• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Agenda Saratoga Pamplona
Noticias Saratoga y Leo Jiménez juntos en concierto en Pamplona el 8 de enero
Crónicas Festivales Rock’n’Pola XI – Santa Pola 24 y 25 de julio de 2026
Grupos Noticias Shakra nos presentan el video de su nuevo single “Wasteland Warriors”:
Grupos Noticias «Everyone Gets Everything They Want» es el título del nuevo proyecto de rock en solitario de Tom Morello guitarrista de Rage Against The Machine
Grupos Noticias Shores of Null nos presentan su nuevo single «Son of the Tide»
Grupos Noticias Los suecos Degreed publican su versión de la canción de Thin Lizzy llamada “Still In Love With You”
Grupos Noticias Turmion Kätilöt lanza su duodécimo álbum, «Resodance», el 23 de octubre de 2026.
Grupos Noticias Conocemos el nuevo lanzamiento de la banda de stoner neerlandesa The Machine
Circle II Circle – «Reign Of Darkness»
Críticas

Circle II Circle – «Reign Of Darkness»

04/01/2016 0 Comments
10 años atrás
0

Séptima entrega en estudio de este pedazo de banda, Circle II Circle, encabezada por el fantástico Zak Stevens, quien diera voz a los estupendos Savatage durante ocho años, nos presenta este nuevo trabajo llamado “Reign Of Darkness”, cargado de temas oscuros, melódicos y llenos de potencia.

Circle II Circle - "Reign Of Darkness"

Circle II Circle – «Reign Of Darkness»

Sonido remanente de su anterior banda, en el que se mezclan el metal progresivo, el Power y el Heavy Metal, incluso el Hard Rock.

Comienza el disco una intro, «Over-Underture» sus primeros acordes del piano, perfectamente llevados por Hennig Wanner, siniestra, acelerando el ritmo de la batería, fantásticamente llevada por su fichaje más reciente Marcelo Moreira, poderosos riffs de sus hachas Christian Wentz y Bill Hudson.

«Victim of the Night» cargada de tintes progresivos, buena armonía y riffs dan a este tema un papel importante en su colocación en el set-list. «Untold Dreams » corte más contundente con un solo espectacular, retazos más Groove.

«It´s all Over» con un inicio atronador, guitarras más pesadas, quizá la más pegadiza de este trabajo y para un servidor, la favorita.

«One More Day» más melódica, donde la voz adquiere mayor protagonismo que sus anteriores y un estribillo más pegadizo.

«Ghost of the Devil» coros con clara tendencia marca Savatage, un tema muy siniestro.

«Somewhere» con un ritmo más progresivo donde cabe destacar un solo espectacular, también la incluyo entre mis favoritas.

«Deep Within» son protagonistas el piano, y las guitarras, que adquieren un papel dominador, más rápida y acelerada.

«Taken Away» se puede decir que este es el tema más poderoso y atronador, con un buen solo de guitarras, donde también son protagonistas el bajo, perfecto por su titular Paul M. Stewart y el piano. «Sinister Love» el tema más elaborado musicalmente, tanto a nivel vocal como en la conjunción de todos los instrumentos. Y el último tema «Solitary Rain», la balada del álbum, cargada de sentimiento.

Podemos decir que se trata de un trabajo buen ejecutado, con las ideas claras de lo que trata de transmitir, y donde ninguno de sus temas resalta por encima del resto, pero es muy completo, poniéndose de manifiesto la veteranía que sus componentes.

Una batería con base rítmica contundente, guitarras potentes y ritmos pegadizos, además del piano que es parte importante en todos los temas, rayando entre sinfónico y progresivo.

Sin ser un álbum excelente, nos ha dejado un buen sabor de boca.

El track list de «Reign Of Darkness» es:

  1. Over-Underture
  2. Victim Of The Night
  3. Untold Dreams
  4. It´s All Over
  5. One More Day
  6. Ghot Of The Devil
  7. Smewhere
  8. Deep Within
  9. Taken Away
  10. Sinister Love
  11. Solitary Rain

Los integrantes de Circle II Circle son:

  • Zak Stevens (Savatage) – Vocals
  • Mitch Stewart – Bass/Vocals
  • Bill Hudson (Power Quest, Cellador) – Guitars/Vocals
  • Christian Wentz – Guitars/Vocals
  • Henning Wanner (White Lion, Jaded Heart) – Keyboards/Vocals
  • Marcelo Moreira (Almah, Symbolica, Marmor) – Drums

Toda la información de Circle II Circle en:

  • http://circle2circle.net
  • www.facebook.com/CircleIICircle

Ear Music 2015. 6,50/10

  • By: Jose Antonio García Jiménez
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets