Petri Lindroos (Ensiferum, WarmEN) y Janne Parviainen (Ensiferum) tienen una nueva banda con Satanic North. El álbum debut homónimo del proyecto de black metal se lanzará el 19 de abril de 2024 a través de Reaper Entertainment.
Petri Lindroos (Ensiferum, Warmen) y Janne Parviainen (Ensiferum) son músicos experimentados y experimentados que han mirado al abismo el tiempo suficiente para Tanto es así que, en cierto momento, el abismo le devolvió la mirada con interés. Y le gustó lo que vio: ahora la nueva hermandad de black metal Satanic North ha anunciado un debut homónimo que se deleita con una oscuridad encantadora y devolverá el mordisco al género.
El álbum fue hecho rápidamente y sin esfuerzo, exorcizado y grabado durante un verano terrible – lo que, por supuesto, también muestra cuán urgente era la necesidad de esta banda de salir a la luz. “Trabajamos de una manera muy sencilla y concreta. No queríamos grabar demasiadas canciones para mantener las canciones crudas y naturales”, explica Petri. «La mezcla se completó con el solsticio de invierno y ahora esta bestia espera, lista para ser liberada». Esto sucederá en abril de 2024: el álbum ofrece un enfoque extremo e implacable de un género que quizás se ha vuelto demasiado suave y tierno en los últimos tiempos. “Todos tenemos la misma visión del black metal, y esa visión es: basta de midtempo, recuperemos los blastbeats”, añade Petri.
El primer sencillo «War» se lanzará el 16 de febrero de 2024.
La portada fue creada por Samuli Ponsimaa, guitarrista y diseñador gráfico de Finntroll
“Satanic North” Tracklist:
- War
- Arise
- Village
- Hatred and Blasphemy
- Four Demons
- Behind the Inverted Cross
- Vultures
- Wolf
- Kohti Kuolemaa
- Satanic North
Más información de la banda en:

Sin comentarios