El tremendo álbum Black Ice rompe ocho años de silencio de AC/DC entrando al número 1 y se presentará en España el 31 de marzo de 2009 en Barcelona, el 2 de abril en Madrid, con entradas agotadas y el 4 de Abril en Bilbao.
Los australianos deben pensar en eso que decía Supertramp Crisis, qué Crisis? Porque para ellos no existe (qué suerte) y vuelven a romper todos los esquemas ya que se han encaramado al n1º en todo el mundo en sólo 7 días, vendiendo las entradas en horas (bueno, lo de Madrid no ha sido una venta, ha sido un mamoneo engañoso y perdón por la expresión pero es así).
Hacía ocho años que AC/DC no publicaba un disco de estudio y su regreso con Black Ice ha sido demoledor. Producido por Brendan O’Brien y grabado en The Warehouse Studio de Vancouver (Canadá), Black Ice es el 15ª álbum de AC/DC y contiene 15 nuevas canciones, entre las que destaca su primer single Rock’N’Roll Train. AC/DC comenzó el 28 de octubre en Estados Unidos una gira mundial con el cartel de «Sold Out» en todos los conciertos, como se puede comprobar en la web de la banda. Es la primera gira del grupo desde 2001 y finalizará el 23 de abril de 2009 en Birmingham (Reino Unido).
Os vamos a poner un poquito de historia de la banda, sólo para refrescar la memoria:
AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudd y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott, fallecido en 1980 ahogado en su propio vómito tras una noche de borrachera descomunal. AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock. Rápidamente se diferenció de los otros grupos, especialmente desde que en abril de 1974 el guitarrista Angus Young subió al escenario del Victoria Park de Sydney vestido de colegial por sugerencia de su hermana. Allí comenzó todo.
AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió su primer nº1 en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock. Han pasado 33 años desde su primer disco High Voltage (1975) y la música de AC/DC sigue viva. La publicación de su nuevo álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.
Aquí os ponemos unas fotos que nos han enviado que son nuestro homenaje a esta pedazo banda. AC/DC forever.
Sin comentarios