Estamos ante lo que parece un renacer de eso que llaman “Rock Urbano”, quizás por la tremenda fiebre generada por la corriente desde que Extremoduro anunciara su, lamentablemente, fallida gira de despedida y que puso de nuevo a Robe en la picota coincidiendo con su obra maestra “Mayéutica”. Si a esto le unes que un chavalito nuevo, véase la ironía, que se hace llamar El Drogas esta haciendo una gira con temas de aquellos Barricada, que unos tal Marea lanzan nuevo álbum y salta directamente a los primeros puestos de ventas de nuestro país, que el ex La Fuga, Raul Gutiérrez, “Rulo”, revienta un WiZink con un aniversario en el que incluye temas de la que fue su banda que a su vez comienza una gira con nuevo vocalista pues…de esos barros estos nuevos lodos, banda del estilo para dar y tomar.
En este caso son los navarros A Deshoras los que nos ofrecen diez temas bajo el nombre “Kamikaze de los sueños” y que tienen todos esos mimbres y “tópicos” de las bandas antes mencionados…y de ninguna de ellas ya que A Deshoras se queda un poco en un intento, un “no estoy seguro de querer hacerlo”, algo asi como, “vamos a hacerlo pero…sin que se note”. Y es que los temas se quedan llamando al timbre del numero 5 de la calle Rock Estatal, con idea de subir al ático con la suerte del que se encuentra por las escaleras a la vecina que te gusta del primero y pasas a tomar algo con ella.
Se atisba, se intuye, se ven y escuchan cositas interesantes, detalles que te hacen querer escuchar un tema mas a ver si…por que piensas “veras como el próximo sí”. Cuando te das cuentas estas escuchando “Perdido” y se te ha terminado el disco. Por el camino has tenido la colaboración de Mai Medina de Ciclonautas y el Cordobés de Cobardes para echarle un poco de sal a la herida. Me falta un poco de mala leche, de suciedad, algo que me revuelque por el barro para terminar pringado hasta las orejas de los típicos y tópicos sonidos de la calle.
No sabría a quien ni por que recomendar este disco, no sabría decirte a ciencia cierta si va a gustar a los seguidores de uno u otro estilo por que tiene mimbres para que guste y se le rechace a partes iguales. Resulta complicado saber el futuro de A Deshoras, yo no apostaría todo lo que tengo por ellos, pero tengo la sensación de “y porque no, podría ser”. Lo que esta claro es que lo que vas a escuchar es un buen hilo del que tirar y sobre el que tejer algo chulo e interesante.
El tracklist del disco es:
- Kamikaze de los sueños
- Los colores de otoño
- La tormenta
- El aire equivocado (con «Cordobés», de Cobardes)
- Indomable
- Una puta balada
- Despojado (con Mai Medina, de Ciclonautas)
- Tras el cristal
- Una mala decisión
- Perdido
Los miembros del grupo son:
- Fredy Manzaneda Berrio – Guitarra
- Agosti Morales Goñi – Voz
- Antonio José Chacón Varo – Guitarra
- Javier Martínez de Lizarrondo – Bajo
- Diego Loja S. – Batería.
Más información de la banda en:
Sin comentarios