Hablamos con Fabian Hildebrandt, guitarrista y bajista de la banda alemana Deserted Fear que nos ha contado la actualidad de la banda ante su inminente publicación de “Drowned By Humanity”, su nuevo álbum de estudio que saldrá publicado por Century Media.
Hola Fabián, ¿Cómo estás? Antes de empezar me gustaría darte las gracias por tener la oportunidad de entrevistarte.
Muy bien gracias para ti por dedicarme el tiempo para hacer la entrevista.
Me puedes comentar como es el estado de ánimo ahora en Deserted Fear con el lanzamiento del nuevo disco.
Estamos muy contentos con el nuevo sonido, el nuevo disco y eso que empezamos tarde con el proceso de composición. La grabación fue muy fácil y agradable. Estamos muy contentos con el sonido y como ha quedado el nuevo disco.
¿Qué van a escuchar los fans cuando compren “Drowned By Humanity”?
Van a escuchar un sonido de Death Metal melódico según nuestra visión. Si puede parecerse a otras bandas de Death Metal, pero ahora mi guitarra tiene mejor sonido, je, je, je y hemos cuidado mucho el resultado del disco.
Creo que hemos hecho un disco un poco más melódico, pero siempre dentro del Death Metal.
Se que todos los músicos amáis todas las canciones que componéis, pero seguro que tienes alguna canción favorita en “Drowned By Humanity”, ¿Cual es y por qué?
Oh, es una pregunta difícil. Escribí todas las canciones. Todas las canciones son especiales para mi, ya que son mías, pero si tengo que destacar alguna es la primera canción que anticipamos “Welcome To Reality”, que fue el primer single, que tiene bonitas melodías y una gran conexión entre las partes más Heavys con las más melódicas. Pero es fácil saber que es nuestra favorita porque la hemos elegido como el single del disco.
Preparando la entrevista he leído que habéis grabado el disco en vuestro propio estudio. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Si, trabajamos la primera demo en nuestro estudio, Eisensound Studio, pero luego lo trabajó Dan Swanö. Pero el grabar en nuestro estudio nos da muchas ventajas, no tienes a nadie esperando para entrar a grabar mientras tu estas tocando, no tiras el dinero. Además estas en casa mientras estas grabando, vuelves a casa y al día siguiente vuelves a grabar. Todo mucho más cómodo y accesible.
Ha sido muy bueno para nosotros y para mí personalmente, que amo el proceso de grabación y además ayudo a otras bandas cuando tengo tiempo. Es todo mucho más relajado.
La próxima pregunta es sobre las letras de las canciones. ¿De qué hablan las canciones de Deserted Fear en “Drowned By Humanity”?
Si, nuestras canciones hablan de nuestra sociedad actual, como nos relacionamos los humanos con la naturaleza, los problemas cotidianos que tenemos todos en la sociedad actual, en definitiva todas esas cotidianas que todos vivimos en nuestras vidas.
¿Qué comentarios estáis recibiendo de la prensa musical sobre el nuevo disco?
Todavía no hemos recibido mucho, no se, porque el disco se está empezando a mover entre vosotros para las entrevistas y para promoción. La gente solo conoce el primer single y de momento los comentarios son positivos.
¿Qué significa para Deserted Fear trabajar con un sello tan importante como Century Media para editar este nuevo disco?
Si, es maravilloso porque Century Media es un grande y nos ayuda a viajar y a expandir nuestro nombre internacionalmente fuera de Alemania.
Yo espero que nos permita acceder a más gente en Europa o en cualquiera de los mercados que trabajen el Metal.
Honestamente Fabian, ¿Qué esperas con la edición de este nuevo disco?
¿En España o en general? Pues realmente esperamos darnos a conocer en Europa, tocar en más festivales en el verano, como cuando estuvimos en el Resurrection Fest, que nos divertimos bastante y esperamos visitar más festivales.
¿Cuáles son los planes de Deserted Fear para tocar en directo?
Tenemos una gira de varias fechas por Alemania en marzo y después dos semanas de Tour por Europa.
¿Tenéis pensado venir a tocar a España?
No, de momento no, pero quizás podamos ir como banda Support de una gran banda, pero aún no hay nada concreto, pero queremos ir. Sabemos que somos algo desconocidos en España y preferimos ir con una banda con nombre. Si fuéramos solos probablemente irían 30-40 personas a nuestros shows y es un poco triste (risas).
Ojala podamos ir a un festival como el Resurrection Fest con gente agradable y que lo pasamos bien.
Si hay algún fan que no ha visto a Deserted Fear en directo, ¿Cómo le puedes presentar tus conciertos?
Oh, risas. Somos divertidos y van a ver una banda de Death Metal en directo. Una banda de Rock divirtiéndose y haciendo que la gente disfrute con su música. Queremos trasladar mucha energía a la audiencia de nuestros conciertos.
¿Cuál ha sido el último show al que has ido como fan?
Si, fue hace dos semanas o así en Leipzig que fui a ver a Long Distance Calling, una banda de Rock que han trabajado conmigo, pero voy a toda la música que me divierte.
Para terminar me gustaría que dedicaras algunas palabras a nuestros lectores.
“Hola Amigos” o “la puta que te parió” (se descojona), mi español es muy pequeño y solo se algunas palabras, pero os amo y queremos volver allí, nos encanta tocar allí, hacer amigos, en todas partes pero especialmente en España, su clima (risas), quizá nos veamos pronto.
Gracias por vuestro apoyo y pronto nos veremos.
- By: Javier Rojo






Sin comentarios