Saurom - Presentación "La Magia de la Luna"

Saurom – Presentación “La Magia de la Luna”

Volvíamos a asistir a una convocatoria de la discográfica Maldito Records en Madrid. El acto en particular iba a ser la presentación y pre escucha del nuevo material de los gaditanos Saurom. Un proyecto arriesgado en acústico, que es su noveno trabajo de estudio y que lleva el nombre de “La Magia de la Luna”.

El presentador daba paso a Miguel, el vocalista de Saurom y Narci, guitarra y líder de los Saurom que en su tono cercano y siempre en tono alegre y de broma pasaron a presentar su nueva obra donde repitieron en varias ocasiones la inquietud y la filosofía especial de Saurom para innovar y sacar cosas nuevas, no repetir siempre el mismo cliché en sus obras. Comentaron que íbamos a escuchar siete canciones de las doce que tiene el disco, para no aburrirnos y así hacernos una idea del nuevo material, que es en acústico.

Saurom - Presentación "La Magia de la Luna"

Saurom – Presentación “La Magia de la Luna”

Dejaron bien claro que con este “La Magia de la Luna” la banda ha avanzado profesionalmente y les ha hecho exprimirse como músicos, probando instrumentos nuevos para ellos, acordes que no están acostumbrados a usar, timbres de voz diferentes a lo que nos acostumbran. Como Narci comentó en varias ocasiones, son dos nuevas canciones y el resto es reconstruir algunas de las canciones de su discografía que mejor iban a funcionar en esta obra en acústico, para darles una visión más adecuada para este trabajo.

Desde la intro instrumental “Numen”, muy épica y diferente, encontramos unos Saurom diferentes con una propuesta musical más tradicional y variada. Si se nota el toque más sentido y la utilización de una variedad de instrumentos tradicionales, como asi reconocieron Miguel y Narci.

Saurom - Presentación "La Magia de la Luna"

Saurom – Presentación “La Magia de la Luna”

Como bien comentaron las melodías giran en torno a la singular voz de Miguel que ha sido el hilo conductor de las canciones, con diferentes matices y más melódico que como nos tiene acostumbrado.

Tienen la colaboración de Julia Medina, que ya ha colaborado otras veces con la banda, cantando “Romance de la Luna, Luna” en su integridad. Pero no fue la única persona que ha colaborado en el disco, ya que comentaron que se han apoyado de amigos que habitualmente utilizan estos instrumentos tradicionales, que les han aportado ideas y como ellos mismos apuntaron, crecimiento profesional, aprendiendo a tocar este tipo de instrumentos que exige mayor estudio y calidad musical.

Por lo que pudimos escuchar tiene un formato acústico pero tiene momentos más Folk, más Country, más Pop, pero siempre reconocibles con la voz de Miguel y los matices que dan siempre Saurom a sus canciones.

Curioso también les ha quedado “Saltimbanqui”, muy festivo y dinámico, siempre con ese aire Saurom, que es todo un valor en directo. Por cierto, comentaron que están dando forma a la representación en directo del álbum y que piensan hacer algo especial y ya en función de lo que opinen los fans le darán más o menos amplitud.

Para finalizar y antes de pasar a las diferentes preguntas de los medios pudimos ver en las pantallas “Cosmos”, muy épico y mostrando las playas de su Cádiz, donde el aire más Folk y tradicional invade la canción.

Saurom - "La Magia de la Luna"

Saurom – “La Magia de la Luna”

En la ronda de preguntas, Miguel y Narci contestaron todo lo que se les planteo con gracia y vivimos momentos simpáticos como cuando un compañero les preguntó el porqué siempre tocaban en los festivales a las cuatro de la tarde, o las cuatro de la mañana, que Miguel se levantó a abrazarle y posteriormente a contarnos anécdotas de algunos conciertos en los que han tocado a altas horas de la noche.

Narci destacó en un par de ocasiones el diseño de la portada, que recoge un poco de cada una de sus anteriores portadas e imágenes.

Para cerrar y antes de la sesión de fotos vimos el video de “El Pozo de Arán”, donde la emoción y la historia de la canción te ponen los pelos de punta, en un claro ejemplo de saber sacar las emociones a sus oyentes.

Un acto de presentación de “La Magia de la Luna” distendido y simpático, de dos músicos cercanos que explicaron muy bien la nueva obra de Saurom, un trabajo valiente y cuanto menos arriesgado en su carrera. Ahora está por ver la aceptación de los fans, pero sin duda que calidad, esfuerzo e ilusión no ha faltado por parte de la banda para tratar de ofrecer un buen material y distinto a lo que su zona de confort les manda.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *