• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Tygers of Pan Tang y el regreso a la NWOBHM, con su último disco “Electrifyed”.
Grupos Noticias DragonForce lanzará su décimo álbum de estudio el 19 de marzo de 2027 a través de Napalm Records.
Grupos Noticias La banda alemana Jaded Heart nos presentan su nuevo single «One By One»
Festivales Noticias Publicado los horarios del Dark Echoes Fest 2026 de Madrid
Grupos Noticias King Buffalo, lanzará su séptimo álbum de estudio, “Doomsayer”, el 4 de diciembre de 2026
Grupos Noticias Europe ha lanzado un nuevo single, «Come This Madness»
Grupos Noticias Nile anuncian su gira «Underworld Europe Tour 2026» para el mes de diciembre
Conciertos Noticias Ancient Settlers estrena “Through the Ruins” y presenta a Mylena Monaco como su nueva vocalista.
Grupos Noticias RAM: nuevo disco, single y fechas en España
Entrevistas Grupos Noticias Entrevistamos a Ira Black, líder y alma de Apocælypse
 Illegal Mind regresa con “Prison of My Mind”
Grupos Noticias

 Illegal Mind regresa con “Prison of My Mind”

06/01/2026 0 Comments
8 meses atrás
0

 Illegal Mind regresa con “Prison of My Mind”, una canción de punk rock cruda e introspectiva que explora los límites autoimpuestos y las batallas silenciosas que se libran dentro de la propia mente. Escrita años antes de que el proyecto siquiera tuviera un nombre y finalizada solo cuando finalmente se sintió lo suficientemente honesta para ver la luz, la canción llega como un mensaje enviado a través del tiempo, volviéndose más afilada y relevante con cada año que pasa.

Guiado por la visión del proyecto solista de Maxx Dee, Illegal Mind nunca se ha apoyado en la nostalgia, sino en la confrontación. Interna, emocional y existencial, “Prison of My Mind” captura el momento en que esos muros internos comienzan a responder. Musicalmente, la canción habita el territorio donde el punk rock deja de lado el pulido y recuerda sus heridas, mezclando la aspereza de Rancid, el pulso de Millencolin, la agresividad de The Offspring y la honestidad cruda de los primeros Blink-182.

En lo lírico, no se trata de un himno de ruptura ni de una canción de rabia convencional. Es un enfrentamiento directo con el oponente más silencioso y peligroso de todos: los propios pensamientos. La canción refleja ciclos de autosabotaje, confinamiento mental y la dolorosa toma de conciencia de que la prisión fue construida a partir de elecciones, recuerdos y miedo.

La portada del sencillo refuerza esta idea con imágenes contundentes de aislamiento y reflexión, retratando la mente transformada en una celda, donde comprenderse a uno mismo se siente como cumplir una condena. La luz que atraviesa el encierro sugiere conciencia más que escape, subrayando que el despertar suele llegar antes que la libertad.

Parte del próximo álbum Nuclear Cockroach, “Prison of My Mind” marca un punto de inflexión para Illegal Mind. En lugar de gritar la rebeldía hacia afuera, la canción la susurra hacia adentro, desafiando al oyente a cuestionar qué es lo que realmente lo mantiene atrapado. En un mundo saturado de ruido, la música le da el megáfono a la voz que normalmente ignoramos, convirtiéndose no solo en una canción, sino en una confrontación.

Más información de la banda en:

  • https://illegalmind.bandcamp.com/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso