Lujuria presentaba en Madrid “Esta noche Manda mi Polla” y celebraba su 25 aniversario, y que mejor manera que hacerlo con un concierto casi benéfico, pues los parados entraban gratis en el concierto.
Con la sala bastante abarrotada, Lujuria nos trajo desde su foro a dos teloneros, 100 Coronas y Dama Blanca, que disfrutaron de poco tiempo sobre el escenario, presentando dos estos muy diferentes y que apenas fueron un preludio de los protagonistas. Me sorprendieron mucho más Dama Blanca, con una propuesta muy melódica, con voz femenina, pero sin ninguna presencia esta misma. Ambos grupos agradecieron su presencia sobre el escenario, pero realmente fueron un mero aperitivo sin mucho que contar.
Tras los dos teloneros llegó el momento que la gente estaba esperando y salieron a escena unos Lujuria, ante la ovación d público. Se abrió el telón y lo primero que pudimos ver fue a Oscar con una polla, un falo, un rabo, un miembro viril, enorme, hinchable y que le sacaba una cabeza, nunca mejor dicho, al vocalista. El show de Lujuria esa noche fue un torbellino imparable, desde el minuto uno, con un jefe de ceremonias que no se cortó un pelo, sin pelos en la lengua, recordando que la situación del país se refleja en la música también.
Hubo para todos, pues durante el show ondeó en el pecho de Oscar la camiseta de Soziedad Alkoholika, recordando que la música es un derecho contemplado en la libertad de expresión, y que quienes se empeñan en censurar sólo demuestran lo que son, unos acaudillados que se creen que viven en la época medieval. Alguien tendría que recordarles que por mucho que se crean, los gusanos se los van a comer igual, o quién sabe, del asco ni llegan a eso.
Hubo recordatorio para Aguirre, esa que parece que tiene una cruzada por ser lo más cersurador y polémico que hay en nuestras fronteras. Todo esto con mucha sorna y con muy buena música, dejando claro que esa noche el protagonismo lo tenía el humor, el buen rollo, la música y los fans, que agradecían cada nuevo tema dejándose la voz en la sala.
Lujuria son perros viejos en su estilo, y el punto de calidad que ha traído Seoane a la formación se nota, además de notarse que en el seno del grupo sólo hay espacio para el buen rollo. Cachondeo constante durante todo el show, pero también hubo tiempo para disfrutar de temas como “Sperman”, “Cadena Perpetua sin Ti” o la tan polémica “Dejad que los Niños se Acerquen a mi”. Sobre este tema me contaron una historia que no me gustó nada. ¿Quién se creen que son los gobernantes de nuestro país para prohibir una canción? ¿Qué pasa, qué las verdades pican tanto que es mejor censurarlas? Es un tema que dice verdades, y con dos cojones bien puestos, el grupo la tocó en Madrid.
El grupo se despidió invitando a los parados presentes en la sala a subir al escenario a mostrar las vergüenzas de nuestra nación, mientras unos tienen falsas tarjetas de varios colores, otros tienen que luchar por su pan, y lo que es peor, muchos perder sus casas y encima tener que seguir pagándolas. Por suerte el Rock sigue ahí, no es una moda, es historia, es realidad, y le pique a quien le pique, siempre estará. Y como bien dijo Oscar, ellos se irán, y la música seguirá ahí.
Gran concierto, lleno de música, Rock and Roll, declaraciones de Amor, mensajes y reivindicaciones, en una noche que se demostró que Lujuria son y siempre serán parte activa de la historia del Rock más gamberro de nuestro país.
El Setlist de LUJURIA fue:
- Esta noche manda mi polla
- Sin parar de pecar
- Sperman
- No soy carne de cañón
- Cinturón de castidad
- Mozart y Salieri
- Cadena perpetua lejos de ti
- Cae la máscara
- Sexurrección
- Ménage à trois
- Corazón de Heavy Metal
- Joda a quien joda
- Estrella del porno
- Dejad que los niños se acerquen a mí
Crónica y fotos: yalinku@metaltrip.com
Tenéis todas las fotos en nuestro Facebook.
Sin comentarios