• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Giras Grupos Noticias Marty Friedman anuncia su gira europea “Live Drama in Europe 2027”.
Giras Grupos Noticias Tim “Ripper” Owens anuncia gira europea para febrero y marzo de 2027.
Grupos Noticias Entrails ha dado a conocer los primeros detalles sobre su noveno álbum de estudio, “Memorial Garden”.
Festivales Noticias Doro y Lordi entre los confirmados como cabezas de cartel de festival Rock in Rautheim 2027
Grupos Noticias Sunborn estrena el videoclip de su pesado single “Silent Attraction”.
Grupos Noticias Anaria presenta su nuevo sencillo “Smoke and Mirrors” junto a Tylor Jebedia.
Grupos Noticias Dianne van Giersbergen estrena el videoclip de “Hysteria”, octavo single de su álbum “Soulward Bound”.
Giras Grupos Noticias Cervatana anuncia las fechas de su esperada gira de presentación por salas entre 2026 y 2027.
Grupos Noticias Deafheaven presenta su nuevo sencillo “Sorry Laid The Hearth”
Grupos Noticias The Tiger Lillies presentan el videoclip de “Rats” en el marco de su show “Songs for the Dead”.
Fecha única de Alcest en Barcelona el 10 de octubre
Conciertos Noticias

Fecha única de Alcest en Barcelona el 10 de octubre

18/03/2025 0 Comments
1 año atrás
0

El viernes 10 de octubre, Alcest se presenta en la Sala Apolo de Barcelona.

La banda francesa Alcest, pionera del «blackgaze» y una de las propuestas más evocadoras del metal moderno, regresa para presentar su nuevo álbum de estudio llamado ‘Les Chants de L’Aurore’. Este nuevo disco es un viaje sonoro que explora la luz y la espiritualidad a través de su característica fusión de belleza etérea y potencia desgarradora.

Desde su debut con ‘Souvenirs d’un Autre Monde’ en 2007, Alcest ha desdibujado los límites del Black Metal, creando un universo donde la fragilidad y la agresividad coexisten en perfecta armonía. Con Neige a la cabeza, la banda ha evolucionado constantemente, ofreciendo obras maestras como ‘Les Voyages de L’Âme’, ‘Shelter’ y ‘Kodama’. Tras la pandemia, su nuevo disco supone un retorno a la esencia original de la banda, llevando al oyente a un estado de ensoñación y exploración interior. ‘Les Chants de L’Aurore’ ha sido grabado con un enfoque artesanal, en un entorno que realza su sonido orgánico y envolvente, y marca un nuevo hito en su discografía.

Acompañando a Alcest en esta gira estarán los franceses Bruit, una de las bandas más impactantes del post-rock contemporáneo. Surgidos en la escena underground, su primer álbum ‘The Machine is Burning and Now Everyone Knows it Could Happen Again’ les catapultó a la escena internacional, llevándolos a festivales de renombre como Roadburn y Arctangent. Su música, que combina elementos orquestales, experimentación sonora y un profundo compromiso conceptual, ha sido aclamada por su capacidad de transportar al oyente a paisajes sonoros inmersivos y cinematográficos.

Con su nuevo álbum ‘The Age of Ephemerality’, grabado en una iglesia de Toulouse y con una filosofía alejada de las grandes plataformas de streaming, Bruit continúa desafiando el convencionalismo con un sonido que equilibra delicadeza y contundencia, ofreciendo una experiencia musical que trasciende las etiquetas.

Las entradas para ver a Alcest y Bruit en Barcelona están a la venta en Madnesslive.

Toda la información de Alcest en:

  • https://www.facebook.com/alcest.official/
  • https://www.facebook.com/alcest.official/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso