Se pone a la venta “Pura Vida: La Historia de Ktulu”, la biografía oficial y autorizada de Ktulu escrita por el periodista Ivan Allué.
Una biografía que repasa los ya más de treinta años de historia de Ktulu, una banda que, si por algo se ha caracterizado, es por la evolución constante de su sonido y por no tirar nunca la toalla. El perseverante Willy, la inigualable garganta del grupo catalán, y único miembro que persiste desde el principio, es el encargado de prologarla, avalando el gran trabajo de su autor.
En su época dorada, Ktulu llegó a las grandes masas y demostró que no solo grupos de fuera, como Ministry, Fear Factory o White Zombie, eran capaces de crear este tipo de música tan ecléctica; mezclando samplers, electrónica y programaciones con guitarras distorsionadas y voces guturales. Han formado parte de la historia del metal nacional, encabezando una nueva hornada de bandas, a mediados de los noventa, y han sido venerados no solo en Cataluña y en el País Vasco, sino en toda España.
Ktulu han marcado el camino a seguir a muchos grupos del panorama estatal, así que ya era hora de dedicarles una biografía.
La biografía está a la venta en la web de la banda, del autor y AQUÍ.
Un video con la presentación de la Biografía de Ktulu:
[responsive_vid]




Sin comentarios