• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias La banda finlandesa Endless Chain lanza «Down», el segundo sencillo de su próximo álbum «Nothingness»
Grupos Noticias El dúo gótico Somberwind estrena su nuevo álbum «The Labyrinth of Self»
Conciertos Noticias Fechas mexicanas de Foreigner para 2027
Grupos Noticias ANA lanza el nuevo videoclip de «Following the Wind» y está de gira con Danzig, Twin Temple y Burning Witches
Grupos Noticias Outlier lanza «Graveyard Masterpiece» y anuncia una gira con Dark Divine y Fire From The Gods
Grupos Noticias El artista americano Culak presenta su nuevo álbum de estudio «Twelve Gates»
Grupos Noticias Sarcator estrena un nuevo single titulado «Ain’t Fit to Live»
Grupos Noticias La banda eslovaca Ballsqueezer lanza su vigesimoprimer álbum, «Wall Of Death»
Agenda Skulls of Metal
Grupos Noticias ¡Primeros artistas anunciados para el Tons of Rock 2027!
Imperial Jade el 3 de mayo en Ourense
Grupos Noticias

Imperial Jade el 3 de mayo en Ourense

25/04/2019
7 años atrás

Imperial Jade actúan por primera vez en Ourense el 3 de mayo  para presentar su fantástico nuevo álbum «On The Rise».

Imperial Jade en Ourense

Imperial Jade en Ourense

Imperial Jade se gestaron originalmente bajo el nombre de Blackway en Junio de 2012. La banda la fundó el batería Francesc López, con Alex Pañero a la guitarra solista, y Arnau Ventura a la voz principal. Tras semanas de búsqueda completaron la formación con la incorporación del bajista Ricard Turró. A finales de 2012 publicaron y pusieron en circulación su primera y exitosa Demo titulada “Blackway”. Había llegado el momento de abandonar el local de ensayo por una buena temporada y lanzarse a la carretera para girar por toda Cataluña y en algunas ciudades del sur de España.

Tras dos años muy intensos de actuaciones y grabaciones, a principios de 2014 publicaron su primer single, titulado “Is What We’ve Got” (Baby Rock´n´ Roll) grabado en el estudio Sound of The Kings de Barcelona. En Abril incorporaron en la formación a Hugo Nubiola, un segundo guitarrista para reforzar su puesta en escena y conseguir el sonido deseado. Con la formación en quinteto entraron en el estudio The Room de Barcelona para grabar 4 canciones que sumadas a la del single les permitió completar su primer EP, que titularon como el single “Is What We’ve Got”  Las canciones del EP fueron bien recibidas por la crítica especializada y público en general y a finales del año se plantearon muy en serio dar un paso importante en su carrera y buscar los medios para grabar un primer álbum de larga duración. Fue también en ese momento cuando creyeron oportuno cambiar el nombre de la formación, cerrando así una etapa de su carrera y abriendo otra con mas madurez y las ideas mas claras para seguir luchando e intentar hacer historia con Imperial Jade.

Este primer álbum de larga duración titulado “Please Welcome», se grabó en verano de 2015 en el estudio “The Room” de Barcelona con el prestigioso ingeniero de sonido Gorka Dresbaj. Fue co-editado junto al sello discográfico Lengua Armada y salió a la venta el mes de Diciembre de ese mismo año, obteniendo grandes resultados, tanto de ventas como de críticas, por parte de público y prensa especializada.

Ahora Imperial Jade vuelve a la carga con su segundo álbum “On The Rise» , publicado a nivel mundial y que fue nombrado como uno de los mejores discos de 2018 a nivel estatal en múltiple medios.

Después de 3 años sin parar de girar con su primer álbum «Please Welcome», participando en numerosos festivales como el Rock Fest BCN, Resurrection Fest, Enclave de Agua, Free Riders o abriendo para bandas como Europe o Rival Sons. Imperial Jade vuelve en plena forma para defender su nuevo trabajo «On The Rise» y estarán en el Café Cultural Auriense de Ourense el próximo 3 de mayo.

Más información de la banda en:

  • https://www.facebook.com/ImperialJadeRock/
Share this article:

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso