Llega el turno de darle una escucha el álbum debut de este grupo/proyecto llamado The Red Ravens Society & RBK, que ellos mismo denominan “Dark Symphonic Rock”.
The Red Ravens Society & RBK se forma a finales del 2021 en Bruselas, Bélgica, con Rbk a la voz y “The Red Ravens Society” a los instrumentos.
“The Seventh Melody Of Witch” incorpora sonoridades clásicas y modernas que entrelazan elementos melódicos sombríos y atmósferas oníricas. La letra transporta al oyente a otros lugares, espacios y tiempos.
El propio grupo se encarga de la creación, grabación y producción del álbum. Los componentes son “The Red Ravens Society” (Luc) a los instrumentos, con Rbk como vocalista. Los dos componentes principales del grupo se ocupan de la creación, grabación y producción del álbum. Como resto de componentes, el grupo cuenta con la colaboración / participación de Dom Rossa a la batería y Dharma Graf a la letra.
El álbum se alarga hasta los casi treinta y dos minutos, un tiempo en el que se van desgranado los siete cortes de un álbum, empezando por la oscuridad y el misterio de “Inception” en la que destaca las voces líricas de RbK que se imponen poderosas sobre la melodía, continuando bajando las revoluciones con “Inmortal” con guitarras acústicas y teclado y en que nos evocan un paisaje más vello, melancólico.
En “Dark” nos encontramos con un tema que nos envuelve desde el principio, sumergiéndonos en su atmosfera oscura a través de las melodías, llegándole el turno a “Nightmare” en el que destaca el papel del piano, siguiendo con la intensa “Witch” para ir llegando al final con la melancolica “Burn” que nos transporta nuevamente a su íntimo mundo de oscuridad, poniendo el broche al disco con su single “Soulmates”, tema que “nos recuerda la fuerza del amor verdadero» y que la banda a remasterizado en los Estudios Cube, con Alberto Seara, que ha dado un extra mejorando el trabajo inicial.
Sin duda alguna lo que nos queda patente escuchando este nuevo ”The Seventh Melody Of Witch” de The Red Ravens Society & RBK es que nos encontramos ante un proyecto novel, que inicia su andadura, que tiene muchas ideas y con este primer trabajo nos muestran las bases de lo que en un futuro pueden llegar ser.
Tracklist:
01- Inception
02- Immortal
03- Dark
04- Nightmare
05- Witch
06- Burn
07-Soulmates
Más información en:

Sin comentarios