• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Grupos Noticias La banda de Power Metal melódico Beast In Black está preparando su gira «Resurrection Tour» por Europa
Grupos Noticias Green Carnation nos presentan nuevo single, «The Messiah Complex»
Grupos Noticias Mind Driller presenta a su nuevo vocalista Gaia
Agenda Prefiesta Metalskala Fest Vitoria
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026
Sexplosion: presentación de “Swallow N’ Shut Up??”
Grupos Noticias

Sexplosion: presentación de “Swallow N’ Shut Up??”

18/11/2014 0 Comments
11 años atrás
0

Acudíamos a la llamada de la banda madrileña Sexplosion, que nos convocaba en la tarde de un lunes en las coquetas oficinas de su sello Warner Music, para la presentación de su segunda obra de estudio, con el cuanto menos curioso nombre “Swallow N’ Shut Up??”, que junto con el diseño de la portada con una chica de labios sugerentes con la boca cosida, cuanto menos llama la atención.

Sexplosion

Sexplosion

Convocados en una coqueta sala de reuniones de la discográfica, con un buen equipo de sonido y con las cervezas correspondientes para la ocasión, nos establecimos cómodamente para poder disfrutar de la presentación. Con grata sorpresa recibí que el acto empezara con puntualidad británica y solo tuvimos que esperar unos pocos minutos a dos de los integrantes de Sexplosion para arrancar. Por fin una presentación con un horario puntual, donde todos los convocados acudieron a su hora.

Sexplosion - “Swallow N’ Shut Up??”

Sexplosion – “Swallow N’ Shut Up??”

Sin mucha dilación y tras una breve introducción de su Manager, pusieron las doce canciones que integran este “Swallow N’ Shut Up??”, una por una y en el mismo orden del CD. Como ellos mismos comentaron en una de las interrupciones, de primera escucha este “Swallow N’ Shut Up??” presenta una variedad importante, con unas características principales de un gran sonido muy conseguido en la onda americana, variedad de temas con cortes más rockeros, dos baladas, uno acústico, cortes más comerciales, pero en general unos Sexplosion que en una primera escucha, han superado su primer trabajo con un sonido más consolidado y un producto final muy conseguido y de calidad.

Hubo dos turnos de preguntas, el primero a mitad de la escucha y el segundo en el final de la escucha, donde se les preguntó por aspectos como el título del disco, que ellos mismos expresaron la duda entre la posible polémica y el acto de rebeldía de hacer callar a la mujer. Guillermo Starless, su guitarra y vocalista, comento por el contenido de las letras, que si bien pueden hablar en algunos momentos de fiesta, pero tratan de temas actuales como la corrupción, los saltos de la valla de Melilla y además de experiencias personales, por increíble que parezca. Desvelaron como se había grabado el disco, en su mayoría en directo, sobre todo bajo y batería y solo se han tocado las grabaciones de las guitarras y las voces. Lo han grabado con Jesus Aparicio y Dani Martin en los Calle 48 Studios y por el propio Guillermo Starless en el estudio que tiene en su propia casa y que llama “The Cube”. Para conseguir un sonido algo más americano, lo han enviado a mezclar a Alex Gibson y Nate Zensen, en los Gold Cassette Studio en Nashville (Tennesse – USA).

Sexplosion

Sexplosion

Comentaron detalles particulares de cada una de las canciones, respondiendo a preguntas particulares. Otro detalle que comentaros fue el de la grabación del video de “Bith house“, que les costó mucho para reunir a la gente, conseguir el atrezzo y su montaje final, pero que todo ha merecido la pena por el resultado final. Hoy se pone a la venta “Swallow N’ Shut Up??” y se distribuye a nivel mundial por la propia Warner.

Continuando con las preguntas, David su Manager, comentó que tienen varias fechas cerradas para tocar en directo y que la presentación oficial en directo como tal será a finales de febrero, pero ya enviarán todos los detalles. En una conversación distendida de lo que nos había parecido a cada uno este “Swallow N’ Shut Up??” se nos hecho el tiempo encima y nos tuvimos que marchar porque debía cerrar la oficina.

Sexplosion

Sexplosion

Ya estamos trabajando en la escucha de “Swallow N’ Shut Up??” de Sexplosion, para comentar pormenorizadamente lo que nos ha parecido.

Mientras tanto, vamos a ver el video de Sexplosion de su tema “Bitch House”, tema que sirve de single de este lanzamiento “Swallow N’ Shut Up??”:

[responsive_vid]

By: javier@metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets