• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Fate, Rokken – Sala We Rock (Madrid) – 31/10/14
Conciertos Crónicas

Fate, Rokken – Sala We Rock (Madrid) – 31/10/14

01/11/2014 0 Comments
11 años atrás
0

Noche de clásicos en una We Rock de Madrid, perfectamente adornada para la noche de Halloween. Visitaban la capital los daneses Fate, largamente esperados por muchos y que a tenor de lo vivido no decepcionaron. Para completar el cartel, Rokken, banda tributo a los americanos Dokken, con músicos ilustres, que supieron calentar el escenario para los daneses.

FATE

FATE

Rokken

Rokken

Rokken

Los encargados de abrir la noche fueron Rokken procedentes de Burgos , desconocida para mi salvo su bajista Gorka Alegre (Barón Rojo, Ñu , etc) y la cual interpreta versiones de los temas de los norteamericanos Dokken, y la verdad lo hacen muy bien.

Los chicos de Rokken, empezaron su actuación con una sala a medio gas y con un poco de retraso, eligiendo para comenzar el conocidísimo “Unchain The Night” con un sonido quizás poco nítido y donde ya vimos a su vocalista muy emocionado a la hora de la interpretación, enlazando sin casi tregua con “The Hunter” con el publico todavía frio, aunque ya se empezaba a arrancar.

Poco a poco la sala estaba más llena y el ambiente un tanto raro se iba calentando, continuando así con gran “Just Got Lucky” muy bien interpretado y donde nos maravillamos con el parecido de voz del vocalista con el de Don Dokken, que no paraba de moverse, vivirlo y hacernos disfrutar.

Rokken

Rokken

El set list elegido fue un acierto, disfrutando de los mejores temas de los americanos, como “Kiss Of Death” , “Wicked Sensation”, tema título del primer disco de Lynch Mob, proyecto del guitarrista GeorgeLynch que también quisieron recordar y donde el sonido fue bastante mejor.

A estas alturas las primeras filas se mostraban encantadas, escuchando incluso algunos coros, haciendo que la banda estuviera relajada, gustándose, viviéndolo como vimos en “Tooth And Nail” al que siguió el estupendo medley compuesto de temas como “Dream Warriors”, “Prisoner”, “Breakin the Chains” y la bonita “Ins not Love”.

Ya íbamos llegando al final, y los de Burgos nos tenían reservados quizás los mejores temas para mí, como “Erase the Slate”, la muy bien recibida y coreada “Into the Fire” y “In my Dreams” con la que pusieron el broche de lujo a una correcta actuación, en la que fueron de menos a más, ganandose con su buen hacer, sus buenos riffs y su saber estar poco a poco al personal.

El set list de Rokken fue:

  1. Unchain the Night
  2. The Hunter
  3. Just Got Lucky
  4. Kiss Of Death
  5. Wicked Sensation
  6. Tooth And Nail
  7. Dream Warriors
  8. Prisoner
  9. Breaking the Chains
  10. In´s not Love
  11. Erase the Slate
  12. Into the Fire
  13. In my Dreams

Fate:

FATE

FATE

Con una sala con buen ambiente, gracias a la decoración de la noche y las ganas de ver a los daneses comenzó a sonar la intro, a modo de música de iglesia, con el órgano muy solemne y un público expectante a la salida de Fate.

Abrieron su show con su tema “Reaping”, que también abre el último trabajo que publicó la banda en 2013, “If Not For The Devil”. Con la formación actual, donde rápidamente nos llamo la atención la presencia femenina en el escenario, con la simpática y sensual Margreta Á Rógvu J. como corista y animadora de las canciones de la banda. Una apertura muy rockera, con una banda muy dinámica y que se notó desde el principio que prestaba mucha atención a los estribillos y coros de las canciones, que la gente supo reconocer desde el primer tema.

Una larga pausa para refrescarse y la pegadiza “The hunter” fue la siguiente en caer. Con la apertura del teclado de Mikkel Henderson, el cantante aprovechó para presentar la rockera y persuasiva “I Can’t Stand Losing You”, con el bajista original y más veterano de la banda, Pete Steiner, luciéndose, demostrando muy buenas maneras. El concierto sonaba muy bien y la gente así lo agradecía. Unos músicos veteranos, pero no por ello se habían olvidado de rockear.

Dagfinn Joensen, el vocalista, hacía las veces de presentador y fue presentando poco a poco a sus compañeros, como antes del “Children of the night” hizo con su Torben Enevoldsen a la guitarra, la corista Margreta y el batería Jens Berglid. “Heaven’s crying”, lo presentó como un tema especial y dedicado a nosotros, con una melodía de teclado muy presente y con un rollo más melódico y pegadizo. Temas accesibles, pegadizos y que hacían las delicias del público reunido en la We Rock.

FATE

FATE

Un set variado, con temas de sus diferentes trabajos de estudio y con temas actuales, como “Feel like making love”, pegadiza y con Margreta poniendo las notas simpáticas. Otra gran ovación para Fate. Recuerdo a sus temas más antiguos, de su primer álbum “(She’s got the) Devil inside”, en la línea más pegadiza y movida, con un ritmo que nos contagió desde sus primeras notas. El cantante se estaba gustando y nos invitada a estar de fiesta hasta las 6 de la mañana, antes de presentar un tema más actual “Bridges are burning” que seguía su onda más Hard Rock peleón, que le encantó al personal. Se notaba que era su público, que había ido a ver a Fate.

Dagfinn, presentó de nuevo a su compañero al teclado que en una breve improvisación introdujo “Freedom” de su álbum “Scratch ‘n’ Sniff”, más lento y que tuvo la colaboración del público. La cosa iba por buen camino, con la gente encantada con los daneses, tanto que al final vivimos los momentos más rockeros, con Dagfinn brindando con nosotros con su vaso vacio antes de hacer “One by one”, que cerro su concierto.

No hubo que esperar mucho a los bises, que con sus clásicos “Wont Stop” y ese aire árabe y de Van Halen que tiene resultó de lo más movido de la noche junto con “Lovers”, que presentó el batería Jens Berglid, en un ataque de espontaneidad, en un tema muy pegadizo y accesible que cerró su concierto, lleno de temas positivos, alegres y divertidos. Un buen concierto repaso de sus mejores temas, antiguos y modernos, lleno de calidad y experiencia en el escenario.

El set list de Fate fue:

  1. Reaping
  2. The Hunter
  3. I Can’t Stand Losing You
  4. Children of the night
  5. Heaven’s crying
  6. Walk of fire
  7. Feel like making love
  8. (She’s got the) Devil inside
  9. Bridges are burning
  10. Freedom
  11. Love on the rox
  12. Diamond in the rough
  13. Larry
  14. Summer love
  15. One by one

Bises:

  1. Wont Stop
  2. Lovers

Hemos publicado más fotos de este concierto en nuestra página de Facebook.

  • Crónica y fotos: gema@metaltrip.com
  • Crónica: javier@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso