La mítica Banda, Skatalites, se une a la programación del MadGarden festival este 23 de Julio en el Jardín botánico Alfonso III de la universidad Complutense de Madrid.
Los creadores del Ska, presentan su nuevo disco “Walk with me” y desembarcan en España para celebrar sus 50 años de rodaje.
Arrancaba 1964, y varios consolidados jazzistas de la escena jamaicana se unieron para hacer sonar una particular mezcla de Jazz, Rhythm&Blues y otros ritmos caribeños. Allí se encontraban figuras de la talla de Roland Alphonso, Tommy McCook, Don Drummond, Lester Sterling, Jackie Mitoo, Lloyd Brevett y Lloyd Knibb, entre otros. El resultado se llamó ska.
Han pasado 50 años desde entonces, y la banda, reformada en varias ocasiones, continúa recorriendo el mundo. Este verano presentan su nuevo disco en España, WALK WITH ME (editado aquí por Liquidator Music): entre otros festivales pasarán por el Iboga Festival de Cullera, Valencia, Rototom Sunsplash de Benicassim, Alrumbo en Rota (Cádiz) o Mad Summer, Madrid.
Además de presentar su nuevo disco, interpretará sus éxitos de siempre, en memoria de los miembros fundadores que ya no están: entre otros, el baterista Lloyd Knibb desaparecido en 2011, y el bajista Lloyd Brevett, en 2012. La magia del ska original continúa en los sonidos actuales de los inmortales Skatalites, al frente de los cuales se encuentran Lester Sterling, saxo alto, y la vocalista Doreen Shaffer.
Su contribución al perfeccionamiento de la que fue la primera creación original de la música jamaicana moderna es fundamental, tanto en la grabación de decenas de instrumentales de matriz jazzística, como en servir de propulsor musical a muchos jóvenes cantantes que empezaban su carrera, entre ellos Bob Marley. Los músicos de Skatalites han contribuido a los varios pasajes creativos que llevaron al nacimiento del reggae a finales de los años sesenta.
Aquí os dejamos toda la información:
Miércoles 23 de Julio de 2014
The Skatalites+DJ Miguel Caamaño
- Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso III de la Universidad Complutense de Madrid.
- Precio: 12 euros en la web de Entradas.com
- Apertura de puertas: 20:00 horas.
- Inicio: 21:30 horas.
Más información en:
Aquí os dejamos con “Freedom Soul”, un tema mítico de la banda:
[responsive_vid]




Sin comentarios