Kerry King, guitarrista de Slayer desde hace mucho tiempo, ha anunciado el lanzamiento de su álbum en solitario ‘From Hell I Rise’ el 17 de mayo, en el sello Reigning Phoenix Music.
Esta es la nota de presentación:
Con suficiente material nuevo para dos álbumes de larga duración, todos escritos por el propio Kerry King, si no fuera por la pandemia de COVID, su tan esperado proyecto en solitario probablemente habría nacido en 2020. Para su álbum debut, Kerry King en la guitarra principal ha reclutado al baterista Paul Bostaph (Slayer), al bajista Kyle
Sanders (Hellyeah), Phil Demmel (ex-Machine Head) en la guitarra principal y al vocalista Mark Osegueda (Death Angel). La mayor parte del álbum fue grabado en Henson Studios en Los Ángeles en unas dos semanas y fue terminado en junio pasado con el productor Josh Wilbur (Korn, Lamb of God, Avenged Sevenfold, Bad Religion).
«No sabía qué pensar… después de todo, fue Kerry King de Slayer a quien escuché un millón de veces», dijo Wilbur. «Es una presencia muy engorrosa. No diría que Kerry es egocéntrico, pero tiene confianza en sí mismo, lo cual es algo bueno. Eso es lo que se les pide a las estrellas de rock y a las bandas que hagan. Nunca da la impresión de ser un idiota o un tipo malo, pero sabe exactamente lo que quiere. No se anda con rodeos. Simplemente dice: ‘No quiero hacer esto, quiero hacer esto’. Es muy directo porque tiene confianza en sí mismo. Realmente disfruté trabajar con Kerry».
Según King, la nueva música consiste en «varios temas religiosos, algunos temas relacionados con la guerra, cosas pesadas, cosas punk, cosas doom y cosas espeluznantes, todo a una velocidad hercúlea. Si te ha gustado Slayer en algún momento de nuestra historia», añade, «hay algo en este disco que te va a gustar, ya sea punk clásico, punk rápido, thrash o simplemente heavy metal».
‘Idle Hands’, el primer single del álbum. Puedes escucharlo a continuación:
«Todos nosotros en RPM estamos muy emocionados de asociarnos con Kerry King, y es un honor trabajar en su primer álbum en solitario», dijo el cofundador y presidente de RPM, Gerardo Martínez. «La alegría de trabajar en el último álbum de Slayer, ‘Repentless’, y reunirme con mi hermano en su nuevo viaje musical es enorme».
Como King admite: «A pesar de que el disco está listo, todavía tengo muchas canciones que terminar. Eso es lo que sé hacer… El primero es la música, el segundo es el metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años y aún no he terminado».




Sin comentarios