• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias La banda brasileña de Death Metal Crypta acaba de lanzar un nuevo single «A Portrait Of Decay»
Agenda Crisix Igualada
Grupos Noticias Bullet For My Valentine lanzará un nuevo álbum de estudio titulado «Social Apocalypse» el 19 de marzo de 2027
Conciertos Noticias Concierto especial de Crisix en Igualada (Barcelona), en su vuelta a casa en diciembre
Grupos Noticias Nickelback nos presentan su nuevo single «Make Me Love You»
Grupos Noticias La banda mexicana Brujeria se complace en anunciar que emprenderá su gira «Gira Revolucion Headline Tour» por Europa en marzo de 2027
Grupos Noticias Wolfbrigade nos presenta su nuevo single «Doomrunner»
Agenda Jero Ramiro Granada
Conciertos Noticias Saurom en acústico el 18 de octubre en Garaje Beat Club de Murcia
Agenda Saurom Murcia
Skid Row – “Rise of the Damnation Army’ – United World Rebellion: Chapter Two”
Críticas

Skid Row – “Rise of the Damnation Army’ – United World Rebellion: Chapter Two”

26/11/2014 0 Comments
11 años atrás
0

Este pasado verano los americanos Skid Row nos presentaron un nuevo EP, bajo el largo título de “Rise of the Damnation Army – United World Rebellion: Chapter Two”, con cinco temas propios y dos versiones de Queen y Aerosmith.

Skid Row - “Rise of the Damnation Army’ - United World Rebellion: Chapter Two”

Skid Row – “Rise of the Damnation Army’ – United World Rebellion: Chapter Two”

Una segunda parte del EP que ya editaron en 2013, con el mismo nombre, al que le han añadido el largo apellido y donde Skid Row intenta volver a un sonido más clásico de la banda, de lo que hacían en sus comienzos y este EP parece que arranca por esos fueros con un “We are the Damned” con riff muy macarras, con un sonido muy en la onda Sleaze y una factura muy en la línea más clásica de la banda, con unos estribillos pegadizos, lo que le hacen ser un tema que presenta un inicio muy prometedor de este Ep. Las comparaciones en un sonido tan clásico del actual vocalista Johnny Solinger con Sebastian Bach son inevitables. Con un registro de voz muy similar en un trabajo grabado son más difíciles de matizar, otra cosa es sobre un escenario, pero eso lo tratamos en pasadas crónicas de conciertos. Una vez más el trabajo de Scotti Hill y Snake Sabo a las guitarras marcan el sonido de la banda y con un solo más que notable ponen la guinda al sin duda el mejor corte del EP.

Continuan con la más Hard Rock “Give It The Gun”, con una base de guitarras más rockeras, directas y un ritmo muy machacon, donde Rachel Bolan al bajo y Rob Hammersmith tienen más protagonismo y donde volvemos al sonido más clásico de la banda. Un sonido más sucio y Sleaze marca este corte, con igualmente mayor protagonismo para las guitarras.

No podia fallar una balada como “Catch Your Fall”, en la factura de la banda, pero sin el gancho que consiguieron en el pasado con sus clasicazos y donde la voz de Johnny Solinger no tiene el mismo grado de emotividad de antaño.

Con un aire a “Slave to the Grind“ se nos presenta “Damnation Army”, con mayor protagonismo para el bajo de Rachel Bolan, una tema muy similar al clásico, con un toque directo, un estribillo poderoso y una banda que da el toque más rápido a su música y por donde debería navegar y donde una vez más Snake y Scotti ponen el punto final con su largo solo.

“Zero Day” es otro corte en la línea más Hard Rock, con un riff de guitarra muy característico, con un sonido más sucio y clásico y donde Johnny Solinger pone su nota más rockera y cruda.

Como bonus tracks aparecen dos versiones, la primera de Queen del tema “Sheer Heart Attack”, con un toque más sucio que la original y en versión más Sleaze. Cierran el EP con la version de Aerosmith de “Rats In The Cellar”, muy guitarrera y virtuosa, con un fuego cruzado en las voces y la versión más cruda de la banda, en la línea más cruda que quiere plasmar Skid Row en este EP.

Un EP interesante que devuelve el sonido antiguo a los Skid Row con unos temas un poco diferentes e irregulares, pero esta vuelta a su sonido más clásico les abrirá más puertas que pasadas experimentaciones.

Los integrantes de Skid Row son:

  • Johnny Solinger: voces
  • Scotti Hill: guitarra
  • Rachel Bolan: bajo
  • Snake Sabo: guitarra
  • Rob Hammersmith: batería

Las canciones incluidas en “Rise of the Damnation Army’ – United World Rebellion: Chapter Two” son:

  1. We Are The Damned
  2. Give It The Gun
  3. Catch Your Fall
  4. Damnation Army
  5. Zero Day
  6. Sheer Heart Attack (Queen cover)
  7. Rats In The Cellar (Aerosmith cover)

Toda la información de Skid Row en:

  • http://skidrow.com/
  • www.facebook.com/OfficialSkidRow

UDR ADA / Warner Records 2014. 6,50/10

By: javier@metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso