Con la resaca de los festivales veraniegos en nuestros cuerpos nos desplazamos a la localidad madrileña de Morata de Tajuña para vivir en primera persona el Tajuña Rock 2017.

Axxis - Tajuña Rock 2017

Axxis – Tajuña Rock 2017

Un cartel que mezclaba veteranía, con juventud, grupos consagrados, con nuevos valores que nos llamó la atención y que nos hizo pasar una tarde noche muy interesante. El cartel encabezado por los alemanes Axxis, que venían a Madrid dentro de su Retrolution Tour 2017 donde están presentando su nuevo álbum “Retrolution”. Para acompañar a los alemanes estaban los Silver Fist, Debler, Gïzeh y The Heretic Order.

Con un escario situado junto a los muros de la casa consistorial y una grada justo en frente, el sitio se presentaba cómodo y con buena visibilidad desde muchas partes, lo que nos facilitó seguir cómodamente todos los conciertos. Alrededor de la Plaza Mayor innumerables bares y comercios que nos facilitaban comprar a precios económicos las bebidas y comidas que calmaron nuestras necesidades en el festival.

Gizëh - Tajuña Rock 2017

Gizëh – Tajuña Rock 2017

Gizëh fue la banda encargada de inaugurar el festival y a la que teníamos curiosidad de ver ya que es el nuevo proyecto del cantante y compositor gaditano Manuel Rodríguez (ex vocalista de Sphinx) y del guitarrista Alex Sánchez.

Con la plaza del ayuntamiento de Morata de Tajuña cogiendo ambiente salieron al escenario con ganas y fuerzas eligiendo para comenzar con “Amor imposible”, “Confesiones” o “La muerte sobre un papel” rescata de la época de Sphinx del año 1999 sonando y con su vocalista Manuel que nos fue presentando cada uno de los temas muy centrado en conseguir animar al personal.

Tras la toma de contacto y con todos entrando en calor llegaron “Nuevo amanecer” que habla de conseguir nuevas metas, con las guitarras muy protagonistas y Manuel demostrando su matices de voz al igual que en “Volver” antes de la cual Manuel agradece a su batería Carlos Expósito por la ayuda y por aprenderse los temas en muy poco tiempo para poder estar ahí.

A esta altura todo iba rodado llegándole el turno a “Cleopatra”, la particular y personal versión del “Resistiré” del Dúo Dinámico incluida en su primer disco y que todos cantamos, para ir llegando al final con “Momentos de Lucidez” otro tema de la época de Sphinx y con la que pusieron el cierre a su actuación.

Gizëh - Tajuña Rock 2017

Gizëh – Tajuña Rock 2017

Concierto dinámico y fluido el de Gizëh que nos dejo muy buen sabor de boca y preparados para la siguiente actuación.

Debler - Tajuña Rock 2017

Debler – Tajuña Rock 2017

Con un cambio que se hizo corto, aparecían sobre el escenario Débler con una salida en tromba y como en todas sus acciones que les estamos conociendo, a comerse el mundo como bien indicaba su primer tema “Nada Nos Podrá Parar” en una clara declaración de intenciones.

Vestidos de época muy en la onda de la temática de su última obra “Somnia”, la joven banda madrileña nos iba a presentar este álbum que acaparó buena parte de su set.

No tuvieron suerte en la primera mitad del show con el sonido ya que las guitarras apenas se escuchaban y era el violín de Daniel Fuentes y la voz de Ruben Kelsen las que dominaban el sonido de la banda. Ruben dirigía las operaciones con su forma de moverse y era el que captaba la atención por su enorme variedad en los registros vocales. Incluso al arrancar “Se Apagó el Sol” ya puso a cantar al público, sobre todo a las primeras filas donde se concentraban los seguidores de la banda madrileña. En este momento, Ruben metió la cuña para recordarnos su concierto de presentación del 16 de septiembre en Madrid, con muchos invitados.

El sonido se iba ajustando y ya podíamos escuchar la guitarra de Alex Garcia, que se mezclaba a la perfección con la melodía del violín de Daniel. Pero también hubo tiempo para recordar temas de su anterior trabajo “Noctem Diaboli” como “Renacer del Alma” y “Duelo Hasta Morir”.

 

Debler - Tajuña Rock 2017

Debler – Tajuña Rock 2017

 

Debler - Tajuña Rock 2017

Debler – Tajuña Rock 2017

El final de fiesta vino con su canción más animada, para muchos recuerda a Mago de Oz, “La Procesión de los Borrachos”, muy festiva, con confeti y con la gente bailando al ritmo de la música.

Un concierto desigual, que fue de menos a más, de una banda muy joven de la que se espera mucho.

Axxis - Tajuña Rock 2017

Axxis – Tajuña Rock 2017

Tras la actuación de los jovencísimos Debler le llego el turno al plato fuerte del festival, la actuación de Axxis.

Tras la intro y con bastante publico en la plaza comenzaron con su “ Heavy Metal Brother”, tema contenido en su último y reciente trabajo “Retrolution” y con a que la banda comenzó ya a calentar al personal, moviéndose y sonando genial sobre todo los solos de guitarra de Stefan Weberque en primera línea de escenario en todo momento se lució, continuando con “Tales Of Glory Island” con la que los alemanes ya nos dejaron claro lo que nos tenían preparado, destacando el papel del carismático Benhard Weiss que sabe llevar las riendas de sus actuaciones a la perfección.

Tras la toma de contacto y con todos ya entregados a la causa continuaron la fiesta con temas nuevos como “Burn! Burn! Burn!” que sonó muy bien, “Somebody Died At The Party” con un ritmo pegadizo que nos contagiaron a todos y en la que destaco el papel del bajo de Rob Schomaker.

Bernhard Weiss muy simpático leyó algunas frases en castellano que provocaron el aplauso y alguna carcajada. Verdaderamente encantados estaban los alemanes de estar en el festival madrileño y no iban a irse de allí sin agradar a todos y cada uno de los presentes continuando con todos contentos con “Stay Don´t Leave Me” o “Hall of Fame” que cantamos con ellos.

Después de un solo de batería de Dirk Brand llegaron “Thash in Tibet donde Stefan Weber se lució, volviendo nuevamente a su último trabajo con la bonita “Queen of The Wind”.

Axxis - Tajuña Rock 2017

Axxis – Tajuña Rock 2017

De nuevo Bernhard Weiss se dirigió a nosotros en castellano antes de comenzar el tramo acústico donde “Kings Made Of Steel” y “Ships Are Sailing” fueron interpretados de manera relajada por la banda antes de llegar al momento en que buscan un ayudante para que subiera a las tablas y le ayudase con la pandereta en “Touch The Ranbow”.

Ya cruzado el ecuador de su show disfrutamos de cortes como “Heavy Rain” de su trabajo “Utopia” que todos cantamos con ellos y donde Bernhard Weiss se lucio a la voz, para llegar a uno de los himnos de la banda su coreada “My Little Princess” donde todo el mundo se desató.

Axxis - Tajuña Rock 2017

Axxis – Tajuña Rock 2017

Axxis - Tajuña Rock 2017

Axxis – Tajuña Rock 2017

Ya íbamos llegando al final, pero todavía quedaba algún cartucho por quemar en forma de la pegadiza “Little Look Back” cantada al unísono por el personal y tras la que la banda se retiro para volver a salir y despedirse con “Living in a World” y “Kingdom Of The Night” con Weiss muy activo animándonos a cantar con ellos y en donde tuvo un gran peso el papel de las cuerdas.

Axxis - Tajuña Rock 2017

Axxis – Tajuña Rock 2017

Tras esta nueva despedida llego el colofón de su show con “Na, Na, Na Kiss Him Goodbye”, que satisfizo por completo a todos los presentes tras una estupenda actuación de una banda que sabe ganarse al público con su esfuerzo y simpatía en cada actuación.

Silver Fist - Tajuña Rock 2017

Silver Fist – Tajuña Rock 2017

Tras los alemanes y con el éxodo de un número importante de asistentes le tocaba a Silver Fist, la banda del mítico vocalista madrileño, conocido por su trabajo en Muro.

El concierto arrancaba con su potente Heavy Thrash Metal, con un sonido de arranque algo embarullado que hasta la tercera canción no tomó un tono adecuado en la mezcla para poder escuchar con cierta nitidez todos los instrumentos.

Silver se ha acompañado de su amigo a los teclados Filtho y de dos guitarras como Nacho de Carlos y Alex Escorza que ponen su maestría al servicio de la banda, haciendo que el grupo suene muy compacto y donde los temas nuevos de su “Fé Ciega” se fueron mezclando con los clásicos del combo madrileño. “El Predicador” se acompañaba de su tema “Fé Ciega”, con Silver al mando, con su característica voz y tratando de dirigir a su gente desde el escenario.

Otro de los temas nuevos, “El Infierno en Mi”, en una línea más sentida de la habitual, con partes más melódicas en los teclados y las guitarras, que es un paso adelante en la evolución musical de la banda y donde las partes instrumentales llegan a su más fuerte exponente y se nota que los músicos disfrutan sobre el escenario.

Silver Fist - Tajuña Rock 2017

Silver Fist – Tajuña Rock 2017

Silver Fist - Tajuña Rock 2017

Silver Fist – Tajuña Rock 2017

Con una doble versión de su nuevo “A Light In The Black” y su guiño a Rainbow el concierto fue avanzando con la aprobación de los fans que aún quedaban en el recinto, hasta llegar al final con una emotiva “En Llamas”, donde Silver se despidió de su público hasta la próxima ocasión que podamos verles en directo.

Silver Fist - Tajuña Rock 2017

Silver Fist – Tajuña Rock 2017

Un concierto que se hizo corto y que fue una pena que no se quedase el público que había estado anteriormente en los grupos anteriores para disfrutar de la gran actuación de Silver Fist.

The Heretic Order - Tajuña Rock 2017

The Heretic Order – Tajuña Rock 2017

Pasaban las 02:30h de la noche y era el turno de la última banda del festival, The Heretic Order, que viajaban desde Londres a Morata de Tajuña para presentarnos su visión más siniestra del Heavy Metal, por lo que era una hora muy adecuada para su concierto. Caracterizados para la ocasión y una cabeza de carnero presidiendo el escenario nos recibían de arranque de su show.

Ya con menos público, The Heretic Order nos presentaba su álbum debut “All Hail The Order”, donde la banda londinense nos deleito con su Heavy Horror Metal, con un sonido claramente influenciada por bandas como Mercyful Fate, King Diamond o Alice Cooper más clásico.

The Heretic Order - Tajuña Rock 2017

The Heretic Order – Tajuña Rock 2017

De arranque ya con una intro de el Ave Satani sound track de la película La Profecía con el que daría paso a su primer tema “Ghost Tale” que fue apoyado por el público ya se había reducido bastante después de los conciertos de Axxis y Silver Fist, ya que el horario y clima no ayudaban a quedarse y escuchar esta original banda.

Sonido más oscuro que sus predecesores, con guitarras más siniestras y repaso a su primer disco con la galopante “El Baile de los Muertos”, donde pusieron muy alto el nivel musical, con un ambiente de oscuras guitarras y el ambiente muy adecuado para una noche de brujas.

Destacado trabajo de guitarras en “Rot In Hell” que subió mucho la temperatura y logró animar a un público entregado.

Pero The Heretic Order también metieron la versión en su set del “Killed By Death” de los Motörhead, que fue un claro guiño a los más clásicos y que terminó de mover al más escéptico.

El final del show con su oscura “Burn With Burn” con esas guitarras tan oscuras y esas atmósferas tan macabras, que tanto gustaron y que nos pusieron a la banda en el mapa de bandas a seguir en un futuro.

Las fotos del Tajuña Rock 2017 están publicadas en nuestra página de Facebook. (PINCHA AQUÍ)

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *