• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Tygers of Pan Tang y el regreso a la NWOBHM, con su último disco “Electrifyed”.
Grupos Noticias DragonForce lanzará su décimo álbum de estudio el 19 de marzo de 2027 a través de Napalm Records.
Grupos Noticias La banda alemana Jaded Heart nos presentan su nuevo single «One By One»
Festivales Noticias Publicado los horarios del Dark Echoes Fest 2026 de Madrid
Grupos Noticias King Buffalo, lanzará su séptimo álbum de estudio, “Doomsayer”, el 4 de diciembre de 2026
Grupos Noticias Europe ha lanzado un nuevo single, «Come This Madness»
Grupos Noticias Nile anuncian su gira «Underworld Europe Tour 2026» para el mes de diciembre
Conciertos Noticias Ancient Settlers estrena “Through the Ruins” y presenta a Mylena Monaco como su nueva vocalista.
Grupos Noticias RAM: nuevo disco, single y fechas en España
Entrevistas Grupos Noticias Entrevistamos a Ira Black, líder y alma de Apocælypse
Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016
Conciertos Crónicas

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

16/05/2016 0 Comments
10 años atrás
0

Este pasado sábado catorce de mayo, como plato único, en la velada programada en la Sala Changó, teníamos a Lords Of Black, que iba a presentar en Madrid su segundo trabajo de estudio “II”, del que se espera les sirva para dar el salto definitivo y por el que la banda ha puesto toda la carne en el asador.

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Una sola banda en el cartel y como es lógico en estas ocasiones varios atractivos como conocer de primera mano los nuevos temas, ver a Ronnie Romero después de conocer su participación en los renacidos Rainbow de Ritchie Blackmore y porque no decirlo, el del resto de integrantes de Lords Of Black, ya conocidos musicalmente en la propia banda y en sus proyectos anteriores, Javi Garcia al bajo, Andy C a la batería y Tony Hernando a la guitarra.

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Con buena afluencia de público, pero sin llegar al lleno, con puntualidad arrancó el show de Lords Of Black en Madrid. De primera impresión, creo que menos expectación que con la presentación de su primer álbum, pero si me llamó la atención la presencia de algún foráneo con camiseta de Rainbow, deduzco que para ver en acción al propio Ronnie. Un enorme telón con el logo de la banda y dos paneles laterales con el artwork del nuevo álbum presidían la escenografía.

No hubo que esperar mucho para que una Intro diera paso al primer tema “Merciless”, un tema de su nuevo álbum muy poderoso de arranque, con una base singular de bajo y batería y con un riff de guitarra demoledor que dio paso a Ronnie Romero, con su privilegiada voz aún entrando en calor, con un público expectante, pero aún frio y que le costó entrar en calor. Sin apenas pausa, dieron paso a “Nothing Left To Fear”, recibido con palmas al ritmo de la música, con unos pequeños problemas con la guitarra de Tony Hernando, rápidamente solucionados.

Intercalando temas de sus dos trabajos, el siguiente corte era “Everything You’re Not” de su álbum “II”, más lento, con Ronnie más melódico acompañado por una base de riffs más densos y donde se evidenciaba un poco que el público aún no controla los temas más nuevos, creo que más variados y poderosos que los incluidos en su álbum debut. Llegaba el primer momento de pausa, donde Ronnie aprovechaba para presentarse y agradecer nuestra presencia, antes de presentar otro tema nuevo “New World’s Comin’” y su contagiosa melodía, apoyada en ese teclado obsesivo, que hacen un tema muy aprovechable para sus directos.

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Se echaba en cierto modo más dinamismo de Tony y Javier sobre el escenario, impecables con sus instrumentos, pero muy fijos en su posición, centrados en su música. ““Would You Take Me”, era el anticipo de la trilogia “The Art Of Illusions, Part I: Smoke And Mirrors”, la más Heavy “The Art Of Illusions, Part II: The Man From Beyond” y “The Art Of Illusions, Part III: The Wasteland”, unidos en su historia pero con ese feeling diferente que tratan de imprimir a cada canción. En ese momento el publico a estaba más metido en el concierto, más proclive a todos los guiños que venían del escenario, contagiados por el poderío de las canciones, pero Lords Of Black podía haberles enganchado desde antes y de forma más apasionada, que es lo que más debe trabajar la banda, incluso el propio Ronnie, que si hay que ponerle algún pero a su conciertazo es este, saber llevar a la gente a sus terreno desde el arranque del concierto con guiños, con esos pequeños gestos que tanto valora la gente.

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

La intensidad había subido muchos niveles, por lo que hacía falta un instante de pausa, muy bien aprovecha por el solo guitarra de Tony Hernando, que dio muestras de su enorme calidad con su variado solo, que fue muy bien recibido por sus incondicionales y que unieron con “Ghost Of You”, otro de los cortes nuevos que elevó la temperatura por su intensidad y la atmósfera más densa y contagiosa que contiene. Siguiendo esa línea más épica, “Forgive Or Forget”, más breve, pero intensa, puso uno de los momentos álgidos de la noche, muy agradecido por un público ya entregado a Lords Of Black, levantando tímidos gritos de ánimo a la banda.

Un pequeño respiro en forma de intro y llegaba un tema que va a acompañar inevitablemente a la banda en su vida, “Lords Of Black”, con ese riff de guitarra característico y melodía con gancho que fue muy bien recibida, como la más Heavy “At The End Of The World”, que cedió paso a otro momento de lucimiento de Andy en su variado solo.

Ronnie en ese momento aprovecho para presentar su canción nueva, “Cry No More”, en un día especial, dedicado a Phil Lynott y su banda, Thin Lizzy, al que Tony Hernando ha comentado su devoción y que Lords Of Black ha homenajeado con esta fabulosa canción, más Old Scholl y con esos riffs y voces más sentidas, que levantó a un público que acompaño a la gente en los que sin duda fue otro de los momentos de su concierto, con un Ronnie excelente, mostrando su caudal de voz. Con un público entregado, con los típicos gritos de ánimo en el ambiente, la más dinámica “Shadows Of War”, otro de los cortes incluidos en “II”, puso fin a su concierto.

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Lords Of Black – Sala Changó (Madrid) – 14/05/2016

Pero el público quería más y la petición de bises tuvo su premio, con “When Everything Is Gone”, momento en el cual Ronnie aprovechó para presentar a sus compañaros en Lords Of Black y donde la banda volvió a darnos otro de los momentos épicos de la noche, donde rozaron la excelencia. La gente quería más y más, pero el tiempo se acababa. El regalo de la noche, vino con su recuerdo a Dio y su versión del clásicazo “We Rock”, que puso la guinda y la nota más festiva de su concierto, con un cierre perfecto para su notable actuación.

Con un show variado y que fue de menos a más, Lords Of Black dio un repaso a sus dos trabajos de estudio con la guinda de la versión que introdujeron en su set, con una banda que musicalmente tiene mucho nivel, un sonido impecable e incluso el juego de luces y humo en muchos momentos acompaño a la perfección el show. Lords Of Black convencieron con su Heavy Metal poderoso y clásico, donde quizá tienen que dar más fuerza al show visual, pero en definitiva un concierto del que salimos satisfechos y contentos de vivir un buen concierto.

El set list de Lords Of Black fue:

  1. Intro/Merciless
  2. Nothing Left To Fear
  3. Everything You’re Not
  4. New World’s Comin’
  5. Would You Take Me
  6. The Art Of Illusions, Part I: Smoke And Mirrors
  7. The Art Of Illusions, Part II: The Man From Beyond
  8. The Art Of Illusions, Part III: The Wasteland
  9. Solo guitarra de Tony Hernando
  10. Ghost Of You
  11. Forgive Or Forget
  12. Intro/Lords Of Black
  13. At The End Of The World
  14. Solo de bateria de Andy
  15. Cry No More
  16. Shadows Of War
  17. When Everything Is Gone
  18. We Rock

Hemos publicado más fotos del concierto de Lords Of Black en nuestra página de Facebook.

  • Crónica: javier@metaltrip.com
  • Fotos: gema@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso