Muy interesante el proyecto y una delicia este disco en el que están involucrados grandes nombres internacionales pero curiosamente todo parte del batería Abel Sequera (actualmente con Deathkeepers, Elisa C.Martin y Xtasy) y el guitarrista y productor Carles Salse (también del entorno de Xtasy). Hablamos de un disco de rock progresivo y fusión, como un intenso viaje musical en el que a través de composiciones en general bastante extensas vamos descubriendo lugares, sensaciones, emociones… y sobre todo disfrutando de un nivel musical y compositivo superlativo. Es un tópica, y permitirnos expresarlo a modo de broma pero… ¡no parece hecho aquí!
Además, todo ello se ornamenta con un trabajo de diseño excelente de la mano de Fernando Navajo de Visual Decay y el apoyo de la compañía Scarified Recors. Y una producción tan exquisita como el resto de activos relacionados con el disco. Instrumentalmente como decimos esto está a un nivel de Champions League, y si encima acompañamos las excelsas composiciones de las colaboraciones de lujo de músicos de bandas tan importantes como Symphony X, Circus Maximus, Seventh Wonder, el entorno de Neal Morse o de los propios Dream Theater, pues esto sube muchos peldaños en la valoración.
El disco es mayormente instrumental, pero me gusta cómo se enriquece cada canción con breves pasajes “cantados” o más bien hablados, algunos sonidos (incluso en tono de broma) que le den dinámica al álbum… rematando con la “magnum opus” del disco que es una joya de 13 minutos llamada “Tabula Rasa” que sí cuenta con más partes cantadas. Por otro lado, el sonido de la batería (como protagonista base del proyecto) es superlativo y las guitarras una delicia. Ahora, como siempre ocurre con este tipo de discos, pese a ser música accesible y agradable de escuchar, no es para todos los públicos, que hablamos de rock progresivo puro y con composiciones que no bajan de los 6 minutos.
Como dice el título, todo un viaje cósmico y un escape sonoro que es una delicia para los oídos. Tormentas, islas, viajes y viajeros, en nuestro tiempo o en tiempos futuros para acabar volviendo a casa seguramente sin ser él mismo tras escuchar este disco con calma. Delicioso, osado, arriesgado pero a la vez sencillamente ilusionante. ¡Bravo!
Tracklist del disco:
- The Beginning of the End – The Departure
- Beyond Known Frontiers – Traveller Companion
- In the Steps of Pioneers – Old Paths to Discovery
- Wreck of Souls – The Storm
- Saghillie Illahie – The Island
- Above the Summit – The Rapture
- Maat – Cosmic Order
- Tabula Rasa – A Place Called Home
Sin comentarios