• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Slipknot ha anunciado una gran gira por estadios en 2027
Conciertos Crónicas Festivales Summer Breeze 2026 – 2º Día (Jueves)
Grupos Noticias Arch Enemy ha publicado un vídeo en directo de la canción «Nemesis»
Grupos Noticias Metalite nos presenta su nuevo single «Neon Rain»
Grupos Noticias Fechas del tour europeo 2027 de Michael Schenker Group
Agenda Dirty Honey Tour
Conciertos Noticias Dirty Honey actuará en Madrid y Pamplona en febrero de 2027
Críticas Grupos Noticias Sangre nueva en el metal con el esperado debut homónimo de Bloodstain.
Festivales Noticias El Kingdom Of Rock 2027 confirma a Sabaton y The Legendary Orchestra
Grupos Noticias El grupo Aerodyne regresa a Street Symphonies Records con el nuevo álbum «Savage Saints»
Steven Wilson ha anunciado los detalles de su octavo álbum de estudio, “The Overview”
Grupos Noticias

Steven Wilson ha anunciado los detalles de su octavo álbum de estudio, “The Overview”

10/01/2025 0 Comments
1 año atrás
0

Steven Wilson, productor y compositor de renombre mundial, ha anunciado los detalles de su octavo álbum de estudio, “The Overview”, que se lanzará a través de Fiction Records el 14 de marzo de 2025.

El álbum de cuarenta y dos minutos es el más atrevido de Steven hasta la fecha. Está compuesto por sólo dos canciones: “Objects Outlive Us” y “The Overview”, cada una inspirada en el “efecto panorámico” que experimentan los astronautas que miran la Tierra desde el espacio.

“The Overview” ve a Steven Wilson regresar a la música expansiva y progresiva, un género que ayudó a redefinir tanto con sus discos en solitario como con los de Porcupine Tree. Las dos piezas extremadamente ambiciosas se componen cada una de secciones musicales distintivas que fluyen de una a otra, sonando como piezas únicas y continuas. La música progresiva del siglo XXI de Wilson actualiza la paleta musical clásica «progresiva» para incorporar todo, desde electrónica brillante hasta post-rock y más, transportando el género directamente al corazón palpitante del panorama musical actual.

De “The Overview”, WILSON dice:

“Es un viaje de 42 minutos basado en el llamado ‘efecto panorámico’, en el que los astronautas que ven la Tierra desde el espacio experimentan un cambio cognitivo transformador, experimentando a menudo una apreciación y percepción abrumadora de la belleza y un mayor sentido de conexión con otros personas y con la Tierra en su conjunto. Sin embargo, no todas las experiencias son positivas; algunos ven la Tierra verdaderamente tal como es, insignificante y perdida en la inmensidad del espacio, y a la raza humana como una especie en lucha. Como reflejo de esto, el álbum presenta imágenes e historias de la vida en la Tierra, tanto buenas como malas».

Aunque inicialmente fue una grabación en solitario, la versión final de “The Overview” cuenta con la ayuda de estudio de los colaboradores de toda la vida Craig Blundell (batería), Adam Holzman (teclados) y Randy McStine (guitarras), así como una letra de Andy Partridge de XTC que ayude a formar la historia de «Los objetos nos sobreviven».

El álbum tiene un sonido y una visión decididamente singulares, basándose en diferentes períodos de los más de treinta años de carrera de Wilson. Hay guiños a los clásicos de PORCUPINE TREE, pero también a la narración mundial de “The Raven That Refused To Sing”, la electrónica vanguardista de “The Future Bites” y la visión de audio espacial de “The Harmony Codex” de 2023. Con la reputación de WILSON como productor moderno por excelencia, el álbum también es una verdadera experiencia audiófila y, con ese fin, las versiones de audio espacial/Atmos de The Overview estarán disponibles física y digitalmente.

Las versiones en vinilo fueron masterizadas específicamente a media velocidad por Miles Showell en los estudios Abbey Road.

El álbum va acompañado de una película realizada por Miles Skarin, colaborador habitual de Steven Wilson. La película y el álbum se estrenarán en el icónico cine BFI IMAX de Londres el martes 25 de febrero.

Tracklist:

Objects Outlive Us (23.17)

No Monkey’s Paw

The Buddha Of The Modern Age

Objects: Meanwhile*

The Cicerones

Ark

Cosmic Sons Of Toil

No Ghost On The Moor

Heat Death Of The Universe

 

The Overview (18.27)

Perspective

A Beautiful Infinity I

Borrowed Atoms

A Beautiful Infinity II

Infinity Measured In Moments

Permanence

Más información en:

  • https://www.facebook.com/StevenWilsonHQ/
  • https://www.instagram.com/stevenwilsonhq
  • https://x.com/StevenWilsonHQ

 

https://youtu.be/GPfcL5K7VZ8?si=tmmJm7PqHEXc5Qzp

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso