Visions Of Atlantis lanzará su nuevo álbum, «Armada – An Orchestral Voyage», el 6 de febrero de 2026, a través de Napalm Records. El álbum es una interpretación orquestal e instrumental de su anterior álbum, «Pirates II – Armada». Las melodías vocales se sustituyen por una amplia gama de instrumentos orquestales, incluyendo flautas (de Sandro Friedrich), un violín (de Fabio Polo de Elvenking) e instrumentos antiguos como el duduk. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Michele Guaitoli, vocalista De Visions Of Atlantis.
El primer single de «Ashes To The Sea» ya está disponible:
Clémentine Delauney comenta:
«Estamos encantados de presentar este nuevo y atractivo trabajo titulado ‘Armada: An Orchestral Voyage'». El primer sencillo, «Ashes to the Sea», me resulta muy querido por el mensaje que transmite. En esta versión, la letra es silenciosa, dejando espacio para las emociones y vibraciones que envuelven al oyente, quien así es libre de imaginar y sentir las cuerdas y los hermosos arreglos orquestales.
La cantante, refiriéndose al álbum, añade:
“Con este nuevo álbum instrumental, queríamos destacar la esencia del sonido de Visions Of Atlantis: la música sinfónica. Cuando lanzamos ‘A Pirate Symphony’, la respuesta de nuestros fans fue fantástica. Con ‘An Orchestral Voyage’, no nos limitamos a repetir una fórmula ganadora: queríamos ir más allá y ofrecer la pieza sinfónica por excelencia. Manteniendo un enfoque orquestal instrumental, todas las melodías principales se interpretan con pasión y maestría con instrumentos auténticos como violines, flautas e incluso un duduk. Este álbum transforma nuestro último lanzamiento de estudio, ‘Armada’, en un viaje épico: la banda sonora sinfónica definitiva para cualquier aventura. ¡Disfrútalo solo, con tu libro favorito, en excursiones al aire libre o en noches de juegos!”
“Armada – An Orchestral Voyage” estará disponible en varias ediciones, incluyendo una con un juego de aventuras completo con dados D20 y un libro de reglas, diseñado para Aureus Aestus por Wyrd Edizioni.
La portada es obra del artista Peter Sallai y el tracklist el siguiente:
- To Those Who Choose to Fight
- The Land of the Free
- Monsters
- Tonight I’m Alive
- Armada
- The Dead of the Sea
- Ashes to the Sea
- Hellfire
- Collide
- Magic of the Night
- Underwater
- Where the Sky and Ocean Blend
Más información de la banda en:

Sin comentarios