Birth of the Sun” es el titulo del primer single del nuevo trabajo de Dark Moor

09/10/2018 0 Comments
7 años atrás
0

“Birth of the Sun” es el primer single extraído su nuevo álbum de Dark Moor titulado “Origins”.

Dark Moor- Origins

Dark Moor- Origins

En “Birth of the Sun” Dark Moor retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este es el primer adelanto de su nuevo álbum, “Origins” cuya preventa comenzará el próximo 15 de Octubre 2018 en PledgeMusic (https://www.pledgemusic.com/darkmoor).

El Sol es purificador para la Tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del solsticio de verano, lo que se llama popularmente y se conoce en algunos países como “Las Hogueras de San Juan” y que se celebran en gran parte del mundo con otros nombres y ritos, todos protagonizados por el Fuego.

Dark Moor en el puente de la canción nos recuerda que el Sol es también la Luz, y por tanto, el color y que este también renace con el rito solar. Y el estribillo, una vez más, contiene todo el significado profundo del tema. El Sol se desborda desde el mar de Fuego, y de ese bautismo de Fuego en el que éste rinde devoción al dios Sol, surge un nuevo La Vida.

Más información de la banda en:

  • https://www.facebook.com/official.darkmoor/

Os dejamos con “Birth of the Sun”:

[responsive_vid]

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso