• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Agenda Bloodhunter tour
Conciertos Crónicas Festivales Noticias Summer Breeze 2026 – 1º Día (Miércoles)
Grupos Noticias Clutch lanzará un nuevo álbum de estudio titulado «Wasted Lands» el 27 de enero de 2027
Críticas Grupos Noticias Europe y el retorno a las raíces de su leyenda con “Come This Madness”.
Grupos Noticias Se ha publicado el tráiler del evento cinematográfico mundial «Ozzy & Black Sabbath: Back To The Beginning».
Grupos Noticias Los suizos Gotthard anuncian cuatro conciertos en España en septiembre de 2027
Grupos Noticias Hardcore Superstar ha firmado un contrato discográfico con Frontiers Music y lanza su nuevo single, «Halo»
Agenda Gotthard Tour
Grupos Noticias Wednesday 13 lanza el sencillo en vivo «I Walked With A Zombie» con su videoclip en directo
Grupos Noticias Los thrashers italianos Adversor regresan con su cuarto álbum de estudio, «This Mortal Coil»
Ciclón-«Fuera de Control»
Críticas

Ciclón-«Fuera de Control»

06/02/2016 0 Comments
10 años atrás
0

Hace ya unas semanas os contamos la presentación del nuevo trabajo de los madrileños Ciclón titulado “Fuera de Control” y ahora toca comentar más a fondo el disco.

Ciclon-Fuera de Control

Ciclon-Fuera de Control

“Fuera de Control” es el segundo trabajo de los madrileños, en el que se mantiene la esencia inicial de la banda, pero en el que se aprecia una mayor calidad tanto a nivel vocal de Kike como a nivel instrumental y de producción.

Este nuevo disco sigue tiene un carácter crítico y muy social, solo hay que mirar la portada para saber qué es lo que nos podemos encontrar en el mismo.

Este nuevo trabajo de los madrileños ha sido grabado en los estudios New Life de Madrid, bajo la producción de José Garrido y Daniel Melian, con los que la banda ya había trabajado en un disco anterior.

Los temas de “Fuera de Control” pese a que mayormente tienen un carácter social también hablan de las inquietudes de la banda, de sus vivencias, de algún personaje e incluso en algún libros como el de Julio Llamazares titulado “Luna de Lobos” al que en el disco hacen mención.

El sonido de los temas es variado, haciendo ágil la escucha del disco, basándose en el estilo Heavy clásico de la banda pero encontrando incluyo algún tema algo mas Power, algo más rápido.

La portada que como ya hemos dicho tienen un carácter muy crítico y es bastante arriesgada, con muchos detalles y un trabajo ejemplar de José Antonio Vives, y para la banda constituye es un homenaje a Madrid y solo hay que echar un vistazo a la misma para saber lo que la banda en la misma ha querido expresar.

Este nuevo trabajo se inicia con “En Tu Celda”con unas guitarras muy presentes, tema emotivo, por su temática, ya que trata de la situación en la cárcel de un Familiar de Kike”, tras este buen arranque el disco continua con “Basta Ya” con una temática más crítica hacia los políticos, un estribillo pegadizo, riffs contundentes con Kike desplegando su potencial a la voz.
Y llega la rápida “Kamikaze”, con un estilo más ochentero, que la verdad en algunos momentos nos invita a movernos, destacando la buena base rítmica formada por Rubén al bajo y Eduardo a las baquetas y sobre todo las guitarras rotundas de Pablo y Kike.

Con unas campanas de Iglesia y la Voz de Pacho Brea contándonos la historia del tema a medio tiempo, llega “Las Voces del Tiempo”, tema con un estilo más Heavy, en el que destacan la buena combinación de las voces de Pacho y Kike y unas guitarras, muy protagonistas y bien trabajadas.

En “Hoy Como Ayer” nos hablan de la magia que se siente al tocar, en el que las guitarras siguen siendo las protagonistas, al igual que en “Luna de Lobos”, rápida ,vertiginosa, con buenos coros, riffs afilados, y una buena base rítmica.

Ya llegando a la recta final del disco nos encontramos con “No Te Rindas” con la que bajan un poco las revoluciones y donde destaca un gran solo de José Garrido de Arwen y productor del disco, para seguir con “Fuera de Control” con aires de Rock & Roll y en donde nos encontramos con dos grandes colaboraciones la de José Andrëa a la voz, y la de Jaime Nuñez de Wild en un estupendo solo de guitarra, cerrando el disco con “El sueño de la Razón” con una buena combinación de voces entre las de Kike y Dani de Rancor, un buen cierre para un magnífico trabajo.

En este nuevo trabajo Ciclón ha contado con las colaboraciones de:

• Dani (Rancor. Sabatan) Voz En “El Sueño De La Razón”
• José Andrea (Uroboros) Voz En “Fuera De Control”
• Pacho Brea (Pacho Brea, Ankhara) Voz En “Las Voces Del Tiempo”
• José Garrido (Arwen) Solo De Guitarra En “No Te Rindas”
• Jaime Núñez (Wild) solo de guitarra en “Fuera de Control”

Y este es el listado de los temas:

1. Intro
2. En Tu Celda
3. Basta Ya
4. Kamikaze
5. Las Voces Del Tiempo
6. Hoy Como Ayer
7. Luna De Lobos
8. No Te Rindas
9. Fuera De Control
10. El Sueño De La Razón

Ciclón son:

• Kike: Voz Y Guitarra
• Pablo: Guitarra
• Rubén: Bajo Y Voz
• Eduardo: Batería

Más información en:

• www.facebook.com/ciclonmetal80

Leyenda Records 2015. 8/10
By: gema@metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso