• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias La banda brasileña de Death Metal Crypta acaba de lanzar un nuevo single «A Portrait Of Decay»
Agenda Crisix Igualada
Grupos Noticias Bullet For My Valentine lanzará un nuevo álbum de estudio titulado «Social Apocalypse» el 19 de marzo de 2027
Conciertos Noticias Concierto especial de Crisix en Igualada (Barcelona), en su vuelta a casa en diciembre
Grupos Noticias Nickelback nos presentan su nuevo single «Make Me Love You»
Grupos Noticias La banda mexicana Brujeria se complace en anunciar que emprenderá su gira «Gira Revolucion Headline Tour» por Europa en marzo de 2027
Grupos Noticias Wolfbrigade nos presenta su nuevo single «Doomrunner»
Agenda Jero Ramiro Granada
Conciertos Noticias Saurom en acústico el 18 de octubre en Garaje Beat Club de Murcia
Agenda Saurom Murcia
LUFEH presenta su potente fusión de rock progresivo en «War of Emotions», tema de su segundo álbum «Overwhelmed»
Noticias

LUFEH presenta su potente fusión de rock progresivo en «War of Emotions», tema de su segundo álbum «Overwhelmed»

22/05/2026 0 Comments
4 meses atrás
0

El colectivo de rock progresivo Lufeh regresa con su lanzamiento más intenso y emotivo hasta la fecha, “War of Emotions”, el cuarto sencillo de su próximo álbum “Overwhelmed”, que saldrá a la venta el 29 de mayo. Tras el éxito de sus recientes sencillos “Double Dip”, la canción que da título al álbum, “Overwhelmed”, y el impactante primer sencillo “He Commands the Sun and the Stars”, este nuevo tema se adentra en el campo de batalla psicológico interior.

Una fusión dramática de la sofisticada sensibilidad progresiva de Lufeh con un toque más pesado y metalero, “War of Emotions” destaca como una de las canciones más catárticas de la banda hasta el momento. Musicalmente, el sencillo combina tonos de guitarra más potentes con los característicos arreglos progresivos de Lufeh , con teclados expresivos y líneas vocales elevadas. En cuanto a la letra, explora el choque entre la verdad y la ilusión, la lucha por confrontar el propio reflejo y la turbulencia emocional de la transformación personal. Se erige como uno de los momentos más dramáticos y catárticos del álbum.

“Esta canción trata sobre una guerra interna, el momento en que la verdad y la ilusión se confunden, y te das cuenta de que tu mayor batalla es contra tu propio reflejo. Se trata de enfrentarte finalmente a ti mismo para poder avanzar hacia la luz”, dice el baterista y fundador de la banda, Lufeh Batera. Con «Overwhelmed», Lufeh evolucionó intencionalmente desde el enfoque más técnico e instrumental de su debut, «Luggage Falling Down». Esta vez, la banda construyó cada tema en torno a melodías vocales memorables, estribillos pegadizos y claridad emocional, sin sacrificar su característica complejidad rítmica.

“Queríamos música compleja que también fuera pegadiza. Las ocho canciones tienen partes vocales potentes y estribillos que se te quedan grabados. Creo que los fans conectarán de verdad con ese equilibrio”, explica Batera. El álbum también marca una importante expansión sonora con la incorporación de Ginny Luke, violinista eléctrica y vocalista de renombre internacional, conocida por su trabajo con Foo Fighters, Britney Spears, Snoop Dogg, Miguel y otros. Su violín aparece en tres temas, añadiendo una nueva y dramática dimensión al sonido de Lufeh.

Los miembros principales de Lufeh, Lufeh Batera, el guitarrista Deio Tambasco y el bajista Duca Tambasco, comparten un vínculo musical de más de 30 años, que se remonta a sus inicios en Anno Domini. Su larga trayectoria y compenetración impulsan el proceso de composición colaborativa de la banda, incluso cuando Lufeh trabaja desde Los Ángeles y el resto desde São Paulo.

Aproximadamente el 70% del nuevo álbum se creó en línea, con ideas intercambiadas diariamente entre continentes. El tecladista y productor Gera Penna dio forma a la arquitectura sonora del álbum, mientras que el letrista Dennis Atlas creó casi toda la narrativa temática. «Overwhelmed» se grabó en Sunset Sound, Los Ángeles, el histórico estudio que alberga álbumes icónicos de Prince, Van Halen, The Doors y muchos otros. El resultado es el trabajo más maduro, emotivo y musicalmente refinado de Lufeh hasta la fecha.

La portada del álbum refleja su carga emocional: una silueta sumergida, suspendida bajo el agua, atrapada entre la pesadez y la esperanza, que refleja el equilibrio entre intensidad y liberación del álbum. Recomendado para fans de Rush, Dream Theater, Haken, Sleep Token y Tool, el nuevo álbum de Lufeh, «Overwhelmed», marca una nueva y audaz era, definida por la melodía, la madurez y una renovada chispa creativa.

Tracklist

  1. He Commands The Sun and The Stars
  2. Breathe
  3. Double Dip
  4. Overwhelmed
  5. Feels Like I’m A Ghost
  6. Live The New Today
  7. War of Emotions
  8. End of the Tunnel

Toda la información sobre la banda Carnation en:

  • https://www.facebook.com/lufehband
  • https://www.instagram.com/lufehband/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso